Joaquín:
Una vez que se encendió el fuego, Joaquín se dio cuenta de que no podía calentar el frío en sus huesos. No cada vez que tenía que mirar esa mirada gélida.
Joaquín solo había conocido a Emilio una vez y lo encontró lo suficientemente agradable, pero fue en medio de todas las otras cosas que había tenido que hacer para mantener la fiesta de compromiso en marcha.
Verificando a las empresas de catering, corriendo por el hielo porque Jared lo había “olvidado” a pesar de que Joaquín le había enviado media docena de recordatorios por mensaje de texto, apaciguando a los miembros de la familia que no se llevaban bien.
Nunca hubiera querido volver a encontrarse con Emilio, ni con ningún otro miembro de la familia de Jared, pero Colchester no era una ciudad muy grande.
Sabía que eventualmente sucedería cuando regresara a visitar a la familia, simplemente no esperaba que fuera en estas circunstancias, sin una ruta de escape.
O que Emilio se pasara toda la noche mirándolo con el ceño fruncido como si fuera él quien hubiera hecho algo mal.
El hecho de que Cole y Renata no pudieran quitarse las manos de encima solo estaba empeorando las cosas. Sabía que su hermana nunca hubiera planeado intencionalmente una acogedora escapada a una cabaña con el hermano de su ex, de todas las personas, pero ella y Cole tenían un caso grave de síndrome previo a la luna de miel y estaba claro que no se podía contar con ella para rescatarlo pronto, en ningún momento.
La música navideña a todo volumen en los altavoces de Cole era solo la guinda de la casa de pan de jengibre derrumbada, pero bueno, al menos había parado de nevar. Pero aún así, no lo bastante pronto como para ofrecer alguna posibilidad de escape.
—Parece que el fuego está a punto de apagarse —dijo Cole, mirando el fuego que parecía perfectamente saludable para Joaquín. Se puso de pie, estirando sus largas extremidades—. Iré a buscar más troncos.
—Y yo iré a buscar más aperitivos —dijo Renata, levantándose un poco demasiado rápido. Sus tacones la hicieron tropezar y se rio cuando Cole la atrapó.Algo en el hecho de verlos salir disparados juntos hizo que Joaquín dudara de que volverían pronto.
Tuvo que reprimir un gemido mientras se llevaba el vaso de ponche de huevo a los labios. Al menos no era como si la noche pudiera empeorar.
—Entonces —dijo Emilio de repente, como si estuviera decidido a demostrar que estaba equivocado—. Esto es incómodo.
—Sí —murmuró Joaquin—. Lo es.El hombre se quedó en silencio por un momento, pero Joaquín pudo sentir una secuencia mordaz. Estaba acostumbrado a que la gente diera vueltas sobre el tema de su compromiso roto, especialmente porque él había tenido que responder todas las preguntas y anunciar a los invitados que ya habían hecho sus planes de viaje que no habría boda a la que asistir.
—Vamos a coger simplemente al toro por los cuernos —dijo Emilio con brusquedad—. No te agrado y no me agradas, pero todos aquí somos adultos. No hay ninguna razón por la que no podamos ser corteses el uno con el otro durante los próximos días.
Joaquín frunció el ceño.
—¿Civilizados? No soy yo quien te ha estado lanzando puñales con las miradas sucias toda la noche.
La frente del hombre se arrugó.
—Dadas las circunstancias, diría que estoy siendo bastante generoso.
—¿Generoso? —Joaquín se rio—. Oh, eso es genial.
—Oye, no soy yo quien accedió a vivir con un extraño dos meses después de que rompió su compromiso.El corazón de Joaquín se aceleró con agitación y sintió que se estaba quemando a pesar de la fría temperatura. Se puso de pie, arrugando el vaso de papel en su mano mientras intentaba y no podía mantener su réplica embotellada dentro.