♡
𝙎𝙐𝙀𝙍𝙏𝙀
¿ 𝘱𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘰 𝘯𝘰 ?luego de cenar y retirarse de la casa de los madrigal, pasaron meses y comenzó a hacerse costumbre ir a visitar a su amigo. ya conocía a toda su familia, hasta casita la recibía con las ventanas abiertas. formo un vinculo con las primas de camilo e incluso su hermana, pero mirabel siempre fue su favorita.
justamente se estaba dirigiendo a su fiesta, hoy le entregaban el don a su querida amiga, mirabel madrigal. nuevamente catalina se encontraba cepillando el cabello de su hija;
—¿y como ha estado ella?
dijo con cariño a su pequeña, mientras con cuidado ponía unas flores en su peinado, cortesía de isabela.—oh ¿mirabel? ha estado muy bien, esta emocionada por esta noche y yo también.
le respondió mientras jugaba con sus manos esperando a que su madre terminara de peinarla, amaba las flores.—me alegra que te lleves bien con ellas, cariño.
comento para luego colocar la ultima flor.
—yyy ¡ya esta! mirate en el espejo mi vida.victoria se levanto de la cama para ir a verse.
—aww, me encanta mamá ¿algún dia te puedo peinar a ti?
—claro que si hija, solo que en otro momento, que vamos a llegar tarde si no comenzamos a salir ahora.
beso la frente de su hija y comenzaron a caminar hacia la casa de los madrigal, esta vez su padre no podría acompañarles , lastimosamente estaba trabajando.al llegar, camilo se encontraba en la puerta esperandolas, vio a victoria y corrio hacia ella para abrazarla, catalina vio la escena con ternura.
—bueno mi vida, te dejo jugando aqui afuera como siempre, cuidate.
beso la frente de su hija nuevamente y entro a la casita.—oye, camilo ¿donde esta mirabel?
pregunto victoria mientras se dirigia a las mesas, buscando su preciado jugo de piña, si, ama el jugo de piña.—pues, estaba jugando con luisa hace un rato, vayamos a saludarla despues. por ahora..
le toco el hombro a victoria y comenzo a correr.
—¡las traes!la chica tomo su jugo rapidamente para comenzar a correr hacia su amigo, asi pasaron la noche, hasta que fue la hora de la ceremonia.
—quiero hablar con mirabel antes, ya vuelvo.
dijo victoria mientras caminaba dirigiéndose hasta la mas pequeña.
—hola mirabel ¿estas lista?—¡suuuper lista!
menciono la menor alargando la "u" con una gran sonrisa en su cara
—me pregunto cual sera mi don ¡estoy muy emocionada!—¡yo igual! a que sacas algo igual de genial que tu
dijo para luego abrazarla, se separo y la miro a los ojos, noto que los lentes de mirabel estaban algo desordenados asi que se los arreglo.
—¡ya esta! te dejo ¡suerte!tan pronto como terminaron de conversar, alma, comenzó a dictar las tipicas palabras de la celebración.
victoria, camilo y sus primas estaban parados junto a la escalera, esperando a mirabel.
—¿prometes usar tu don para ayudar al pueblo?
mirabel asintió con una gran sonrisa, tomo la vela y luego se limpio las manos en su vestido.lentamente fue a girar la perilla y para sorpresa de todos, no ocurrió nada. la puerta desapareció. todos quedaron en silencio y mirabel salió corriendo en llanto.
—mirabel ¡espera!
grito la señora julieta junto a su marido, caminando atrás de ellaspor respeto, todos comenzaron a retirarse y dejaron un triste silencio dentro de casita.
camilo y victoria se miraron y decidieron buscar a mirabel, pero se toparon con la madre de victoria.
—hija, ya es tarde, debemos irnos.
—mamá estoy preocupada por mirabel ¿me puedo quedar a dormir?
menciono victoria poniendo ojitos, camilo se dio cuenta e hizo lo mismo para convencerla.catalina le dio una mirada nerviosa a felix y el asintió con una leve sonrisa.
—bien, te vengo a buscar mañana amor.
beso su frente y se fue.—¡bien!
dijeron al unisono los pequeños y chocaron sus manos, para luego seguir buscando a mirabelfueron cuarto por cuarto hasta llegar al de mirabel, al principio no se escucho nada e iban a salir, pero unos sollozos desde debajo de la cama la delataron.
los pequeños se miraron y se metieron abajo para apoyarla.
—hey, mirabel. tranquila
dijo la pelinegra acercandose cuidadosamente a su amiga, abrazandolamirabel correspondió levemente al abrazo y camilo se unió al cálido abrazo, luego de unos minutos se separaron.
—primita, créeme que no es necesario que tengas un don para ser genial, por que ya eres la más genial, bueno, después de mi claro.
victoria le pego un codazo y camilo se quejo exageradamente, le pego una mala mirada y victoria siguió hablando—lo que camilo trata de decir es que, eres genial por ser tu, no necesitas ningún poder, por que tu ya eres tu, mirabel
—e-es que, no entiendo ¿por que yo no?
dijo mirabel para comenzar a sollozar más fuerte.—heey, prima no llores, o me vas a hacer llorar a mi.
dijo camilo transformándose en mirabel, lo que les saco unas risitas. el ambiente había mejorado un poquito—m-muchas gracias, a ambos, los quiero mucho.
dijo mirabel para después abrazarlos.—no es nada, también te queremos mucho.
ahora.. sabias que me voy a quedar a dormir
mirabel la miro con algo de confusión mientras se limpiaba los ojos y acomodaba sus lentes—¿a que te refieres?
pregunto con duda.—victoria se refiere a que haremos una ¡pi-lla-mada!
dijo camilo con emoción para luego encender la luz de la habitación y comenzar a sacar juguetes y acomodar almohadas.seria una buena noche.
♡
𝙁𝙄𝙉 𝘿𝙀𝙇 𝘾𝘼𝙋𝙄𝙏𝙐𝙇𝙊
𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘨𝘦𝘯𝘪𝘢𝘭, 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘦𝘳 𝘵𝘶.
919 ᵖᵃˡᵃᵇʳᵃˢ
;lamento si no hubo mucho camilo aca, pero queria fortalecer la amistad entre estos tres <3 muchas gracias por los 201 votos y las DOSMIL VISITAS AQUI ME CAGO. ya pero, lxs amo. muchas muchas gracias <3<3<3<3
ESTÁS LEYENDO
𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 | camilo madrigal.
Hayran Kurgudonde camilo madrigal es el mejor amigo de victoria y hace lo posible para cambiarlo. camilo madrigal • encanto