Mientras tanto, Hailey y Claire estaban dos mesas más lejos, dónde una chica de Ravenclaw leía una revista, a su lado el periódico "El Profeta" estaba doblado sin que la chica rubia le hiciera caso. Hailey lo vio y se percató que una fotografía de su madre se podía apreciar en la parte inferior a la nota principal de la primera plana.
-Luna –llamó Hailey a la chica rubia.
-¿Sí, Hailey? –le contestó bajando un poco la revista.
-¿Puedo tomarlo? –le preguntó señalando el periódico.
-Claro, quédatelo, yo no lo quiero. –y dicho esto, regresó a su lectura.
Hailey leyó el artículo:
"Graciela Rogers, una famosa bióloga marina, ha sido aceptada de entre 200 candidatos en el Programa de las Costas del Reino Unido Mágico (PCRUM), cuya meta es limpiar, cuidar y rescatar los mares al igual que los animales y criaturas que habitan en el [...] La bióloga ha logrado esta meta después de 10 años en los que trabajo cuidando el lago del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería [...] Sin duda, un gran honor para la comunidad mágica-científica."
Hailey terminó de leer, Claire también había leído con ella. Las dos pensaban que tal vez debían dejar que las cosas pasen, y dejar que la madre de Hailey logre su sueño.
Por otro lado, dos chicos hablaban animadamente.
-Si pudieras ir a cualquier lugar ¿A dónde irías? –le preguntó ___ a Harry.
-Tal vez... Francia, Hermione dice que es muy hermoso ese lugar.
-¡Sí, lo es!
-¿Ya has estado ahí?
-Bueno... he estado en muchos lugares, pero... aprendí, que no es dónde estés... si no con quien estés. –Harry se quedó callado un segundo, observándola.
-¿Siempre eres así de segura? –le preguntó el chico.
-Sí.
-Más gente debería ser así. Yo, por ejemplo, no lo soy demasiado, pero contigo... no sé...
-Bueno... somos simples... humanos... No todos somos iguales.
De repente, un sonido llama la atención de los demás, el grupo contratado para tocar estaba subiendo al escenario. Hailey y Claire tuvieron una idea, se acercaron al vocalista y le dijeron:
-¿Pueden tocar "Paradise"?
-¿Por favor?
-Sí, claro que sí, amo esa canción.
-¡Gracias! –Se subió al escenario y las dos chicas regresaron con Luna.
-Hola a todos. Nos gustaría empezar con una petición especial. –dijo él por el micrófono, luego, se giró hacia los músicos, para más tarde empezar a tocar.
Las notas llenaron el ambiente. Harry y ___ pausaron su charla un momento, y luego Harry dijo:
-Esa canción me encanta. ¿Quieres bailar?
-Si quiero, pero... no sé hacerlo.
-Yo tampoco ¡Ven! –le dijo emocionado y la tomo de la mano –No puede ser que bailes peor que yo.
Ambos se levantaron y fueron a la pista. Harry empezó a moverse tratando de acompasarse al rito, hasta que lo logró, ____ casi no se movía, veía a todos a su alrededor, pero no sabía qué hacer.
-¡No sé! –dijo frustrada –Te dije que era mala.
-No, tranquila... ¿Has pasado tiempo en el agua?
-Pues... Sí.
-Está bien, ahora, solo tienes que dejarte llevar por la música, como las olas en el mar.
Harry le tomo las manos y empezaron a bailar. Daban vueltas y de vez en cuando la alzaba en el aire. Hailey y Claire los veían desde su mesa, cuando se percataron que Cho estaba entrando con su mirada fija en Harry, empezó a caminar hacia ellos, pero Hailey y Claire fueron más rápidas y se interpusieron en su camino.
-¡Apártate! –le dijo Claire. –No vengas a hacer el ridículo más de lo que ya lo has hecho.
Cho les iba a decir algo, pero su mirada se clavó en la feliz pareja que bailaba con sus frentes unidas.
-Lárgate –le dijo Hailey.
Cho no replicó más y salió del campo de quidditch seguida por sus amigas. Harry y ____ siguieron bailando sin alteración alguna hasta que la canción terminó, y ambos salieron. La vista es hermosa y el cielo de un color anaranjado.
-Ya está anocheciendo –dijo Hailey alarmada.
Las dos amigas corrieron hacia ___.
-Bailar contigo me ha gustado más que... todo lo que he hecho con los pies –dijo ___ emocionada.
-____, ya despídete –le dijo Hailey llegando.
-Tenemos que irnos –dijo Claire.
-Oh, oh. Ya me tengo que ir –dijo ___ apresurada y triste.
-¿Qué? ¿Ahora? –dijo Harry sin encontrar palabras –Por favor, quédate para los fuegos artificiales.
-¿Habrá fuegos artificiales?
-Sí, los hermanos de Ron los enviaron.
-No puedo –dijo ___ triste –Quisiera poder, en cerio, de verdad.
-Pero, te vas mañana. Quiero pasar más tiempo contigo... ¿Qué tengo que decir para que te quedes? -___ tuvo una idea.
-Sólo dime...
-¿Qué? ¿Qué te digo? –Harry sonaba desesperado.
-____ tenemos que irnos ya, ¡rápido! –la apresuró Hailey.
-Mañana. –dijo ___ apresurada –Mañana puedes decírmelo. Ven al lago a las 9 en punto.
-¿Y qué te diré? –le preguntó Harry.
____ se acercó más a él y lo besó, Harry le correspondió, pero se separaron más rápido de lo que hubieran querido.
-Puedes decirme que sentiste con esto.
***
Maratón 3/5!!
ESTÁS LEYENDO
Mi amiga la sirena (Harry Potter) #Wattys2016
FanficLa historia y algunos personajes no me pertenecen, esta solo es una adaptación de la película al mundo de Harry Potter, espero la disfruten. En el final de las clases Claire y Hailey se enfrentan un gran problema. En cuanto acaben las clases la pequ...