—¡¿Mi tío Bruno está aquí-?! —Mirabel alzó demás la voz y tanto Camilo como Dolores le pidieron que hiciera más silencio.Mirabel se tapó la boca y luego se la destapó lentamente.
—¿Mi tío Bruno está aquí? —Preguntó otra vez, ahora susurrando.
—Sí, pero no le digan a nadie, él me pidió que no le dijera a nadie y bueno.. —Dolores dio pequeños golpecitos entre sus dedos índices—. Eso.
Mirabel y Camilo se miraron mutuamente, no terminaron de creerle en realidad.
—Pero, ¿cómo que está aquí? ¿dónde? —Preguntó Camilo esta vez.
—Detrás del comedor, hay una pared hueca ahí, voy todas las noches a hablar con él.
—¿Hablar con él? ¿De qué?
Dolores se quedó callada luego de oír esa pregunta, recordó todas las veces que fue en la noche a compartir con su tío sus chismes actualizados del romance prohibido que su hermano sostenía con su prima. Ambos disfrutaban mucho hablar sobre eso cada noche, Dolores agachó la cabeza y le dio vergüenza admitirlo.
—Hablamos de... cosas. Nada importante.
—Esto, es perfecto. Mi tío puede ver el futuro, si alguien sabe qué es lo que le ocurre al milagro, ese es él —Adjuntó Mirabel.
Camilo le dio la razón a Mirabel y, antes de hacer cualquier otra cosa, quiso cerciorarse de algo más.
—Una cosa más, Dolores, ¿estás segura de que no le has contado absolutamente a nadie sobre lo que ocurre entre Mirabel y yo?
Dolores sudó un poco por los nervios y sus ojos se dilataron demasiado.
—Bueno, puede que le haya contado... un poquito a Luisa. ¡Pero solo a ella! Y en realidad creo que se lo tomó bastante bien.
—¡¿Luisa sabe?! —Mirabel intentó mantener la calma, pero tan solo pensar que una de sus hermanas estaba enterada de algo así, la puso a temblar—. Ay.. ahora tendré que ir a explicárselo todo..
Camilo pensó un poco la situación y se acercó a Mirabel para discutir el asunto.
—Tal vez puedas ir a hablar con ella ahora mientras yo voy a pedirle respuestas al tío Bruno.
—Sí, tengo que asegurarme de que Luisa no planee decirle nada a nadie más. Luego tú me cuentas sobre lo que averiguaste, ¿Está bien?
—De acuerdo.
Mirabel se despidió de Camilo a los pocos minutos y Dolores se fue con ella, si quería hablar de esto con luisa, seguramente necesitaría apoyo.
Ahora el resto quedaba en manos de Camilo, no sería difícil hablar con su tío, ya le dijeron donde se encontraba y seguramente él ya está al tanto de todo lo que pasa. Puede ver el futuro después de todo, ¿verdad?
"Muy bien, así que detrás del comedor.." Pensó y cuando llegó, buscó hasta encontrar la pared hueca, pero no halló la forma de acceder al otro lado.
"Piensa bien.. si yo tuviera que ocultar una entrada, ¿en dónde lo haría?"
Camilo se dedicó a palpar cada rincón de esa pared hueca para hallar alguna pista, pero no dio resultado. De tanto buscar desmedidamente, se golpeó la cabeza con la esquina de un cuadro.
Cuando terminó de quejarse del dolor, el cuadro se cayó, tuvo suerte de reaccionar rápido para atraparlo. Todos ya estaban en sus cuartos preparándose para dormir, si alguien lo veía merodeando por la casa a estas horas, habrían problemas.
ESTÁS LEYENDO
Asfixia || Camilo Madrigal X Mirabel Madrigal || Encanto
FanfictionCamilo no podía entender por qué estaba tan mal sentirse tan completo al lado de Mirabel, nadie se lo había dicho, ¿cómo iba él a saber que le haría tanto daño sentirse así? Esta historia contiene Camilo x Mirabel. Si odias la pareja, por favor abs...