Época de exámenes y nada parecía tan fácil como una espera. ¿Creen que la magia es fácil de aprender? No, no lo es. Es realmente difícil y frustrante, tanto que hasta a Draco lo tenía cansado de tantas preguntas que hacía y el me respondía siempre como "pero es muy obvio, lo vimos hace dos clases atrás".
-señorita Black, tal vez a usted le falten algunas neuronas pero no es tan difícil entender que debe estudiar por si sola, si veo que sus respuestas en el examen de pociones son iguales a las de el señor Malfoy me veo obligado a darle una nota insuficiente.
-lo siento profesor Snape, Draco solo me aclara unas dudas sobre la poción de cuervo.
-me puede preguntar a mi y no, no se usa toda la pluma para extraer el elixir -me miro sin emoción- solo se aplasta la punta de la pluma con un cuchillo y ya, y dejé de preguntar idioteces obvias.
-si señor.
El profesor Snape se fue sin decir ni una sola palabra más. Mire a Draco que se encontraba tomando apuntes en la mesa de la sala común.
-¿Haz notado que el profesor Snape parece modelo al caminar?
-no se que es un modelo Hanna, no vivo entre sucios muggles como tú.
-si no supieras no sabrías que viniera del mundo muggle.
Draco volvió a mirarme tranquilo y tenía los ojos cristalizados, como si quisiera llorar.
-¿Estás bien?
-si, no entiendo porque preguntas.
-tus ojos...
-son mejores que los tuyos.
Lo ignore y me acerque a Pansy dejando solo a Draco con su mal humor. Ella estaba con Astoria, otra chica de la casa y eran demasiado amigas.
Ambas estaban profundamente enamoradas de Malfoy y como eran amigas cada una tenía un día en específico para pasarla con el.
Ejemplo, los lunes Pansy se sentaba al lado de él en clases pero Astoria se sentaba con el en el comedor y los martes era Astoria quien compartía asiento con el en clases y Pansy en el comedor.
-Draco está insoportable.
-le entiendo si estás todo el día preguntándole cosas sobre las materias.
-que buen chiste Astoria, no es como que le pregunté todo.
-oye, nos enteramos lo de Harry, piensa invitarte a salir el sábado.
-¿Que dices?
Pansy se me acercó mucho y se mordió el labio.
-digo que le gustas a Potter, hay muchos rumores como que tiene un dibujo de ti en su libro de historia de la magia.
-eso ya te lo inventaste.
-pero es enserio, todos dicen que le gustas.
No quise responder a las suposiciones de Parkinson y me quedé callada mirando al fuego verde de la chimenea. Tal vez si tenía razón, podría ser que me invite pero no me gusta creer tanto en Pansy y Astoria que son demasiado chismosas.
Salí un rato de la sala común y camine por los pasillos de la escuela. Veía como las pinturas me seguían con los ojos susurrando cosas y de repente todos estaban corriendo hacia la pintura de la dama gorda preocupados.
-¡Ron!
El se giró a mirarme junto a Harry y Hermione.
-¿Que sucede?
-la dama gorda desapareció.
Dijo Hermione muy preocupada y mordiéndose las uñas mientras Percy gritaba que no lo empujarán y que tomen distancia de la pintura.
ESTÁS LEYENDO
Después de tanto tiempo
FantasySiendo la segunda persona más famosa de hogwarts al ser la hija del famoso asesino del mundo mágico y Novia del elegido, Hanna comienza a sentir sentimientos por el hermano de su mejor amigo. ¿Cómo puede mantener la calma su está enamorada de Fred W...