-¿Ya leíste el libro? - le preguntó Rhinedottir al príncipe después de las clases, él dio un paso atrás con recelo, cuidando bien lo que pensaba decir.
-Avancé bastante, aunque no lo he terminado - dijo vagamente mirando hacia los lados, pensando que quería volver a casa con su padre.
-¿Que tanto? - insistió ella, Kaeya la miraba directo a los ojos, atento a cualquier cosa que le pareciera sospechosa.
-Leí la historia de los Alberich...
-¿Llegaste al árbol genealógico?
-Aún no... - mintió el pequeño desviando la mirada un momento, la alquimista sonrió satisfecha con ver que su rostro no mentía.
-Bueno, cuando llegues entenderás algunas cosas - comentó ella, el príncipe dio otro paso atrás con desconfianza - ¿Que te pareció la historia de los Alberich?
-Muy triste... muchos murieron asesinados - dijo Kaeya, Rhinedottir dejó salir una risa en voz baja.
-Se nota que no has leído libros de historia, es normal que muchos miembros de la monarquía tuvieran destinos como esos. La guerra nunca es limpia, algunos mueren en batalla, otros por conspiraciones, y otros ni siquiera mueren, sufren un destino peor, como ser raptados por ejemplo - decía la alquimista, Kaeya agachó la cabeza con tristeza.
-¿Por qué?
-"¿Por qué?"
-¿Por qué algunos son raptados? - preguntó el príncipe, Rhinedottir sonrió cínicamente.
-El rapto sirve para muchas cosas, hace setecientos años un emperador de Liyue secuestró a una princesa de Inazuma y la obligó a ser su consorte para detener los conflictos con las islas. Y sin ir más lejos, Silke Alberich fue secuestrada para obtener algo a cambio por su rescate, pero al no conseguir nada, su captor la asesinó cruelmente, y era solo una niña.
-Es horrible... - murmuró Kaeya, ella lo miró analizando si el niño le ocultaba algo como tanto sospechaba.
-Depende del punto de vista. El secuestro puede ser una buena herramienta para conseguir un cambio, tal vez el pueblo de Liyue no podía contra la represión de Inazuma y optaron por forzar un matrimonio para calmar los ánimos, tal vez el secuestrador de Silke si quería conseguir algo más que simple dinero, y tal vez, Barbatos y Morax el Rex Lapis raptaron al hijo de Surya Alberich para cuidar a sus naciones de una segunda enemistad - pronunció ella, Kaeya se miró los pies, tocándose el brazo con ansiedad.
-Desde el punto de vista de Inazuma y Khaenri'ah, sigue siendo horrible - reafirmó el, haciendo que la alquimista se arrodillara para verlo a la cara de forma inquietante.
-Tienes razón, es horrible si la persona secuestrada es golpeada, torturada o violada, pero, no lo es tanto si esas cosas no ocurren ¿Estás de acuerdo? - cuestionó Rhinedottir tomándole los brazos, el príncipe se sobresaltó, era la primera vez que escuchaba la palabra "violada", no sabía que significaba, pero debía ser horrible.
ESTÁS LEYENDO
Bird Set Free/Genshin Impact
Hayran KurguAU Medieval/AU Bélico Las alianzas y acuerdos deben respetarse entre naciones, Mondstadt y Liyue son conscientes de la importancia de su propio tratado de hermandad, por eso, cuando se enteran de que el monarca de Khaenri'ah firmó en secreto un pac...