Capitulo 12

6.7K 795 79
                                    

-𝑆𝑒𝑛𝑡𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠

¿Qué son los sentimientos?

Estado de ánimo o disposición emocional hacia una cosa, un hecho o una persona.

En breve, un sentimiento es un constructo interoceptivo que el cerebro emplea para representar los costes y beneficios energéticos globales de cualquier conducta emocional, real o potencial. Se trata de la expresión máxima de una evaluación homeostática.

El sentimiento es la autopercepción de una determinada emoción, es la expresión subjetiva de las emociones.

Los sentimientos forman parte de nuestra naturaleza y a lo largo del día experimentamos infinidad de ellos. Alegría, tristeza, preocupación, celos, compasión, etc.

¿Y las emociones?

Sentimiento muy intenso de alegría o tristeza producido por un hecho, una idea, un recuerdo, etc.

Se entiende por emoción el conjunto de reacciones orgánicas que experimenta un individuo cuando responden a ciertos estímulos externos que le permiten adaptarse a una situación con respecto a una persona, objeto, lugar, entre otros. La palabra emoción deriva del latín "emotio", que significa "movimiento", "impulso".

Las emociones son las reacciones neurofisiológicas desencadenadas por un estímulo interno o externo.
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia.

Fue un sentimiento extraño.
Como una ola abrazadora que quería engullirlo por completo.
Fuertes latidos sonaban de su corazón, no eran rápidos pero si fuertes, o así lo percibía.

Fue como perderse en nubes de colores cálidos y sabores agridulces. Como si una especie de cosa divina tocara su cabeza y lo bendijera con un grato momento.

Era algo fuera de este mundo.

Un sentimiento de plenitud.

Su cuerpo y su mente se hundían en este calor acogedor, llevándolo más y más por aquellas aguas tranquilas.
Todo tipo de recuerdos alegres pasaron por su mente hasta quedar en blanco.

Abrió los ojos y se topó con la oscuridad del cuarto ya conocido, después de todo ha estado muchas veces en el. A su lado estaba Izuku, durmiendo plácidamente, sin saber del mundo, ignorando su entorno y también, ignorándolo a él.

Los ojos escarlatas fueron desnudados, mostrando su interior.

No había ira, ni odio, ni molestia, ni miedo. Solo un leve cariño, el cual rozaba el corazón como una pluma, haciendo cosquillas.
Sus manos parecían niños avergonzados, tambaleándose sobre el suelo sin saber que hacer.
Sus pensamientos volaban igual que un pájaro sobre el cielo.

Su respiración por unos segundos fue caótica, como el viento salvaje en verano.
Sus brazos rodearon el cuerpo contrario con timidez.
En su interior fue como si hubiera caído en una tempestad.

Parecía un náufrago, navegando por el mar inquieto de aguas cristalinas. Luchaba contra bestias feroces, las cuales abrían sus fauces dispuesto a devorarlo. Fue una aventura, un largo camino interminable sin saber que le depara más adelante.

Continuaba por aquellos caminos sinuosos, enfrentando los peligros mortales acechantes en la oscuridad.

Su corazón se siguió tambaleando de un lado a otro, fue gratificante e inquietante.

𝐿𝑒𝑝𝑢𝑠 [𝐷𝑒𝑘𝑢𝑏𝑎𝑘𝑢]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora