El cumpleaños

861 76 77
                                    

Mirabel:

Me despertaron mi madre y mi tía Pepa con el desayuno.

-Felicidades, Mirabel.- Se me había olvidado que era mi cumpleaños.

-Gracias.- Me acababa de despertar, era evidente que energía no tenia.

- Cuando acabes y te asee, la familia te espera abajo para darte tus regalos.

-Que rápido crecen ¿Verdad, Julieta?

-Parece que era ayer, cuando era un bebe.- Dijo mi madre saliendo de la habitación.

Hoy era el día que más me gustaba del año. Cuando era una "decepción", era el único día donde podía brillar con mi familia. Cuando acabe, Casita se llevo la bandeja, yo me vestí y me lave la cara. Sabía que ha Camilo se le había olvidado mi cumpleaños (como todo los años) y lo se, porque me despertó sus pasos a las 6:00 de la mañana para ir ha comprar el regalo. Hoy era domingo, osea que mi familia tenía día libre. Saludé a mi abuelo y me dirigí a la cocina. Normalmente era la primera en levantarme, pero creo que ayer me acosté demasiado tarde o estaba cansada.

-¡FELICIDADES!

-Gracias.

-Abre primero el mío, Mirabel!!!!!- Dijo Antonio.

-Claro.-Cogí su regalo, y lo abrí. Era una escultura un poco deforme de una Mariposa, pintada con pintura amarilla

-Como no tenía dinero, papá me a ayudado ha hacer está mariposa, porque se que te gustan mucho.

-Awwww, gracias Toñito. Me a encantado.- Era todo un detalle.

-Ahora el mío.- dijo Isabela.

Lo abrí, era un cactus con mi cara. Era muy rara, pero agradecí el regalo.

-Muchas gracia, Isa. Es muy original.

Los siguientes regalos eran de mis padres. Era un collar de oro con mi nombre. Mi tío Bruno me regalo unas gafas de repuesto. Los tíos Pepa y Felix unos libros que leían a mi edad, Luisa un burro, Dolores unas revistas de cotilleos. La abuela me regalo otro collar, pero este era más grande y antiguo. Colgaba una concha que se habría, y tenía una foto de la familia. Dijo que este collar pertenecía a mi tatarabuela y que antes había otras fotos. Era todo un detalle que me confiara tal objeto.

-Bueno este es el mío.

Cuando lo vi, me quede pasmada. Era nuestras pulseras! Cuando eramos pequeños, en mi cumpleaños me regaló unas pulseras de la amistad. Después de mi desastrosa ceremonia desapareió. Después de agradecerles. Sonó el timbre.

- Felicidades Mirabel!

-Gracias, Alberto! Pero tengo dos preguntas. ¿Como sabes que es mi cumpleaños?¿QUE HACES AQUÍ?

-Oyeee tranquila. No he venido en buen momento?

-Perdona, no quería ser borde... Pero mi familia es un poco...

-Asi que tu eres el novio de Mirabel! AYYY PASA QUERIDO.-Me puse colorada ¿Como sabían que vendrían.

-ABUELA NO ES MI NOVIO.- Esto no está yendo muy deprisa?

-Mi amiga Lucía os vio el otro día juntos en el parque, y ayer nos la encontramos y nos lo contó.-Dijo la tía Pepa.

-Así que lo invitamos a comer!- El peor cumpleaños. GRACIAS ABUELA....

Intente estar de buen humor durante la comida. Quería a mi familia, en serio, la quería mucho, a pesar de todos estos años.... Pero siempre han tenido que aurrinarme algo, y casi siempre era atención. Me gustaría brillar en algo, aunque sea una vez, me gustaría que me dejasen ser la protagonistaalguna vez. Alberto estaba pasando más tiempo con mi familia que conmigo. NISIQUERA SE DIERON CUENTA DE CUANDO ME FUI DE LA FIESTA. LLEVO 20 MINUTOS EN EL TEJADO Y SIGUEN BAILANDO.

Camilo:

Estábamos todos bailando cuando noté que se formaba una grieta en el un cuadro. Me di cuenta de que no estaba Mirabel. Nos habíamos olvidado de ella...

Siempre había pasado eso. Una vez la abuela se dejó a Mirabel en la casa de su amiga. Me acuerdo perfectamente, estábamos Isabela, yo y Mirabel con ella y como se hacia tarde, nos fuimos corriendo. Pero a la mañana siguiente vino Mirabel sola y una nota de la amiga de la abuela diciendo que hemos dejado a la pobre en su casa.

Creo que habíamos fastidiado su cumpleaños. Vi que estaba en el tejado, asique, subí (con mucho esfuerzo) y me acerque a ella.

-Hola.

-Hola...

-¿Porque no estás disfrutando?

Me miró con cara de enfado. Eso no era bueno.

-Solo quería tomar el aire. Ya voy a ver como estáis con mi amigo.- No la entendía nada.

Pero vimos que ya se iba así que bajamos a despedirnos. Mirabel nos ignoro el resto del día.
.
.
.
A la mañana siguiente Mirabel nos ignoró completamente. Mi Tía Julieta y el tío Bruno organizaron una reunión familiar.

- Alguien sabe porque Mirabel está enfadad?

-Yo intenté averiguarlo, pero no pude.-Dije.

- Me parece muy desagradecida de su parte. Ayer invitamos a su novio a cenar y le dimos regalos. No entiendo que le pasa.-Dijo la abuela.

- Mejor no enfrentarla, da miedo cuando se enfada...- Dijo el tío Bruno. Luisa asintió con la cabeza.-Creo que eso lo sacó de Pepa.

-¿QUE QUIERES DECIR?.- Dijo mi madre. Una nube con truenos apareció. Mi padre la tranquilizó.

-Entonces que hacemos?.- Preguntó el tío Agustín.

- OS ESTOY OYENDO! ME PARECE ALUCINANTE QUE NO LO SEPAIS.- Creo que es peor que mi madre. Hasta ella la tiene miedo cuando se enfada. La casa se empezó ha tambalear.

-Mejor ha esperar a que se le pase.- Dijo la abuela.



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 11, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

||Familia Madrigal <3|| (En proceso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora