Capítulo 11

451 42 25
                                    


"La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla".

- Nietzsche.

El día pasó como un suspiro y cuando llegamos a Baker Street, el cielo ya se había oscurecido. Nos recorrimos prácticamente todo Londres para buscar información y pistas sobre este misterioso asesino. Lamentablemente, no encontramos muchas pistas que revelasen la identidad del asesino, pero Sherlock y yo seguíamos sosteniendo la teoría de que la identidad de Jack el Destripador no es una sola persona, sino un grupo. Ahora era mi turno de investigar. Tras terminar de cenar, me puse el mismo traje, que me puse en la investigación de Irene y salí de la vivienda desde el tejado, quien Sherlock me guio hasta allí.

- Recuerda, (T/N). Mantente alejada de la zona de conflicto. ¿Quién sabe si esta noche no se produzca algún conflicto gordo entre los ciudadanos y la policía? - me advirtió serio, pero con una mirada, que mostraba clara preocupación.

- Tranquilo. Lo haré. - Lo tranquilicé, mostrándole una sonrisa. - Nos vemos más tarde. - Me despedí de él y me marché, corriendo ágilmente por los tejados de la ciudad.

Desde Baker Street hasta Whitechapel hay un gran trecho, pero dada las circunstancias y la vestimenta que llevo, llamaría muchísimo la atención si cojo un coche hasta la zona. Menos mal que salí temprano para llegar a una buena hora para vigilar la zona, aun así, cuando legué a la zona, donde vigilaría la zona ya había empezado con el conflicto. Cogí el catalejo para verlos mejor. Parece ser que han encontrado una nueva víctima, a causa del descubrimiento, un grupo de ciudadanos armados se encuentran en frente de otro grupo, formado por los agentes de Scotland Yard. La situación es crítica y lo peor es que no puedo interactuar.

Entonces, noté la presencia de varias personas. Dirigí mi mirada hacia el punto donde noté la presencia y lo que ví me asombró.

¿Ese no es Fred? Y, ¿quién es ese hombre que está a su lado?

De repente, se escuchó el grito de una mujer proveniente del propio Fred. Para seros sinceros, no me ví venir aquel grito tan agudo. Entonces, aquel hombre misterioso de pelo blanco largo cogió a Fred como si de una víctima se tratase, sacó un cuchillo y lo apuñaló.

Al contemplar esa escena me dejó claro lo que estaba ocurriendo. William habrá leído la situación de Whitechapel y habrá puesto cartas sobre el asunto, llamando a un nuevo aliado para este caso. La cuestión es:

¿Por qué?

Es obvio que ese hombre no es el "Jack el destripador" que busca la policía, pero está claro que ahora la gente se ha centrado en él y ahora lo están persiguiendo. Lo mejor de este asunto es que los ciudadanos y la policía se han unido para atrapar a "ese" Jack.

Luz y OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora