Manuel: ¡Ya Maria Teresa!
Mayte: (al ver tan serio a Manuel relajó su cuerpo y respiró ondo) ¿Por qué?
Manuel: Nosé (bajo la mirada)
Isabel: Ey viejo, te fuiste antes de tiempo (puso su mano sobre la frente de su padre) Yo se que no conoceras a tu nieto, pero (su voz ya no salía de su garganta apretada) siempre, escúchame, siempre le hablaré de tí
SeñoraMimi: Hija (le tomó el hombro a Isa) ¿Me dejas a solas porfavor?
Isabel: (se secó la lágrimas y se acercó para darle un beso en la frente a su padre) Te amo, hasta pronto (sollozó)
Jose Manuel: Ven (tomó la mano de Isabel para salir de la habitación)
Isabel solo miraba al frente sin reacción alguna -Tengo que traer a mi hermana-
Jose Manuel: ¿Tu crees que sea conveniente?
Isabel: No me perdonaría si no le hago ese favor (apretó la mano de Jose Manuel con su mirada hacia la pared)
Jose Manuel: Vamos para que hablemos con una enfermera
Manuel: Voy a preguntar si te pueden dejar verlo , tu te quedas aqui ¿Si? (Se levantó)
Mayte: Aja
Manuel rapidamente salió de la habitación ....
Mayte miró la silla de ruedas que estaba en un esquina de su cuarto.Se levantó con un poco de dolor, tomó el suero y se sentó en la silla.... al rato ya estaba por los pasillos buscando la habitación donde podría estar
Isabel: (miro sorprendida hacia adelante) Jose Manuel ¿La que pasó fué Mayte? (Apunto en pasillo que cruzaba horizontal al vertical por el que caminaban)
Jose Manuel: No creo
Manuel: Mayte la enfermera dice... ¿Mayte? (Por un momento se desperó , pero luego salió corriendo en busca de ella)
Mayte vió de lejos a Mimi saliendo de un cuarto, entónces fué donde dedujo que esa era la habitación de su padre.
Isabel: Estoy segura que era ella
Jose Manuel: Vamos a ver para que confirmes bien
Manuel: ¡Isabel!
Isabel: (Giro rapidamente) ¿Que pasó?
Manuel: Mayte no esta su cuarto
Isabel: Ves , era Mayte (miro preocupada a Jose Manuel)
Mayte: (entró con delicadeza a la habitación y cerró los pestillos la puerta) Papá... (una lágrima cayó de inmediato al verlo como un ángel dormido)
Enfermera: Ya hay que llevarlo para hacer el procedimiento (giro la perilla) ¡Doctor para puerta esta cerrada con seguro!
Mayte: Papá yo sé que nuestra relación no fué la mejor en mi adolescensia y te entiendo, para mi tampoco lo fué, pero voy a extrañar nuestras conversaciones, tus llantos, tus abrazos...
Isabel: ¡Mayte!
Mayte: ¿Isabel? (Abrió sus ojos con emocion)
Isabel: Déjame pasar, sólo yo ¿si?
Mayte: (comenzó a andar su silla se ruedas hasta la puerta) ¿Sólo tú?
Isabel: Si , ábreme porfavor
Mayte: (abrió la puerta de a poco se Isabel entró rápidamente antes que otros entraran) Gordita (bajo la cabeza)
Isabel: (se arrodilló para abrazar a Mayte) hermana tienes que estar tranquila por ti, por su cuasi hijo, por todos los que te amamos
ESTÁS LEYENDO
El español de mi corazón
RomanceEs una historia de amor de la pareja formada por Isabel Lascurain y Jose Manuel Álvarez. Esta no es una historia mía pero me encanto que decidí colgarla aquí porque esta en internet.