17- Carry on, carry on as if nothing really matters

147 13 3
                                    

17 de diciembre.

—Ve Daniel, deja de estarte comiendo el guiso y pasame el pabilo. —Daniel se sacó la cucharilla de la jeta y fue a ayudar a mi mamá.

¿Quién no ama la navidad?, hallacas, gaitas, rumbas, etc.

Por fin estábamos en Táchira después de nuestras vacaciones, mi abuela se llegó con Bruno y ando pegada a esa perro como chicle, lo extrañé.

—Venga mijo que usted está en el hueso pelao, coma más. —Ya mi abuela le iba dando la quinta arepa con guiso a Gwilym, y a ese como no le gustan (notese el sarcasmo).

—Abuela yo también quiero. —Ben le hizo puchero a mi abuela y ella rodando los ojos le dió otra arepa.

Lucy estaba picando aliños, Daniel y Ricardo viendo el guiso, Gwilym y Rami lavando las hojas, Joe amarraba hallacas con mi mamá y mi papá ponía las gaitas.

Y Ben y yo las jetas pa comer porque no estábamos haciendo era nada, todo el día abrazados viendo ese bendito celular como diría mi mamá. Es que la mala noticia entre tanta cosa buena es que Ben, Joe, Gwilym, Rami y Lucy se devuelven para Londres el 26 de diciembre, así que toca aprovechar el tiempo.

Después de que mi mamá nos dejara irnos llegamos a Barrio Obrero City directo a traki.

—Ve Mary, esta como para mi mamá. —Daniel me mostró una camisa super linda y yo asentí.

Ben estaba fascinado con que habian camisas burda e' lindas y super baratas, se compró casi el traki completo.

Luego de pagar nos dieron las bolsas en carritos de supermercado de toda la vaina que habíamos comprado y por fin salimos.

—¡'Ñuelamadre! —Ricardo salió corriendo hacia al carro porque lo estaban remolcando. —¿¡Qué están haciendo?! ¡ese carro es mío!

—Señor, usted se estacionó en un sitio en donde solo se pueden estacionar las personas con discapacidad, puede pasar a buscar su auto aquí. —Le entregó un papel mientras se llevaban el carro.

—Tú no eres más bruto porque no has crecido más. —Daniel le dijo pegandole un lepe.

—¿Ahora qué vamos a hacer? —Gwilym que parecía un perchero con bolsas por todos lados preguntó.

—Taxi. —Dijo Daniel alzando los hombros.

—Gastamos todo lo que teníamos. Pero hay otra alternativa. —Dije mirando la buseta que se había detenido en frente.

—¡No! —Gritó Ricardo señalandome.

—Sí.

[...]

—¿Cómo qué no hay aire acondicionado? —Rami balbuceó abrazando las bolsas antes de que se le cayeran.

Tocó montarse en una buseta sin aire, sin wifi, con olor a sobaco, uno con todas las bolsas encima y un viejo chavista hablando ñoña. Lo único bueno del ambiente eran las gaitas.

—¡Miren gente! Nada de lo del país es culpa de maduro, tenemos que unirnos como pueblo soberano para superarlo todo.

—¡Deja de hablar tanta ñoña! —Gritó Ricardo y Daniel se empezó a reír.

El viejo se bajó y todos por fin respiramos en paz, hasta que vimos que se subió uno peor. —Bueno gente, celular en mano y sin chistar. —El choro entró con un cuchillito que hasta parecía de juguete.

—¡Oigan a este toche! —Ricardo como seguro no es impertinente se levantó todo alzado.

—¡Dije y sin chistar! —Le apuntó a Ricardo con el cuchillo y Ricardo sacó una navaja que tenia de llavero.

¡Devuélveme Mi Cuerpo, Nojoda! [✔]┇Ben HardyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora