2. Peliculas, promesas

1.5K 133 44
                                    

11 de Enero, día dos
•Estatua•

La cabaña siete era cómoda en invierno.

Estaba cálida, tenía luces tenues y una variedad de cojines y sofás para acomodarse, además contaban con algo que ninguna cabaña más tenía:

Una televisión.

Apolo se las había regalado hace poco y debido a la escasez de campistas, la mayor parte del tiempo Will y Nico podían disponer de ella.

Los hermanos de Will preferían pasar más tiempo afuera así que nada impedía a los chicos de acurrucarse bajo una manta calientita, tomar chocolate caliente y ver películas hasta que se les entumieran los músculos por estar en la misma posición.

Justo estaban terminando una película que escogieron al azar que les pareció muy interesante. Tal vez rayaba un poco en lo cursi, pero interesante.

Según la película, se rumoreaba de una estatua que cuando tocara las manos de su alma gemela se convertiría en humano.
Con el paso de los años, por supuesto se volvió objeto de miles de selfies y fotos divertidas con muchas personas tocando su mano. Pero cuando la protagonista de la película de mala gana toca su mano para una foto, todos se sorprenden al ver a la chica de la estatua tomar forma con carne y hueso.

—¡Está película es tan linda! —lloriqueó Will —¡Ojalá me pasara eso!

—¿Ojalá fueras una estatua? —preguntó Nico.

Will lo miro mal pero le siguió el juego.
—Si, ojalá fuera una estatua di Angelo, así tomaría tu mano y seríamos los protagonistas.

—¿Quien dice que yo me tomaría una foto contigo?

Solace ahogo un grito dramáticamente.

—Además —continuó Nico, sin hacerle mucho caso— Tendría más sentido que yo fuera la estatua. Yo estuve atrapado en el tiempo.

—¡Pero YO quiero ser la estatua! Y tú te tendrías que tomar una foto conmigo para romper el hechizo. Si no no habría película.

—Mmm —se lo pensó Nico molestando.

—Anda ¡promételo!

—¿Que cosa?

—Que si fuera una estatua tomarías mi mano.

—¿Como quieres que sepa que eres tú?

—¡Por eso tienes que tomar mi mano! Promételo.

Di Angelo suspiró mientras Will levantaba su meñique, esperando la promesa. El hijo de Hades se acomodó más junto a él mientras un aire frío entraba por la ventana. Tomó su meñique.

—Prometo, que si en algún universo paralelo poco probable y estúpido en el que el Will de ese universo fuera una estatua, el Nico de ese universo tomaría su mano y rompería su "hechizo".

Solace sonrió y beso su frente, pasando un brazo por sus hombros y acurrucándose más con el.
—Gracias, acabas de salvarme en algún lugar de otra dimensión.

Nico resoplo, pero estaba sonriendo también.
—Pon otra película.

—¿Quieres ver star wars?

—No. Por favor, basta.

—¡Solo hemos visto cuatro!

—Si, solo cuatro ¡en dos días!

Will hizo un puchero, pero Nico no accedió y terminaron viendo barbie y las 12 princesas bailarinas.

////////
Mientras tanto en un universo paralelo poco probable y estúpido
\\\\\\\

Nico estaba de mal humor en ese viaje. Todos sus amigos se habían desviado para irse a tomar una foto con una famosa estatua. El solo quería llegar al hotel y descansar.
Jason lo agarró del brazo acercándolo al círculo.
—Vamos te tomo una foto.

—No quiero.

—Anda, es una foto y ya. Para tu curriculum.

Nico levantó las cejas, después de sostenerle la mirada a su amigo unos segundos resopló.
—Bien, solo una foto.

Caminó a la estatua, un chico lindo con la mano extendida y ropa que parecía ser de la época de 1800, pero Nico no estaba seguro pues el marfil había perdido su color.

Estiro la mano y puso mala cara para la foto. Sin embargo lo primero que vio fue la reacción alarmada de Jason y a la par sintió la calidez de una mano. Se volteó para atrapar a un chico de cabellos rubios tropezando del pedestal de estatua con una expresión confundida.

La plazuela vacía con nadie más que sus amigos se sintió intimidante, fría.
Pero el chico frente a él era precioso, cruzaron miradas, ambos sin saber qué estaba pasando.

—Nico —pronunció su nombre la ex estatua.

Nico sonrió.

********************

Ojo con las estatuas 👀
No se tomen este one shot muy en serio, pero de verdad disfruto mucho de escribir al solangelo haciendo nada y solo charlando con tonterías.

Gracias por leer <3

~♠️

Solangelo week 2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora