∆¿Por qué con el?∆

5 2 0
                                    

- Será mejor que nos vayamos de aquí - le dije a Aitné un poco antes de que la campana sonara, regresamos al salón unos minutos antes y nos dirijimos a nuestros lugares, ella por un lado tomo sus audífonos y se puso a dibujar mientras oía musica - «Puedo decirle hola... Solo eso, aunque es algo que llevo haciendo estos tres meses»- pensaba para mí mismo mientras tenía el libro frente a mi rostro sin prestarle atención - «Nunca le he dirigido más de tres palabras, soy un caso perdido» - suspiré derrotado mientras la campana sonaba y de a poco el resto de alumnos comenzaba a entrar.

La clase que seguía era de literatura, una de las que menos me desagradaba, incluso me divertía en ella, la maestra empezó a hablarnos sobre la poesía, no era un tema que me disgustara, sin embargo mi fuerte eran las novelas de fantasía.

- Entonces van a hacer por parejas - dijo la maestra - Pero las escojeré yo - todos en la salón replicaron un poco antes dicho comentario.

๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑๑

- Es que dime... ¿Por qué? - me quejaba mientras recargaba la cabeza en la mesa de la cafetería donde me encontraba con Aitné.

- En este caso deberías agradecerle a la maestra por está oportunidad - me respondió ella para luego tomar de su baso con un frape de capuchino.

- ¿Oportunidad? - replique levantando la cabeza para verla - Siento que me voy a morir.

- No exageres - puso la pinta de su dedo en mi frente y empujó ligeramente - Solo  has el trabajo con el.

- Se te olvida que es el chico que me gusta - repuse - Y siempre que intento hablar con el me congelo.

- Pero de que le hables ahora depende tu calificación - me dijo, tiene razón, creo que le hablaré, a fin de cuentas es por un bien mayor.

Ambos terminamos lo que teníamos en la mesa, nuestros cafés y una rebanada de pastel de chocolate, que Aitné juraba, ayudaba a subir el ánimo.

- Hey... Quita esa cara, pareces zombie - me golpeó levemente con su codo a la altura de mis costillas - Si te hace sentir mejor vamos a la librería que querías ir el otro día.

Sin decir nada solo la tomé de los hombros poniéndome detrás de ella y la hice caminar rumbo a la librería. Pasamos aproximadamente una hora y media ahí. Algo que odio de las librerías es que no saben acomodar correctamente los libros, hacen difícil el encontrar un libro entre sus secciones mal organizadas. Termine comprando un libro de fantasía, que alguien me había recomendado pero hasta el momento no había tenido oportunidad de leer... Ahora Tolkien y yo teníamos una cita, aunque lo más probable es que acabe en mi estantería por tiempo indefinido.

- Vámonos ya Dan... - se quejaba Aitné - Tardaste demasiado, lo más seguro es que mi mamá me regañe llegando a casa.

- Ok, ya vámonos - respondí abriéndole la puerta de la librería para que pasara, en cuanto salí alguien choco conmigo haciéndome soltar la bolsa que llevaba con el libro que acababa de comprar y a la vez hacerme caer al suelo - Ten cuidado - dije seriamente sin mirar al chico con el que choque.

- Lo siento - «tragame tierra» pensé cerrando los ojos - Apenas estoy aprendiendo a usar esta cosa - Raiden se puso de pie, tomo una patineta con su mano izquierda y me extendió la otra para ayudar a pararme - ¿Estás bien? -

- Ammm.. este si, creo - respondí rápidamente por los nervios, mire a todos lados pero no encontré a Aitné «maldicion... Me abandono al propósito con él».

- Me da gusto... Somos pareja, ¿Cierto?.

- ¿Q-que? - pregunté apartando la mirada por los nervios.

- Si, para el trabajo de literatura - respondió, claro que de eso hablaba ¿A qué más podría referirse?.

- Si, somos pareja - creo que ya me sentía más calmado un sonido me distrajo, un pequeño "hey, listen", era el tono que tenía para los mensajes de Aitné - Disculpame - le dije a Raiden mientras sacaba mi celular.

• Lo lamento, pero creo que hacía mal tercio... Te veré mañana en la escuela, solo no me mates ¿Si? •

Me tense e intenté buscarla de nuevo entre la gente pero no la veía en ningún lado.

- ¿Buscas a alguien? - me interrumpió la voz de Raiden.

- Ah, n-no - maldita sea mi suerte, sigo tartamudeando.

- Bueno y ¿Has pensado algo para el proyecto? - el que hablara de la escuela me calmaba más, no me quedaría sin tema de conversación si únicamente hablábamos sobre nuestro proyecto.

- Tenemos que buscar en alguno de las corrientes artísticas de la literatura y hacer un análisis de algún libro de esa época con todo y el contexto del autor - recordé - No se que corriente te guste a ti.

- Pues no conozco mucho de eso, la única corriente que conozco es el romanticismo - para ser sincero me impresionó, pensé que no le gustaba la literatura, siempre tiene malas notas en esa materia... No es como que esté al tanto, pero se que en los exámenes no le va tan bien.

- Intentemos con esa... - dije y mire a mi alrededor... ¿Cuando fue que empezamos a caminar? Nos encontrábamos ya en la parada de autobús que yo tomaba - Busca un libro que te guste y me dices mañana en la escuela, yo igual llevaré una opción.

- Claro, ¿Esta es tu ruta? - me preguntó señalando el letrero del autobús.

- Si - fue lo único que respondió mientras miraba a lo lejos el autobús llegando.

- Entonces te veo mañana - me dijo una vez el bus se paró frente a nosotros, yo subí y me senté a un lado de una ventana, desde afuera Raiden se quedó parado despidiéndose con la mano, yo respondí levantando mi mano derecha y el autobús arranco.

Aproveché que estaba solo, relativamente si hacemos a un lado a la gente que venía en el transporte, para nadarle un mensaje a Aitné.

•Te juro que te voy a matar•

Orange: Tiempo Para AmarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora