2. Alquimista (Tercera Parte/Final)

509 44 39
                                    


Nota: Este cap es el ultimo sobre la infancia de Kaeya, el proximo será sobre su adolescencia, el cual asumo será más corto, aunque igual de fuerte. 

Al volver a su palacio, el rey Barbatos entró tarareando alegremente y fue directo hacia su comedor personal, donde Alatus se encontraba terminando de alimentar a Ganyu con una papilla de batatas; el monarca se sentó contento y una criada se le ac...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al volver a su palacio, el rey Barbatos entró tarareando alegremente y fue directo hacia su comedor personal, donde Alatus se encontraba terminando de alimentar a Ganyu con una papilla de batatas; el monarca se sentó contento y una criada se le acercó para preguntarle qué quería de cenar, luego ella se fijó en las manos de su soberano salpicadas con sangre, y le preguntó sin sorprenderse si deseaba que le trajera un cuenco y una toalla para lavarse las manos. Venti respondió que no, que estaba de maravilla de esa forma, así que ella no insistió y se retiró para traerle la comida.

Cuando la empleada regresó con el menú, Barbatos comenzó a comer con gran apetito, usando sus manos ensangrentadas para arrancar las piezas de pavo asado y llevarselas a la boca; lo que más disfrutaba era ver los vestigios de la tortura pegados a su piel. Pronto el principe de Khaenri'ah agacharía la cabeza por inercia ante su presencia, y sumisamente seguiría todas sus órdenes, hasta convertirse en un ser sin voluntad que viviría solo por él; si seguía rompiendolo, ese niño aceptaría cualquier "oferta" con tal de no ser herido físicamente.

De pronto, el rey empezó a toser compulsivamente, escupiendo los pequeños trozos de pavo que se habían quedado entre sus dientes; Alatus miró con una silenciosa preocupación a Venti, quien al dejar de toser se tocó el pecho, sintiéndose paranoico mientras pensaba que estaba enfermando gravemente. Entonces Venti miró a Alatus acusativo, pero tuvo que disimular para no mostrar su lado más oscuro ante su pequeño guardián, había mejores formas de sacar el tema.

-Alatus ¿Puedo hacerte una pregunta? - dijo el rey con un tono de voz melódico, y pasivo agresivo.

-Por supuesto - respondió el niño dejando de prestarle atención a Ganyu.

-De casualidad ¿No ha surgido alguna especie de enfermedad extraña en Liyue? ¿Algo que provoque tos? - preguntó ocultando su verdadera afirmación, pues creía que los hijos de Morax habían traído desde sus tierras una enfermedad que la gente de Mondstadt no estaba preparada para sobrellevar.

-No que yo recuerde.

-¿Estás seguro? Es que esto nunca me había pasado, resisto bien los resfriados, pero esto, no es para nada algo usual en Mondstadt - pronunció finalizando entre dientes, le estaba costando no acusar a Alatus y a su hermana de ser una fuente de enfermedades.

-Seguro - reafirmó el niño, Barbatos arañó su silla conteniendo su molestia por las respuestas cortas del príncipe de Liyue.

-Qué extraño... Bueno, tendré que llamar al mejor médico de Mondstadt, aunque probablemente se lo estén llevando al viñedo de los Ragnvindr. Cuando vuelva lo convocaré para que nos revise a mi, a ti y a tu hermanita - comentó Venti todavía culpando internamente a los herederos de Morax.

Bird Set Free/Genshin ImpactDonde viven las historias. Descúbrelo ahora