Capítulo 7 Mi nueva yo

757 49 4
                                    


Han pasado 3 semanas desde que me entere que tenia cáncer, y mi vida cambio. La verdad no ha sido nada fácil para mi, pase de vivir en una linda casa a vivir en un hospital en Nueva York, deje de ir a mis clases a simplemente mandar los trabajos por internet, puesto que esa fue la solución que encontró el instituto para poder continuar estudiando. Por otro lado una psicóloga empezó hablar conmigo, según ella, el doctor y mis padres era lo mejor en esto momentos ya que estoy pasando por algo complicado. 

Con mis amigas no he sido capaz de hablar. Ellas me han escrito pero no he sido capaz de contestar. No se si por miedo a que me rechacen y no me quieran hablar, o porque no quiero que me vean con lastima. Fede dice que debo hablar con ellas, porque si son mis mejores amigas nunca me abandonarían.

Debo admitir que a pesar de todo, las cosas no ha sido tan malas, como para rendirme. En estas 3 semanas he creado un linda amistad con Allison, ella me recuerda mucho a mi, por su personalidad alegre y su sonrisa. Siempre que nos dan tiempo nos lo pasamos en la sala hablando, viendo videos o películas, me agrada y tenemos mucho en común, incluso me cuenta sobre chismes de su instituto o cuando se pelea con su novio. 

Allison tiene un novio lleva con el unos 3 meses, pero se conocían hace más de 1 año, es un amigo de su hermano pero claro son novios a escondida porque donde Max se entere, fin del mundo. Debo aclarar que cuando digo hablamos es más bien, Allison habla y yo escucho y una que otra vez respondo, en estos momentos simplemente no me salen las palabras, como si mi sistema no quisiera que yo articulo ninguna palabra.

Volviendo al primer tema, ella me cuenta que su novio es muy dulce, y la esta apoyando con todo lo del cáncer, a veces la viene a visitar y la verdad es lindo, aunque no me acuerdo de su nombre.

Por mi lado todo sigue igual, no tengo novio, no se nada de Oliver además de lo que publica en su Instagram, al parecer esta saliendo con una chica, no la conozco pero tiene cara de zorra. Me la paso todos los días en la habitación, a veces me viene a visitar Fede o Evan y mis padres, Izzie no puede porque es muy chiquita pero hago llamada con ella y me cuenta sobre sus clases, y como Evan la castiga por comer mucho helado, ella es igual a mi.

También vino Alex, pero no duro mucho tuvo que volver por el trabajo, pero me alegra mucho tener a mis hermanos conmigo. Hace como 1 semana que no se nada de Max, el otro día vino a ver a Allison y esta vez estuvo más tranquilo y le bajo a su ego. Incluso pudimos tener una platica tranquila. Habían ciertos momentos en que me le quedaba viendo pero cuando sentía que el iba a voltear miraba hacia otro lado.  Según lo que entendí  es muy amante de deportes, pero también de la música, le gusta la fiesta. También supe que sus padres no es que estén muy pendientes de ellos porque su padre es un importante empresario y su mamá es diseñadora. Además de ellos  supe que su familia es Española pero el y Ali nacieron aquí en Nueva York.

(***)

Hoy no me levante con mucho animo, hace 3 días empecé la quimio y no es nada agradable, al principio me dio miedo pero Ali me apoyo y estuvo conmigo, la quiero mucho, es bueno tener una amiga que sepa lo que se siente. Cuando despierto me dirijo al baño, me doy una ducha y me pongo otra pijama, pero todo cambia en el momento en que cepillo mi cabello.

-No, no no no no-  es lo único que me repito.

-Porque, joder a lo que más le tenia miedo, enserio, pensé que me darías más tiempo a asimilar las cosas-  digo mirando al techo. 

No se que pasa por mi cabeza en este momento, lo único que soy capaz de ver es el primer mechón de cabello caer de mi cabeza. Ahora mismo tengo miedo, tengo tristeza, desesperación, tengo una tormenta, quiero desaparecer. 

— Hija, ¿Qué pasa?— pregunta mi mamá del otro lado de la puerta

— Nada mamá, ya salgo—digo y  simplemente oculto el cabello y salgo del baño

— Estas bien?—

—Si mamá no pasa nada, tranquila— digo en un susurro

—No lo estas tienes la voz ida—dice mi mamá mientras se sienta en el sillón 

—Tranquila mami, no es nada— termino de decir con una sonrisa pequeña.

Después de nuestra pequeña conversación, llego una enfermera a revisarme y minutos después apareció el doctor como todos los días. Hoy no he sido capaz de decir una sola palabra me he mantenido en silencio, mientras estaba en la habitación, mientras estaba en la quimio, y ahora simplemente estoy en la sala sentada y mirando a lo lejos, en ese momento entra Allison a la sala.

—Hola linda, ¿Cómo estas?— me pregunta ella con una sonrisa.

—¿Bien y tu?— le digo pero mi emoción no esta tanta.

—Bien pero por lo que veo tu no tanto, ¿Qué pasa?— me pregunta mientras se sienta a mi lado, yo simplemente saca de mi bolsillo el mecho de cabello que se me cayo esta mañana y ella simplemente me abraza.

—Linda no pasa nada eso es normal— me dice con una leve sonrisa

—Yo se pero no estaba preparada para esto—

—Lo se y es difícil aceptarlo pero no podemos hacer nada, mírame yo estoy igual—

—Pero ya te esta creciendo nuevamente— le digo sin poder mirarla

—Si y a ti también te va a volver a crecer—

—Gracias— le digo en un susurro, mientras la abrazo nuevamente y nos quedamos en un silencio.

En ese instante entra Max con una sonrisa como siempre, de seguro viene a ver a Allison pues lleva tiempo sin venir.

-Hola chicas ¿Cómo están?- nos pregunta mientras se sienta al frente de nosotros, yo le hago un leve sonrisa con mis labios y dirijo mi mirada a la ventana.

- Hola, bobo, bien y ¿tu?- dice Allison y se escucha un silencio hasta que el vuelve hablar.

- Pues bien y tu Alai ¿Cómo estas?-

Lo volteo a ver y le digo sin emoción —Pues bien que puedo decir—y regreso mi mirada a la ventana

-—Okay...— 

— Alguien no amaneció de humor hoy— dice con una pequeña carcajada

Yo simplemente lo miro y volteo los ojos.

— Enserio— digo para mi misma.

En eso lo vuelvo a escuchar hablar

— Me entere que empezaste la quimio y por lo que veo tu cabello sigue igual, un milagro. Pero no te preocupes en esto se te cae el cabellito — , dice 

— Ojala tu humor se mejore — dice entre dientes para que nadie escuche pero efectivamente yo lo hice.

—De verdad más estúpido, no puedes ser— le grito, estampo mi mano es su mejilla, y salgo corriendo de ahí.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un amor nada comúnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora