20 de junio 1942

2.9K 47 1
                                    

Querida Kitty: 

Bien, Kitty, cómo no me conoces, creo que debo comenzar a contarte mi historia desde el principio: 

Mi padre mi madre se casaron cuando tenía treinta y seis y veinticinco. En 1926, nació mi hermana Margot y, tres años después, el 12 de junio, nací yo. Somos judíos, y antes vivíamos en Alemania, pero tuvimos que emigrar a Holanda en 1933 por las terribles medidas que tomaron los alemanes en nuestra contra. 

Mi abuelita murió en 1942. Nadie sabe cuánto pienso en ella y cuánto la quiero aún. 

Sin embargo, aquí en Holanda también hay muchas provisiones para nosotros: tenemos que llevar odiosos bordados en nuestra ropa para identificarnos como judíos; lo podemos usar el tranvía, ni bicicletas, ni coches; tenemos que hacer nuestras compras únicamente en establecimientos judíos y en un horario determinado; no podemos permanecer en las calles después de las 8 de la noche ni practicar ningún deporte; no debemos acercarnos a los cristianos y, por tanto tenemos que asistir solo a escuelas judías. 

Cómo ves, querida Kitty, nuestra libertad es muy poca; pero, aún así, la vida es un portable. Nuestra pequeña familia de cuatro no tiene todavía mucho de que quejarse, así llegó a la fecha de hoy.

              Hasta pronto.

             Tuya. Ana

El diario de Ana FrankDonde viven las historias. Descúbrelo ahora