Capítulo 19.- "El incendio"

93 6 0
                                    

Me dirijo a mi clase de Biología, pero la verdad no presté absolutamente nada de atención a lo que decía la profesora.

Toda la hora me dediqué a pensar en cómo demostrarles a todos que el tener autoestima no los libra de mi.

Mientras más pensaba, más cuenta me daba de que... realmente no hago nada más que jugar con su autoestima. Nunca había necesitado más que eso. Desde que llegué a esta escuela, todos hicieron un estereotipo mío que sólo nunca intenté cambiar.

Espero encontrar algo que hacer antes de que toque el...

¡Riiiiiing! ¡Riiiing!

Rayos. ¿Y ahora que se supone que haga?

Unknow's POV.

Me acerco hacia la gradería del teatro. Es un lugar inflamable y no demasiado peligroso.

Me atraparon. Debo conseguir una coartada y el fuego no parece ser una mala idea.

Agarro la cerilla.

Sólo necesito quemar un poco aquí y eran cuanto vean que el fuego no se apaga, empezará el pánico.

Me aseguro de que los aspersores están apagados para que el agua no apague el futuro incendio.

Acerco la cerilla a su caja y enciendo el fuego. Una vez que la llama se enciende, lo pongo en un lugar cercano a la madera.

Salgo rápidamente del salón y escucho el telón quemarse.

Me alejo un poco más, me aseguro de que no haya personas y me aproximo a la pared, la cual tiene bordes de madera.

Enciendo otro cerillo y está vez lo dejo cerca del suelo.

Rápidamente, me alejo y esta vez voy a mi clase. El profesor me deja entrar y yo actúo como si nada hubiera pasado.

Claro que, no soy tan tonto...

- Hola compañeros.- empieza a escucharse en el altavoz con una voz distorsionada- Lamento decirles que... la escuela se está incendiado.

Todos se miran entre sí, dudando entre sí creerlo o no.

- El director no se encuentra en este momento en su oficina, pero seguro no tarda en llegar.- continúa la voz.

La sala queda en completo silencio mientras todos están atentos a lo que dice la voz.

Se escuchan pasos apresurados y la puerta abriéndose. En el altavoz se escucha una maldición de parte del director y unos segundos después, la alarma de incendios resuena.

Es en ese preciso momento en que todo se vuelve en un caos. Todos agarran sus cosas y las empiezan a lanzar rápidamente en sus mochilas.

Veo a chicos y chicas correr de un lado a otro sin sentido. Ellos tratan de escapar, pero lo único que hacen es correr en círculos.

El profesor intenta calmar a los estudiantes, pero está tan asustado y alterado como todos, por lo que no logra nada.

En cuanto las puertas se abren, los estudiantes y el profesor corren tan rápido como pueden. No dejan nada ni se preocupan por nadie más que sí mismos.

Por esa misma razón fue fácil sacar mi máscara, ponérmela y moverme rápidamente con un extintor de bolsillo.

Me acerco al casillero de media y lo abro.

Veo libros, cuadernos, maquillaje y algunas fotos. Nada de eso me interesa. Yo busco algo más útil.

Es entonces cuando, tras mover un cuaderno lila, veo lo que busco. Tengo las suerte de que ella no haya sacado el brazalete antes de huir como la niña mimada que es.

Según mis datos, el código debe estar dentro de esta joya de utilería.

Jessica's POV.

Corro tan rápido como los demás, pero por una razón diferente.

- ¡Tyler, vuelve ahora mismo con mi mochila!

Tyler seguía corriendo mientras reía.

Él se había llevado mi mochila cargando la suya en su otro hombro para que no lo amenace con un intercambio.

Un minuto después, escuchamos un grito que proveniente del lado contrario al que corríamos. La alarma de incendios empezó a escucharse. La puertas se abrieron y todos empezaron a correr hacia la salida incluyendo a Tyler.

Yo empiezo a correr para no quedar aplastada por la gran multitud.

Una vez afuera, veo a los bomberos entrar y empezar a sacar a las personas. El agua empieza a ser disparada con gran fuerza y en gran cantidad para apagar el fuego que parecía no tener fin.

La mayoría de los estudiantes y profesores están tosiendo a causa del humo.

Mi mente no reproduce ninguna otra imagen más que el fuego y el humo detrás de mi.

Varios autos policiales empiezan a llegar al igual que algunos canales de noticias.

Los repuestos empiezan a grabar y hablar acerca de eso. Es extraño como parece sólo importarles el trabajo mientras que los demás dicen alrededor.

Las ambulancias llegan y veo que por lo menos diez personas son llevadas desde es centro de la multitud en las camillas.

No sé quienes son.

Tan sólo segundos después llega el auto de mis padres y ambos salen apenas el auto se detiene.

Mi madre se adentra en la multitud mientras que mi padre se acerca a mi.

No había notado que yo también estaba tosiendo hasta que mi padre me pone una manta para contiene

Jackson parecía preocupado a mi lado, pero mi padre tomó mi mochila y me llevó al auto. Entonces no lo vi más.

Cuando llegamos, Tyler está en el asiento de atrás. Está respirando entrecortadamente. Parece asustado pero no herido.

Muevo un poco la cabeza y volteó hacia la escena que sigue desarrollándose en el exterior.

Varios padres de los estudiantes llegan para recoger a sus hijos y otros estudiantes son llevados por los policías.

Enfoque mi vista en la escuela. Los bomberos seguían apagando el incendio ya que el fuego parecía reproducirse cada segundo.

Mi vista se detuvo en en el fuego. El humo alrededor. Había un recuerdo. Recordaba ese humo. Pero no sabía a que se debía.

Mis ojos empezaban a pesar y mi estómago aplasta mis órganos. Mis pulmones se empiezan a cerrar. Mi cuerpo me pesa.

- ¿Jessica?- creo escuchar a Tyler- ¡Mamá! ¡Papá!...

- ¡Jessica!- no sé de quien es el grito. No se a qué se debe. No sé si a mis padres realmente les preocupa lo del incendio.

No sé siquiera qué está sucediendo.

Y no lo puedo descubrir pues en ese momento, todo se vuelve negro.


La chica perfecta de mi escuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora