18

109 10 0
                                    

"Second chances".

La excursión termina de manera desastrosa, las lluvias no permitieron realizar ninguna de las actividades por lo cual terminamos teniendo charlas y realizando actividades de convivencia en uno de los amplios salones del lugar.

Todos suben a los colectivos, alguno de manera ordenada y otros de manera desesperada. Los profesores pasan lista para asegurarse de que todos estén en el vehículo y tiempo después el mismo marcha hacia la escuela. 

Cuando llegamos a la misma, todos bajan y forman una fila para recoger sus mochilas. Los alumnos de las otras clases también hacen lo mismo y minutos después, todos están tomando caminos diferentes para irse a sus casas.

— Esta cosa fue la más aburrida de toda mi vida.

Dice Jinyoung acercándose a mi y acomodando su mochila sobre sus hombros.

— ¿Tienes planes para el fin de semana?.

Pregunta y yo lo pienso por unos segundos. Lo único que tengo programado para el fin de semana es acompañar a Yuna al dentista, pero eso sería por la mañana.

— No realmente, ¿Por qué?.

Respondo y el sonríe antes de sacar su celular.

— Genial, hay un lugar que quiero visitar hace bastante tiempo, pero no me animo a ir solo así que, ¿Te gustaría acompañarme?.

Me muestra una foto en su celular, seguida de una ubicación y yo miro estás por unos segundos.

— ¿Una biblioteca?.

Pregunto y el asiente.

— Es la única que trae libros directamente de otros países. No hay tantos libros "extranjeros" traducidos a nuestro idioma así que, pensé en ir y hacerme con un par de ejemplares.

— ¿Sabes francés?.

Pregunto al ver un libro cuyo título está en dicho idioma. El simplemente niega y termina por guardar su teléfono.

— No, pero puedo traducirlo con el celular. Entonces, ¿Vas a acompañarme?.

— Por supuesto, quizás pueda conseguir algunos para Jaehyuk, su cumpleaños es en menos de una semana.

— Cierto.

Dice el y se me queda viendo por unos segundos.

— Mataremos dos pájaros de un tiro si vamos.

Vuelve a decir y yo solo coincido con el.

—Entonces, no vemos el fin de semana, Yerin.

Lo veo alejarse y subir al auto de sus padres. Me despido de el con mi mano y el hace lo mismo.

Acomodo la mochila sobre mis hombros y doy un pequeño vistazo a los que aún están recogiendo sus mochilas y finalmente comienzo con mi caminata.

Camino un par de metros antes de sentir la presencia de alguien más detrás de mi. Me doy vuelta para ver de quién se trata y me encuentro a un sonriente Yeonjun a solo pocos metros de mi.

— Quería acompañarte a casa.

Dice el aún con aquella sonrisa en su rostro y manteniendo aquella distancia entre nosotros.

— ¿Querías acompañarme o asustarme?.

Pregunto y lo escucho reír antes de verlo caminar hacia mi. Se para a mi lado y luego de intercambiar miradas, ambos decidimos reanudar la caminata.

— No sabía que le tenías miedo a la oscuridad. Cuando Siyeon me dijo eso, no lo pensé dos veces antes de salir a buscarte.

Dice el y yo me dedico a observado por unos pocos segundos.

— Debes haberlo pasado muy mal esa noche.

Niego al escucharlo y me apresuro a responder.

— Miyeon también estaba allí, no la pasé tan mal después de todo.

El me mira por pocos segundos y luego pasa uno de sus brazos por encima  de mis hombros formando un raro e incómodo abrazo si lo combinamos con la caminata.

— Lo estuve pensando.

Digo y casi al instante siento su mirada sobre mi.

— Quizás sea tiempo de que dejes de ser mi novio de conveniencia.

— ¿Para convertime en tu novio de verdad?.

Pregunta y yo rio antes de responder.

— Para convertirte en mi novio de verdad.

Afirmo y el se puso justo en frente de mi, mantiene una radiante sonrisa en su rostro, sus manos toman las mías y poco a poco se comienza a acercar hacia mi. Poco tiempo después, nuestros labios se juntan en un corto y tímido beso.

"Nam Yerin, recordarás este beso por el resto de tu vida

Rain | C. YeonjunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora