¿Por qué vas a pedir disculpas por ser feliz?

3 0 0
                                    

La felicidad es un concepto y un sentimiento subjetivo, ya que todos los seres vivos somos y nos sentimos felices de diferentes maneras excesivas, para una persona la felicidad puede significar tener un celular nuevo, para otra puede significar tener un libro nuevo y para otra puede significar pasar tiempo con sus seres queridos, las tres son felices a su manera y no podemos juzgar a las personas por como son felices, por como logran conseguir su felicidad. Que su concepto de felicidad sea distinto al tuyo no significa que esa persona este mal.

Nunca tienes que interferir en la felicidad de un ser vivo. Desde mi punto de vista, si algo te hace feliz y no estas dañando la integridad o la seguridad de un ser vivo, puedes seguir siendo feliz a tu manera, no tienes porque darle explicaciones, ni pedir perdón a nadie, es tu vida, tu decisión, tú la manejas. No dejes que nadie controle tu felicidad.

¿Por qué vas a pedir disculpas por ser feliz? ¿Por qué vas a pedir perdón de algo que te provoca una satisfacción notoria? No tiene sentido.

La felicidad es un concepto y un sentimiento efímero, ya que todos los seres vivos somos seres cambiantes, con el paso del tiempo nuestros pensamientos van cambiando, vamos creciendo física y mentalmente, vamos aprendiendo del pasado, nuestro propio concepto de felicidad va cambiando y tornándose con el paso del tiempo. Y es algo natural.

Un año, tu concepto de felicidad puede significar pasar tiempo con tus seres queridos y otro año tu concepto de felicidad puede significar entrar a la universidad y adquirir conocimientos sobre tu futura carrera, vamos cambiando, vamos creciendo y es habitual que nuestros conceptos y pensamientos cambien junto con uno mismo.

Desde mi perspectiva, la felicidad es efímera, es corta, es limitada, pero, esos pequeños momentos son los que realmente importan, los que nos impulsan, nos emocionan y nos hacen recordar el pasado con una melancolía agridulce.

Existen los malos momentos, si, pero, si te enfocas en el lado bueno, si ves más el lado que te genera una satisfacción y felicidad inmensa, vas a vivir y vas a sentir una paz y una tranquilidad enorme, una felicidad inmensurable.

Así que aprendan a valorar los momentos felices, los momentos que vale la pena recordar, los momentos de tranquilidad, los momentos de paz, porque todo es efímero y es mejor vivir y pensar sintiendo y apreciando esos momentos y sentimientos, que estar todo el día pensando en los errores de un presente o un pasado, en lo que salió o hiciste mal, solo te daña y jamás vas a poder sanar si sigues pensando de esa manera.

Encuentra tu felicidad y síguela. Crece y cambia. Avanza y se constante. Todo es efímero.

DedicadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora