A la mañana siguiente, el Hokage miraba su itinerario, su nueva asistente debería haber llegado. Sintió que alguien golpeó la puerta.
— ¡Hokage- sama! ¡Buen día! — su antigua y diligente secretaria apareció en la puerta — vengo con la señorita Saori Sato, quien me va a reemplazar y que estará en capacitación desde hoy y durante dos semanas más.
— Gracias Sayaka-san, no sabe cuánto le agradezco el hecho de que capacite a su sucesora.
— Me da pena la pobre muchacha. — dijo al Hokage y luego giró hacia Saori — Esto es demasiado trabajo para una sola persona, Cariño. Pero si te enseño como funciona todo, estarás bien.
— Gracias Sayaka-san.— ¡Buen día HOKAGE-SAMA! — Konohamaru y su equipo entraban por la puerta de su oficina.
— ¡Buen día Konohamaru! ¿Que los trae por aquí? — preguntó Naruto sin obviar la mirada que le dió el Capitán del equipo 7 a su nueva asistente.
— Vinimos a revisar nuestro itinerario de misiones y resulta que nos cancelaron la misión de hoy — dijo Konohamaru — los chicos querían pasar a saludarte.
— Me alegro mucho de que hayan venido a verme, aprovecho de presentarles a mi nueva asistente, la Señorita Saori Sato.
— Un placer conocerlos — sonrió Saori.
— Wow, el placer es mío, Señorita Saori. Me pregunto si tiene algo que hacer luego de que termine su trabajo el día de hoy. Una chica tan linda como usted no debería andar sola por la aldea...
— ¡Sensei! — chilló Sarada.
— ¡Konohamaru!— bramó Naruto — ¡qué diablos te ocurre! Sayaka-san, Saori-san, niños, gracias por venir. Capitán Sarutobi, espera un momento.Todos se retiraron rápidamente e incómodos, Saori miró con severidad a Naruto. Konohamaru había sido muy descortés, si, pero no debía sobrerreaccionar con ella.
— Naruto onii-chan, perdoname, pero no todos los días uno conoce una chica tan linda. Y si llegó hasta acá es porque es muy capaz— alegó Konohamaru.
— No te voy a permitir que la molestes en su primer día de trabajo, ni ahora, ni más adelante. ¿Entendiste?
— Pero Naruto... entiendo, perdón me excedí... Pero no tienes que estar tan a la defensiva. Es solo una chica...Naruto suspiró. Si, tenía que estar a la defensiva, Konohamaru siempre molestaba a las asistentes y administrativas. Aunque claro, si iba tras esta chica e intentaba molestarla, la chica en cuestión lo iba a dejar estampado en el monte de los Hokages.
— Te voy a pedir que dejes de molestar a cualquier chica de la ciudad. Es desagradable, ¿sabes?
El Hokage pensó en su pequeña Himawari. Qué difícil tienen el mundo las mujeres.
— Está bien. Lo siento. Pediré disculpas a Saori-san cuando la vea.
— Perfecto.Konohamaru salió cabizbajo de la oficina.
— Konohamaru-san hace lo mismo con todas las asistentes de la torre. Ha salido con muchas, ten cuidado con él. Es muy mujeriego. — Comentó Sayaka.
— Tranquila Sayaka-san. Se cuidarme sola — sonrió la chica. "Además, no creo que le agrade saber quien soy en verdad" pensó Sasuke.
— Creeme que no va a desistir — se acercó otra chica a hablarles, Sasuke leyó su identificación — Soy Miyuki, asistente de Nara-san.
— Encantada Miyuki-san — Saori hizo una leve reverencia.
— ¡No tienes que ser tan formal, Saori-chan! — chilló Miyuki.Sasuke la observó en detalle, cabello castaño claro hasta los hombros, con unos bellos ojos ambarinos, facciones suaves, de contextura media. Su tono era vivaz y firme.
— ¡Así que esta es la chica nueva! — gritó otra chica de cabello castaño oscuro y largo, era delgada y atlética — ¡hola bonita! Yo soy Yuka, trabajo también en este piso, en archivos. Veo que Sarutobi-san ya la molestó. Se está volviendo más rápido.
— El Hokage lo acaba de poner en su lugar — dijo Sayaka.
— Para que el Hokage le haya llamado la atención, debe haberle molestado mucho— comentó Miyuki.
— La saludó y la invitó a salir luego del trabajo — acotó Sayaka.
— Saori-chan, ¿te podemos llamar así, verdad? — dijo Yuka,Saori asintió— no te hagas una mala impresión de Konohamaru-san, el es un buen chico, pero es un tonto cuando se trata de las mujeres. Todo el mundo es muy agradable en general en la torre. Sobre todo el Hokage.
