Capítulo 19. Otro punto de vista

26 4 0
                                    

Aria se apresuró para llegar con sus compañeros, quienes parecieron no notar la ausencia momentánea de Aria.

Rose:-Aquí. Me ha costado lo mío encontrarlo.

Estaban delante de una gran puerta de roble oscuro. Detrás de las mismas había un cadáver sentado en una silla, como si fuera una especie de centinela que murió cumpliendo su deber.

Shadow:-Buen trabajo.

Rose:-¿Eso es todo? Dame algo más por mi duro trabajo.

Shadow:-Te daré flores cuando lleguemos al Sueño.

Rose:-Ja, ja, eso me gusta mucho más.

Bajaron las escaleras de caracol que guardaban las puertas y llegaron al bosque al que nadie podía entrar.

Rose:-Ahora tenemos que seguir recto.

El grupo reanudó la marcha por el oscuro bosque.
Aria miraba con asombro las grandes lápidas de piedras que descansaban en los árboles.

Aria:-Grey, ¿De qué son esas lápidas?

Grey:-No sabría decírtelo con exactitud. Llevan ahí demasiado tiempo como para que alguien se acuerde de su propósito. La historia de las lápidas se perdió cuando la gente que vivía aquí terminó desapareciendo.

Aria:-¿Desaparecieron?

Grey:-Sí. Por algo prohibieron la entrada al bosque.

Aria:-Vaya...

Rose:-Si no te importa me gustaría hablar un poco con la nueva.

Shadow:-Hazlo si quieres.

Rose bajó su ritmo hasta estar a la altura de Aria.

Rose:-Hola, ¿Te lo pasas bien?

Aria:-Una ciudad extraña, bestias sedientas de sangre, un peligro mortal en cada esquina. No se me ocurría una forma mejor de entretenerme.

Rose:-Ja, ja, ja, la primera cacería siempre es muy dura. Yharnam es una ciudad muy bella, pero también es cruel y despiadada. Aquí mueres cuerdo o vives lo suficiente como para volverte loco.

Aria:-Eso no es muy alentador.

Rose:-Ja, ja, ja, no te preocupes, estamos aquí para echarte una mano.

Aria:-Ya...

Rose:-Ese tono...¿Qué ocurre?

Aria:-Nada...

Rose:-A mí no me lo puedes ocultar. Cuéntamelo, no diré nada.

Aria:-Pueees...el de la cara tapada, Shadow, parece que no le caigo muy bien.

Rose:-Shadow, el buen Shadow. Conmigo tampoco fue muy amable al principio. Puede que también te caiga mal de primeras, pero te pido con lo comprendas. Es duro estar a cargo de un grupo que se desmorona día tras día, cuesta salir cada poco tiempo a matar a tus vecinos y no es muy agradable ver morir a todas las personas que acuden desesperadas a Yharnam para curarse y terminan muriendo devoradas por bestias.

Aria:-...

Rose:-No sé qué te habrá pasado en la vida y tampoco quiero que una extraña me cuente su historia ahora. Pero todos tenemos preocupaciones, un pasado y una forma de afrontarlo.

La chica dejó de dar sus alegres saltos y comenzó a acariciar con cuidado las vendas de sus ojos.

Rose:-Ahora te costará entenderlo, pero Yharnam tiene la peculiaridad de hacerte ver las cosas desde un punto de vista que nunca creíste posible...

El tono alegre de la chica perdió un poco de fuerza al decir esas últimas palabras, pero no tardó ni un segundo en recomponerse y volver a sonreír y desplazarse de esa forma tan peculiar.

Rose:-Creo que me he pasado de tétrica.

Aria:-N...no. Está bien.

Rose:-Seguro que todo termina bien. Dale tiempo y dejará de ser tan frío contigo. Me vuelvo a la punta de la fila, hasta lueguito.

La chica se adelantó para ponerse a la altura de Shadow.

Aria:-Ah...menuda tipa...

Habían dejado de caminar cuando llegaron una zona que parecía partir el bosque en dos: unos cuantos pasos más y los árboles estaban tan juntos que apenas se podía andar entre ellos.

Shadow:-Ahora.

Rose:-Pueees...no tengo ni idea.

Shadow:-¿Cómo?

Rose:-Je, je...solo sé que debemos seguir al Norte, pero no recuerdo si era al noreste o noroeste.

Shadow:-Pf...Vale, separémonos.

Aria:-¡¿Separarnos?!

Shadow:-Es la mejor opción para cubrir más terreno.

Aria:-No sé yo si eso es buena idea.

Shadow:-Grey, ve con la chica al noroeste. Yo iré con Rose al noreste. Disparad en caso de encontrarlo.

Grey:-Entendido.

Rose:-Perfec-to.

Shadow y Rose se separaron del sus compañeros para meterse en el oscuro bosque.

Grey:-Vamos.

Aria:-Vale.

Aria y Grey también empezaron a abrirse camino entre la oscuridad.

Bloodborne. El hijo de La Luna. [En Revisión]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora