Joaquín:
Las laderas estaban cubiertas de polvorientas mantas blancas que hacían que las colinas que amaba Joaquin parecieran aún más espléndidas.
Le gustaba bastante su nueva escuela y Maine tenía una belleza costera propia, pero extrañaba su estado natal. Los pequeños festivales pintorescos, los puentes cubiertos, la forma en que la nieve colgaba en los pinos.
De alguna manera, se sentía como un cobarde por permitir que Jared lo echara de su propia ciudad natal, pero el dolor aún era demasiado reciente y Jared estaba demasiado conectado con muchos de sus amigos de la universidad.
La mayoría de ellos ni siquiera sabían lo que había sucedido. ¿Cómo se suponía que Joaquín se atrevería a decirles sin hacerles sentir que tenían que elegir un bando?
Si estaba siendo honesto consigo mismo, sabía de qué lado elegirían, y el miedo de aceptar que la mayoría de las personas en su vida solo estaban allí porque lo veían como un complemento del carismático Jared que lo estaba frenando.
Portland no era su hogar, pero al menos era un nuevo comienzo. Su propio espacio. Ningún recordatorio del pasado había sido tan intenso como ver a Emilio tan inesperadamente. Odiaba admitirlo, pero el alfa era francamente hermoso.
Si no hubiera sido por esa actitud...
Demonios, la actitud era parte de ello. Y Joaquín no podía culparlo exactamente por defender a su hermano. Joaquín sabía que incluso cuando Renata estaba completamente equivocada, la defendía con todo lo que tenía.
Al menos Emilio parecía igualmente comprometido a pasar las vacaciones sin arrancarse el cuello mutuamente. Joaquín sabía que tenía que tener cuidado de no acostumbrarse tanto al trato cortés del alfa que pudiera convertirse en algo más.
Joaquín no había esquiado en un par de años, pero lo tomó con bastante facilidad. Renata era mucho mejor que él, después de haber pasado algunos inviernos de su infancia en un campamento de esquí, pero ella estaba fingiendo impotencia solo para que Cole tuviera que acercarse y “ayudarla”.
Joaquín tuvo que reprimir una risa ante la vista. El pobre no sabía con quién estaba tratando.
—Hablando de los descoordinados liderando a los torpes —dijo Emilio, haciendo una mueca mientras se deslizaba hasta detenerse junto a Joaquín.
El omega siguió su mirada hacia Cole y Renata y negó con la cabeza.
—No dejes que su comportamiento te engañe. Es dos veces campeona estatal.
Emilio parpadeó.
—¿En serio?
—A Renata le gusta jugar al omega en apuros —explicó Joaquin encogiéndose de hombros—. Ella piensa que los alfas son lindos cuando intentan explicar las cosas.
—¿Y tú no?Joaquín sonrió.
—Lo que me falta en habilidad, lo compenso en competitividad, y eso se aplica a todo.
—¿Eso es así? —Emilio desafió.Había un brillo travieso en sus ojos que los hacía aún más azules y mucho más peligrosos que las laderas heladas.
—¿Qué tal una pequeña carrera, entonces?
Joaquín miró a los demás y decidió que prefería no pasar todo el día viendo un ritual de apareamiento.
—Está bien —bufó—. Tú lo has querido. ¿Empezamos en la colina grande y el que llegue primero a la base del ascensor gana?
—Por mí bien.Llegaron al telesilla y cuando Joaquín llamó para hacerle saber a Renata dónde estaría, apenas obtuvo respuesta. Algo le dijo que nadie lo echaría de menos.
Emilio extendió una mano para ayudar a Joaquín a subir al ascensor y el omega la tomó, sorprendido por el gesto. Por otra parte, Emilio parecía del tipo tradicional y caballeroso. Del tipo con el que siempre había evitado las citas porque generalmente no podían soportar la idea de un omega con aspiraciones propias que no giraban completamente en torno a formar una familia.