— Si, Cariño, el Séptimo no te dará ningún problema, es muy diligente y responsable. De hecho, creemos que trabaja demasiado. Se va muy tarde o a veces no se va — Sayaka dirigió una mirada dulce hacia la oficina de Naruto.
— Generalmente su esposa viene a verlo o a dejarle comida y ropa, así sabemos que se quedará trabajando — comentó Yuka.
— No descansa mucho, solo cuando a veces sale con sus amigos, los otros héroes de Konoha o cuando viene él.— Miyuki hizo una pausa y las tres mujeres se miraron cómplices.
— ¿Quien? — preguntó Saori, mientras se servía un café.
— Sasuke Uchiha — contestó Yuka — el hombre más guapo que podrías haber visto en tu vida.Saori se atoró con su café.
— ¿Estás bien Saori-chan? — preguntó Sayaka, quien no quería perder a su reemplazo en su primera hora de trabajo, la chica asintió roja de vergüenza — Sasuke-san es el mejor amigo del Hokage, pero cuando él viene, el Séptimo se ilumina y parece que brillara. Me da la impresión de que lo extraña mucho.
— Naruto... — murmuró Saori.
— ¿Dijiste algo, cariño? — pregunto Sayaka— Saori negó, seguía con las mejillas rojas.
— Si a mi me preguntas — dijo Yuka — yo creo que el Hokage y él tienen algo.
— ¡YUKA! — chilló la señora Sayaka.
Saori volvió a atorarse, esta vez le salió café por la nariz.
— Saori- chan ¿estas bien? — Sayaka intentaba aliviar a Saori sin éxito.Él y Naruto "tenían algo". ¿Que demonios le pasaba a esa mujer?
— Perdón es que solo me sorprendí...
— Ignora los comentarios de Yuka, Cariño. Yuka, sinceramente, estas loca, te han hecho pésimo esas historias que lees del Hokage y Sasuke-san — explicó Miyuki.
— ¿Historias? — chilló Saori.
— Yuka está en un grupo donde hay chicas que inventan historias acerca del Hokage y el Señor Uchiha. Historias de literatura erótica — contunuó Miyuki.
— ¿Erótica? — la voz de Saori incrementaba su tono.
— Son los hombres más guapos de la aldea y su relación es muy cercana en la vida real como para ser solo "amigos". Además, cada vez que Uchiha-san está en el pueblo, el Hokage sale con él de copas. Es con quien sale más frecuentemente. No hay trabajo pendiente si viene Uchiha-san — argumentó Yuka.
— Por favor chicas. Basta de teorías locas, es el primer día de Saori-chan.
— Sayaka-san, no me puedes negar que la relación del Hokage con Uchiha-san no es la misma que con sus otros amigos, incluso con Nara-san, es diferente — reclamó Yuka.
— Si, Yuka-chan. El Hokage quiere mucho a su amigo Uchiha. Pero ¿te das cuenta de que si alguien te escucha, esto puede destruir el matrimonio del Hokage? — la reprendió Sayaka.
— Sayaka san... — dijo Saori.Sasuke entendió que la señora Sayaka no solo se encargaba de los asuntos del Hokage, si no que también de su reputación. Naruto era afortunado de tenerla de su lado.
— Lo siento, es verdad, el matrimonio del Hokage ya está lo suficientemente roto como para hundirlo más.
— ¡YUKA! ¡Por favor! Saori-chan, no creas por favor que todas somos así de chismosas.El día transcurrió con calma, Saori comenzó a aprender lo que Sayaka le enseñaba. Sasuke anotaba en una libreta, todo lo que necesitaba aprender.
No pudo evitar quedarse pensando en lo que habían dicho sus compañeras de trabajo acerca de su relación con Naruto. ¿De verdad él era tan especial? Shikamaru lo había señalado el día anterior. El rubio era su amigo, su mejor amigo y realmente lo quería, pero ¿acaso el Usuratonkachi era tan diferente con él que con sus otros amigos?
**************
Hola holaaaa!!
Segunda parte de este fic que me tiene muy feliz.
Lei sus comentarios y tengo el corazón llenito.
Tengo dos capítulos más listos, les subo el próximo para Navidad.Que tengan bonitas fiestas!
Con mucho Cariño
Yuuko-chan
ESTÁS LEYENDO
La Asistente
RomanceSasuke debe proteger a Naruto y transformarse en su nueva asistente. ¿Que aventuras vivirán ambos con este gran secreto?