01

434 15 0
                                    

"I hate rainy days"

— Eso es físicamente imposible, alumno Kim.

 — ¿Y químicamente?. 

— No pienso seguir respondiendo preguntas sin sentido. La siguiente semana comenzaremos con la parte practica de esta unidad, esta de mas decir que es su deber repasar la parte teórica para no cometer errores. Pueden retirarse.  

Tomo mis cosas y me dirijo hacia la puerta antes de que mis compañeros se adelanten como tropillas de caballos. 

Ya desde fuera me despido del amable profesor que se encuentra mirando decepcionado a su grupo de alumnos.

Para ser honesta, las clases del profesor Seungwon eran de mis favoritas, pero esta era la primera vez que una clase suya se me había hecho completamente aburrida. 

Camino tranquilamente leyendo los mensajes del grupo de telegram: Jaewook ha cancelado su fiesta de cumpleaños debido a un reciente problema estomacal. De repente todos a mi alrededor estan hablando de eso. 

"Esuna lastimas, iba a ser la mejor fiesta de todas". 

Un par de segundos despues salgo del edificio de la preparatoria y vaya sorpresa, esta lloviendo. 

— Amo los dias lluviosos. 

Dice un chico parado a unos centimetros de mi. Lleva su cabello ligeramente despeinado y mantiene una brillante sonrisa en su rostro. 

 — Odio los dias lluviosos. 

Musito para mi misma antes de subir al bus que me dejara a una calle de mi casa. Me ubico en uno de los asientos del fondo y procuro distraerme con el celular hasta llegar a mi hogar. 

Segundos despues el chico de hace minutos atras se sienta al lado y mantiene su vista fija en la ventana del vehiculo. En ese momento mi celular suena haciendome sentir avergonzada cuando todas las personas se giran a ver de quien proviene el molesto sonido. 

— Mamá. 

Contesto y casi de inmediato el bus se pone en marcha. 

— Yerin, has olvidado el paraguas. ¿Quieres que vaya a buscarte?.

 — No es necesario, ya estoy en el bus. 

Respondo y me giro a ver al chico de al lado. Este ahora esta poniendo toda su atención en mi. 

"Incomodo". 

— El bus no te deja directamente en casa. Iré a buscarte. 

 — Ma, es solamente una calle. No es para tanto. 

— Tengo una hija que detesta los días lluviosos, claro que es para tanto. Estacionare frente a la tienda de joyería, cuando bajes del bus ven rápidamente hacia el auto ¿de acuerdo?. 

— De acuerdo. Mamá, ¿hablaste con Yuna sobre... ya sabes?.

Recorto un poco la pregunta, pues el chico de al lado parece estar muy interesado en ello. 

— ¿Sobre el cambio de las habitaciones?, si, ya hablé con ella. De hecho, su novio está ayudándola a pasar los muebles de una habitación a otra.

— ¿Jaehyuk?, ¿Qué hace Jaehyuk allí?.  

— Tiene una serie de pacientes que atender estos dias, se quedara con nosotras durante esta semana hasta que su horario laboral vuelva a organizarse. 

 — Ah vale, solo no dejes que cocine.

— Sabes que jamás dejaría que lo haga. No tengo tanto dinero para reemplazar la cocina. 

— Esta bien, te veo en unos minutos.

Me despido entre risas, guardo el celular y volteo a ver al chico que está a mi lado. Este simplemente me sonríe.  

— ¿Cuál es tu nombre?. 

Pregunta de repente y aun manteniendo su sonrisa.

— Eres raro.

Respondo y el se queda pensando por unos segundos.

 — Vaya, ese sique es un nombre raro. Soy Choi Yeonjun, estoy en la clase tres del ultimo año.

Lo miro y el frunce sus labios a medida que inclina su cabeza hacia un lado.

— ¿No me vas a decir tu nombre?.

Suspiro y le devuelvo la sonrisa antes de responder.

 — Nam Yerin, estoy en la clase uno del ultimo año. Un placer.

Respondo y el vuelve a sonreír. 

— El placer es mío. Entonces... Nam Yerin, ¿Po qué odias los días lluviosos?. 

Pregunta y me doy cuenta de que el volumen de mi celular no había estado tan bajo como yo pensé. 

— Simplemente me ponen de mal humor.

El se cruza de brazos y vuelve a mirarme.

 — ¿Qué es lo que te pone de mal humor realmente?. 

— ¿Bromeas?, no puedes hacer nada sin miedo a enfermarte además, la humedad hace que mi cabello se esponje como la melena de un león. Creo que eso es suficiente para ponerme de mal humor. 

Ríe levemente y al tiempo saca su celular del bolsillo. 

— ¿Me darías tu número?. 

Miro detenidamente su celular a medida que pienso en si es buena idea dárselo o no. Al cabo de un segundo decido que no habrá problema si lo hago, así que procedo a anotar mi número en su celular. 

El vuelve a guardar su celular y yo levanto la mirada al sentir que el bus se detiene. Por la ventanilla veo la tienda de joyería y al frente, el auto de mi madre. Me despido de Yeonjun y bajo del vehículo cuando las demás personas me permiten el paso.

Corro hacia el auto y entro en este, seguido de ello mi madre se ríe a carcajadas de mi actuar para después poner en marcha el vehículo.

Mientras hablo con mi madre sobre lo sucedido en clases, mi celular suena indicando la llegada de un nuevo mensaje. 

Toco la notificación y al ver un número no registrado voy directo hacia la foto del perfil: era el chico del bus.

Número no registrado:

Hey Yerin, un día de estos cuando no esté lloviendo podemos ir a algún lado después de clases. Eres muy interesante :)

Rain | C. YeonjunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora