Mamá también puede ser un superhéroe

202 34 0
                                    

03/10/2015

Suspiré mirando el asfalto, había pasado una semana desde que Sunghoon evitaba regresar conmigo a casa, él decía que estaba ocupado con las prácticas y el estudio, pero sé que estaba mintiendo, porque solía verlo hablando con sus amigos afuera de la escuela.

Extrañaba a Sunoo, y el recuerdo de sus pequeños ojos triste hacía que un nudo se formara en mi garganta.

Detuve mis pasos una vez que llegué a casa, y frente a mi había una pequeña maceta blanca, no recordaba haberla visto antes, por lo que miré a ambos lados de la calle confundido. La tomé con ambas manos, cuidando no lastimar ninguna de las pequeñas flores rojas que adornaban el pequeño arbusto.

- ¿Volviste tan rápido? –

Mamá salió de la cocina con una sonrisa, sonrisa que se volvió una mirada confusa al ver la maceta.

- Tú... -

Dejé la maceta en el piso, y mamá se acercó a verla con mayor detenimiento.

- Tiene una nota. –

Dijo de la nada, tomando el pequeño papel blanco que permanecía doblado entre las hojas.

- Me pregunto si son para tu hermano. –

Pero no estaba prestando atención, porque aquellas flores rojas me recordaron a Sunoo, y al hermoso color que sus mejillas tomaban cada que estábamos cerca.

- "Gardenia Roja". –

Dijo mamá, y mis ojos subieron para poder mirarla fijamente.

- "Simboliza el amor secreto entre dos personas, Son 'Te quieros' secretos, y demuestran más que solo amor, demuestran admiración y respeto". Me pregunto quien... –

Mamá me miró confundida, pero realmente no pude decir nada, porque mis ojos estaban repletos de lágrimas, y mis manos habían comenzado a temblar.

- ¿Riki? –

Se acercó a mi rápidamente, rodeándome con ambos brazos, preguntando en repetidas ocasiones que era lo que sucedía. Pero no quería hablar, quería salir corriendo, quería regresar el tiempo al día en el que Sunoo besó mi mejilla, al día que subimos al árbol en la entrada de la escuela, incluso estaba bien si volvía al día en el que lo conocí por primera vez, simplemente quería volver, quería regresar el tiempo para poder estar a su lado de nuevo.

- Riki ¿Qué sucede? –

- Mamá... ¿Está bien si los superhéroes se enamoran? –

- ¿De qué hablas, Riki? –

Me separé de ella levemente, mirándola con los ojos repletos de lágrimas.

- No hay nada de malo con gustar de otro chico, ¿cierto? –

- ¿Qué? –

- Si me gusta otro chico, eso no está mal ¿verdad? –

- Riki...-

- Me gusta Sunoo mamá, me gusta mucho. Me gusta tanto que mi corazón se siente feliz al verlo. –

Ese día descubrí que mamá también era un superhéroe, porque me abrazó hasta que pude dejar de llorar, y me ayudó a plantar las gardenias en el jardín de la casa. Me repitió lo valioso que era, y que gustar de otra persona no tenía nada de malo.

Mamá es un superhéroe, uno con cabello corto y mucha fuerza, lo descubrí cuando habló con Sunghoon en su habitación, lo supe, porque Sunghoon comenzó a llorar, pero ella no lo hizo.

Boys Will be BUGSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora