CHAPTER 11

1K 125 20
                                    

Emilio:

Los dos meses desde que Joaquín había regresado a Portland para terminar su semestre habían sido una tortura.

Nunca antes le había resultado un desafío administrar un negocio próspero, pero su cabeza estaba en las nubes esos días, preguntándose qué estaba haciendo el omega y si su bebé estaba bien.

Joaquín había accedido a sesiones semanales de Skype, lo que mantenía a Emilio cuerdo, pero el omega estaba ocupado terminando las cosas en su propia vida.

Al menos Cole estaba allí para tomar el relevo. Había hecho algunos comerciales para empresas locales desde su recuperación, pero cuando Emilio le ofreció más horas en el sitio, lo aprovechó.

Con un proyecto inesperado que se les ofreció en el último minuto, Emilio pudo usar todas las manos capaces que estuvieran dispuestas a ayudar, y Cole había estado tomando el relevo por su inusitada espacialidad.

El otro alfa ya le había salvado de pedir el doble de materiales que no necesitaba.

Esa tarde, ambos estaban trabajando en la azotea de la nueva adición a la escuela, por lo que Emilio sabía que tenía que meter la cabeza en el juego. Es más fácil decirlo que hacerlo cuando su pareja estaba a horas de distancia y su bebé debía nacer en cuestión de meses.

—Se supone que Joaquín debe llamar después del trabajo, ¿no? — preguntó Cole, mirando a Emilio.
El alfa suspiró.
—¿Soy tan obvio?
—Sí —se rio Cole—. Pero él llama a Renata inmediatamente después para poder hablar sobre todas las veces que metiste la pata.

Emilio gimió. Tampoco podía culparlos.

Por lo general, era tan tranquilo y sereno, pero se convertía en un tonto con la lengua trabada alrededor del omega. Tenía mucho que demostrar. Mucho que compensar y todo lo que está en juego.

—Relajate. Sé que este momento es difícil, pero significa mucho que lo estés manejando bien —dijo Cole—. La mayoría de los alfas se volverían idiotas, tratando de exigir a su pareja embarazada que dejara todo en su vida para estar con ellos.
—No es que no se me haya pasado por la cabeza —admitió Emilio. Tenía los mismos instintos para proteger y mantener a su omega cerca de casa como cualquier otro alfa—. Pero eso no sería justo para él o para el bebé. Haciéndolo elegir. Y tengo la sensación de que eso no funcionaría a mi favor.
—Tienes toda la maldita razón —bufó Cole—. Joaquín está motivado, y cariño o no, no es alguien que rehúya lograr una meta una vez que la ha fijado. En este momento, estás demostrando que puedes manejar eso.
—Es una de mis cosas favoritas de él —admitió Emilio—. Me gusta que sea fuerte. Que no tiene miedo de ponerme en mi lugar.
—Bien, porque no va a cambiar pronto —dijo Cole. Él sonrió—. Y jefe o no, si creo que alguna vez lo estás presionando, tendré que patearte el trasero.
Emilio se rio.
—No esperaría nada menos.

Parecía que el final del día se prolongaba para siempre, pero una vez que finalmente llegó el momento de despedir a los demás y entregar la nómina, Emilio regresó al tráiler administrativo en el lugar y tomó su teléfono para esperar la llamada de Joaquín.

Ahora sabía cómo debían haberse sentido todos esos omegas con los que había salido en la escuela secundaria cuando era un joven engreído, esperando a que arreglara sus cosas e hiciera lo que había prometido.

Había muchas cosas en su pasado de las que se arrepintió ahora que había encontrado el omega con el que estaba destinado a estar por el resto de su vida, pero solo quedaba hasta cierto punto el mirar atrás.

Estaba decidido a hacerlo mejor en el futuro, tanto por Joaquín como por el niño que iban a criar juntos. Eso significaba darle a Joaquín todo el tiempo y el espacio que necesitaba para decidir si estaba dispuesto a darle a Emilio su corazón nuevamente.

Cuando el teléfono finalmente se encendió, Emilio se tomó un momento para calmarse antes de contestar. En el momento en que el hermoso rostro de Joaquín apareció en pantalla, supo que era una causa perdida.

El omega se había cortado el pelo unos centímetros desde la última vez que habían hablado, y su rostro tenía un brillo.

—Hola —dijo Joaquin con una sonrisa tentativa.
—Hola —respondió Emilio —. Te ves increíble. ¿Nuevo corte de pelo?
Joaquín se tocó el cabello con timidez, como si de alguna manera no se diera cuenta de lo bien que le quedaba.
—Fue una decisión algo impulsiva. No estoy seguro de cómo me siento al respecto.
—¿Estás bromeando? Se ve genial —insistió Emilio—. Quiero decir, todo lo hace, pero me gusta.

Si no estaba equivocado, jaoqi se sonrojó.

—Gracias. Tú también te ves bien —dijo suavemente—. ¿Cómo va el trabajo?
—Va bien, gracias a Cole. Últimamente he tenido al bebé en la mente.
Joaquín se echó a reír, mirando su estómago.
—El bebé está muy bien. En realidad, el médico dice que podrá decirnos el sexo en la próxima ecografía, así que estaba pensando en esperar hasta estar de vuelta en Colchester.
—¿Sí? —preguntó Emilio, tratando de contener su excitación para que el omega no se sintiera presionado de ninguna manera—. Eso sería genial. Si no, puedo subir ahí.
—Valdrá la pena la espera —dijo Joaquín—. Además, tendré mucho que hacer entre hacer las maletas y la semana de los finales.
—Estaba pensando en eso. Si te sientes cómodo con esto, podría ir unos días antes con una camioneta y ayudarte a cargar todo. Podríamos conducir juntos de regreso.
—Eso me evitaría tener que alquilar una —admitió Joaquín—. ¿Estás seguro? ¿Puedes tomarte el tiempo libre?
—Es mi empresa —le recordó Joaquín.

La verdad era que no importaba dónde trabajaba. Le había prometido que estaría allí para Joaquín de cualquier manera que lo necesitara y tenía la intención de cumplir su palabra.

—Bueno claro —dijo Joaquin, sonriendo—. De hecho, quería preguntarte si querrías venir a mi graduación. Mi familia estará allí y se portarán bien ya que es público.
—No me lo perdería por nada del mundo —dijo Emilio, honrado de que el omega quisiera que él estuviera allí para lo que probablemente era la fecha más importante de su vida hasta ahora. Para Emilio, esa fecha era fácil de recordar. Simplemente había sido demasiado idiota para reconocerlo en ese momento.
—Increíble. Bueno, debería irme. Le prometí a Renata que la llamaría antes del trabajo para repasar algunas cosas de la boda de último momento.
—Dile que le dije hola —dijo Emilio, sonriendo. Dudó, pero las palabras en la punta de la lengua aún no se sentían bien. No porque no las sintiera de todo corazón, sino porque quería estar allí para sostener a Joaquín en sus brazos cuando las dijera. Se conformó con—: Cuida de los dos hasta que pueda llegar allí.
—Lo haré —prometió Joaquin—. Te veo pronto.

No lo suficientemente pronto.

—🌿

Holis🚶

Christmas baby || Emiliaco OmegaverseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora