09

109 13 0
                                    

"Fear of rain".

— ¡Estamos en casa!.

Escucho la voz de Yuna y de inmediato me volteo en dirección a la puerta, Yeonjun hace lo mismo y vemos a Yuna dejar sus cosas en el mueble de entrada y a mi madre ir directamente hacia la heladera.

Yuna mira en dirección a nosotros y se queda en silencio por unos segundos. Es ahí donde comienzo a rogar para que no haga ningún comentario fuera de lugar.

— Yo también quiero jugar.

Dice y camina hacia nosotros para después tomar asiento en el suelo.

Recoge todas las cartas del suelo y las mezcla antes de repartirlas. Mi madre mira con una sonrisa como su hija mayor hace berrinches cada vez que pierde, pero no hace ningún comentario acerca de Yeonjun en ningún momento.

— ¿Tomaste los medicamentos?, ¿Te sientes mejor?.

Pregunta mi madre una vez que llego a su lado y yo únicamente respondo afirmativamente con mi cabeza.

— Jaehyuk mandó un jarabe en caso de que te siguieras sintiéndote mal.

Hice una mueca y ella rió ante eso.

— Si, le dije que no era una buena idea, pero no me hizo caso.

Su mirada se dirige hacia Yeonjun, quien se consagra ganador por segunda vez frente a Yuna. Lo mira por unos segundos y luego vuelve a verme a mi.

— Es bueno ver qué uno de tus compañeros vino a verte.

Menciona y yo me sorprendo por eso.

— ¿Por qué?.

Pregunto y ella se encoge de hombros.

— A Yuna y a mi nos preocupa que no tuvieras más amigos además de Jinyoung, pero ahora veo que no es así.

"No tengo más amigos además de Jinyoung".

Afirmo en mi mente siendo incapaz de comunicárselo a ella.

[...]

Yeonjun se encuentra boca abajo sobre mi cama mientras juega algún juego en su celular.

No ha dejado de llover y eso había impedido que Yeonjun pudiera irse y que Jinyoung viniera a casa como me lo había dicho minutos atrás.

Me dedico a copiar en mi carpeta los apuntes que Jinyoung me había enviado por mensaje mientras escucho a Jeno reír y enojarse.

— Debo irme.

Menciona el levantándose de la cama y yo me giro hacia el.

— ¿Tus padres vinieron a buscarte?.

Pregunto y el niega casi al instante.

— No, internaron a mi padre así que se quedarán en el hospital.

"No hay autobuses a esta hora".

Pienso al ver la hora en el teléfono y Jeno parece darse cuenta de eso.

— Son solo treinta minutos caminando, no te preocupes.

Evaluo la situación, son más de las doce, no deja de llover, Yeonjun le tiene miedo a las lluvias, su casa queda a treinta minutos y mi madre a estas alturas ya está durmiendo.

— Espera un segundo.

Le digo y me levanto de mi sitio para ir directamente hacia donde Yuna y Jaehyuk se encuentran.

Ellos me miran y es Jaehyuk el primero en preguntar qué sucede.

— A Yeonjun no lo pueden venir a buscar, y siendo honesta no quiero que se vaya solo.

— ¿Por qué no?.

Pregunta Jaehyuk y yo me acerco más hacia ellos.

— Le tiene miedo a las lluvias.

Digo lo suficiente bajo para que no pueda ser oído por Yeonjun y lo suficiente alto para que ellos pueda oírlo.

— Pero no lo mencionen, el no sabe que yo se eso.

Yuna me mira por unos segundos y luego vuelve su vista hacia el televisor, el cual termina por apagar.

— ¿Tienes la llave de la cama?.

Pregunta y yo lo pienso por unos segundos para después terminar afirmando con mi cabeza.

— Está en tu cuarto.

Digo y Yuna vuelve a mirarme.

— Está en la parte de arriba del clóset, no la saqué de ahí porque no llego.

Yuna mira a Jaehyuk y este se levanta del sofá.

— ¿Cómo es?.

Pregunta el sabiendo que será su tarea el bajar la llave.

— Tiene un llavero de Hello Kitty.

Responde Yuna y el se va hacia la habitación.

Tiempo después, Jaehyuk y Yuna se encargan de abrir el "cajón" debajo de mi cama y buscan el fino colchón que va en ese sitio para terminar colocándolo.

— Listo.

Menciona Jaehyuk intentando salir de mi habitación pero Yuna le impide el paso.

— Yerin dormirá conmigo, tu duerme aquí con Yeonjun.

Jaehyuk mira a Yeonjun y este lo mira a el, se señalan a si mismos y a los pocos segundos se encuentran peleando para decidir quién va a dormir arriba y quien dormirá abajo.

Rain | C. YeonjunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora