La vida avanza, la vida sigue y no se detiene.
Me gusta pensar en la vida como una carrera contra ti mismo en la pista llamada "tiempo" porque entré más rápido quieras correr más tiempo ganarás, sin embargo, no siempre aplica para todos. Este año ha sido increíble, he conocido gente nueva, cada vez me hago de más conocidos y algunos llegan a convertirse en amigos, también he comenzado a salir con gente mayor a beber, mi madre aún lo está procesando. He llegado a casa en la camioneta de un compañero de la universidad, porque si, ya estoy en la universidad, ¡vaya que el tiempo pasa rápido! Parece que ayer seguía peleando con mi profesora de historia de la secundaria, hoy, ya no tengo tiempo para pelear, ya ni me dan ganas, en fin, llegué a casa y mi padre me vio mientras bajaba de la camioneta, al subir, me preguntó quién era... Creo que ambos quieren que de nuevo tenga una pareja o algo así, han estado inquietos con ese tema.
He tomado decisiones que han cambiado por completo mi vida, a principios de este año seguía en mi segundo año de preparatoria y ahora... Estoy estudiando ciencias de la comunicación, ¡vaya giros!
Creo que, si tuviera que definir mi 2021 en una palabra, sería miedo, porque si, tuve miedo, muchísimo... Pero, alguna vez me dijeron que debía hacer las cosas que quiero hacer y si tengo miedo, tengo dos opciones, hacer las cosas con miedo o convertirlo en un impulso para hacerlas, de cualquier forma, las estaré haciendo. Aún recuerdo lo mucho que me esforcé por pasar mis dos exámenes, los más importantes que he hecho en toda mi vida, al saltarme el último año de la preparatoria, debía centrarme al 101% en pasar aquellos exámenes que me tuvieron preocupada y ocupada durante meses, solo pasé 1, estuvo bien... A pesar de ver el rostro de mi madre al decirme "pudiste haberte esforzado más" sé que me esforcé, que di mi máximo y que, aunque no me quedé en la universidad que habíamos acordado, me sentí bien con el resultado que obtuve, las cosas siempre pasan para algo.
Por fin soy mayor de edad, ya me pueden meter a la cárcel... WUU, vaya emoción ☹
No planeo hacer cosas ilegales, pero uno nunca sabe. Lo que sé, es que ahora, soy un año más grande, he aprendido, he crecido y a pesar de que 17 es un número relativamente pequeño, esa edad fue tortuosa hasta cierto punto, incluso a los 16 me sentía perdida y pequeña, cada año es lo mismo... Solo que, ahora, quiero fijarme objetivos y dejar de moverlos, no creo poder (jaja), la vida tiene muchos giros, solo quiero lograr las cosas, ¿qué cosas? Aún no lo sé, pero sé que las quiero lograr, así sea pasar contabilidad (hecho) hasta ser una gran bailarina o conocer París, tal vez deba centrar mis ideas un poco, pero soy joven, no diré que tengo tiempo de sobra, porque lo que menos tengo es tiempo, pero si diré que soy joven, inteligente y madura, sé que, sea lo que sea que quiero lograr, lo lograré, así me cueste, tenga que dejar un poco (no mucho) las cosas que me gustan... lo lograré, siempre lo hago.
Cumplí 18 hace unos días, tuve una fiesta con mis amigos, mayormente de la universidad porque son los que viven más cerca ya que me tuve que mudar hace unos meses, esa fiesta fue increíble, por primera vez en muchos años, me sentí cómoda en una fiesta por mi cumpleaños. También tuve una reunión familiar a la que vino, como siempre, mi mejor amiga, Sol siempre está aquí para mí, en esa reunión, no la pasé tan mal, pero... Si me hizo falta su abrazo y su voz diciéndome "feliz cumpleaños", que le soplara a mis velitas antes que yo y que se quejara porque el pastel no era de chocolate con más chocolate, cubierto de chocolate y relleno de chocolate. Me hizo falta... me hiciste falta, donde sea que estés, mándame un abrazo y un beso porque es el primer cumpleaños que paso sin ti y no sé cómo he podido soportarlo...
Si, este año, también hubo pérdidas, como siempre, solo que esta pérdida me ha cambiado la vida de una forma que jamás imaginé. (Donde estés, te amo).
Para finalizar... Solo quiero agradecerme, he aguantado mucho en esta carrera, la vida avanza con una rapidez impresionante, temo no poder lograr las cosas que quiero, ver las cosas que quiero ver, pero bueno, así es y no puedo cambiarlo. Solo debo disfrutar y ser feliz, esforzarme y encontrar mi balance. Debo amar, debo bailar, cantar, reír, llorar, enojarme, preocuparme, celebrar, quedarme en cama, dormir, comer sin culpa, escuchar la música que me gusta, hacer lo que me gusta, esforzarme y sobre todo, valorarme, amarme y agradecerme por todo lo que logro día con día, tal vez para los demás no sea mucho, pero solo yo conozco el valor de lo que diariamente logro...
Gracias vida, adiós fantásticos y tortuosos 17, hola impredecibles y asombrosos 18.
ESTÁS LEYENDO
Sobre las nubes
PoetrySobre las nubes, con tinta y papel, con una mente y corazón deseosos de respuestas a las dudas que aparecen sin aviso y sin permiso. Sobre las nubes está mi historia... ¿Dónde está la tuya?