Parte 31

Al salir del museo de Ana Frank la verdad íbamos un poco cabizbajas, conocer su historia nos hacía perder un poco la fe en la humanidad, sin embargo teníamos hambre y lo más cercano era el barrio Jordaan, un barrio en el que se respira arte y música a través de sus pequeñas calles donde también se encuentran curiosas tiendas de todo tipo como una gran cantidad de bares y restaurantes. También se puede disfrutar de pasear por algunos de los canales más lindos de la ciudad.

Luego de terminar de comer, teníamos mejor ánimo y decidimos ir en bici al homomonument que es una plaza que se encuentra detrás de Westerkerk donde se pueden ver tres triángulos rosados claramente visibles fijados al piso que forman un triángulo mayor. Este monumentos se inauguró el 5 de septiembre de 1987 para recordar a todos aquellos que fueron asesinados o enjuiciados (y aún siguen siendo) por su preferencia y/o identidad sexual. La elección de un triángulo rosado para realizar este monumento se debe a que este era el símbolo que los homosexuales debían usar en los campos de concentración nazi.

Luego de pasar por otros sitios emblemáticos como el Canal de los Cerveceros (Brouwersgracht) donde se pueden ver numerosas casas flotantes, el Noordermarkt  que es un mercado de venta ambulante y finalmente llegamos a la calle donde se encuentra el Café Chris como se conoce en Amsterdam bruin cafe. Estos cafés que en realidad se asemejan más a una taberna o un bar y son muy populares en la ciudad y se caracterizan por su interior pequeño, su barra de madera de color marrón oscurecido por el tiempo (de allí su nombre) por servir cerveza y algunos aperitivos nacionales.

Allí cenamos y nos tomamos un par de tragos para celebrar un dia mas juntas, para finalmente volver al bote donde nos estábamos quedando, quedaban pocos días para la exhibición y volvía a sentir los nervios, por suerte mi esposa me conocía tan bien que lo que empezó siendo un simple masaje relajante, terminó siendo una experiencia definitivamente muuuy relajante, no se como lo hace pero me tiene en sus manos, creo que nunca antes una prisionera se sintió tan feliz de estar cautiva. Si este es el trato que me va a dar siempre que me torture lo que ella quiera por el resto de nuestras vidas.

Al dia siguiente me levante temprano, pero me quede alli mirandola dormir y no me cansaba de agradecer al cielo por tenerla allí conmigo, mi sueño hecho realidad, la vi abrir los ojos, sonreír y me abrazó, la sentí quedarse dormida al instante y casi caigo de nuevo dormida en sus brazos pero me levante a ducharme y desayunar pues quería terminar de hacer los arreglos a la exhibición para poder tener tiempo en la tarde de seguir conociendo la ciudad. Tomé mi bici y me fui al museo.

Rubí

Al despertar mi rulito hermosa no estaba a mi lado, asi que me levante a darme una ducha y conseguí mi desayuno ya listo con una nota llena de corazones, sin duda uno de los gestos que me mantienen enamorada, decidí revisar qué panoramas había para visitar en unas horas más cuando ella se desocupara.

Una vez lista, tome mi bici y fui en busca de mi gran amor, iba tan distraída en los paisajes hermosos de esta ciudad que no me percate que venía otro ciclista de frente y chocamos, ambos caímos por suerte no fue un daño mayor, aunque yo me corte un poco un brazo y se me rompio un poco la polera. Por lo que definitivamente debía volver a casa a cambiarme pensé, el chico con el que choque si bien al principio estaba muy enojado, al verme sangrar sacó un pañuelo y me ayudó con la herida, terminó siendo muy amable al ayudarme e incluso me acompaño a donde me estaba quedando. Allí me ofreció un par de pastillas de colores y me dijo que con eso se me pasaria el dolor y luego se fue.