Capítulo 16

333 36 22
                                    

El mal está solo en tu mente y no en lo externo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El mal está solo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno de cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal.

- Goethe.

Ha pasado un mes y medio desde la fiesta de té en la mansión Moriarty y desde aquel último gran caso. Durante en ese período de tiempo, mi relación con Sherlock, digamos que teníamos nuestros más y nuestros menos, es decir, había momentos en que nos sentíamos muy cercanos y momentos en el que Sherlock se alejaba de mí y no entiendo la razón ante su extraño comportamiento. Una de las razones por la que nuestra relación aumentó es debido a que John comenzó a salir más a menudo y es que días más tarde de la cena con nuestra última clienta, que ni yo ni Sherlock pudimos asistir, John me contó que aquel día conoció a una mujer maravillosa que trabaja en aquella mansión como tutora residente, llamada Mary Morstan. Obviamente, me alegré mucho por él, pero no entendía porque no nos lo había dicho antes y la razón es que apenas estaba saliendo con ella, además de no tener mucha experiencia a la hora de presentar sus anteriores novias a su amigo Sherlock, quien terminaba ahuyentándolas. Así que me contó que nos la presentaría cuando llegase el momento. En otras palabras, tenía que ser paciente cuando la conozca.

Por otro lado, Sherlock se había recuperado más o menos de sus lesiones. Aunque, ya estaba paseando por la casa después de haber estado solamente un mes en cama, lo que no nos hizo mucha gracia a los tres. Pero, en fin.

¡Qué remedio!

Aun así, no quitaba el hecho de vigilarle constantemente, aunque a él no le gustase.

Una mañana, John iba a salir para hacer unos recados y visitar a su novia, cuando Sherlock le pidió que le comprase una revista.

- Yo voy a salir un rato, ¿os compro algo? - preguntó John, mientras cogía su chaqueta del perchero y se lo ponía.

- Yo no, gracias. - Respondí sin desviar mi vista del periódico de hoy.

- Yo quiero el número de la guía Bradshaw de este mes. Lo necesito para una de mis investigaciones. - Dijo Sherlock mientras fumaba su cigarrillo.

- Muy bien. Llegaré por la tarde, nos vemos. - Se colocó su sombrero y se marchó de la habitación, dejándome a solas con Sherlock, que ya era muy normal.

Sherlock permaneció en silencio con su cigarrillo, mientras yo leía el periódico. Pues, últimamente la situación en el Parlamento me estaba resultando bastante interesante por la propuesta del joven miembro del parlamento, el Sr. Whiteley, quien está luchando fervientemente por la propuesta de Ley de Enmienda de la Ley Electoral, cuyo objetivo o finalidad es que los ciudadanos de la clase trabajadora puedan votar. Una propuesta bastante acertada si queremos romper esa brecha, creada por la diferencia en las clases sociales. Pues, todo el mundo tiene el derecho a votar.

Luz y OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora