Tras la puesta de sol

1.1K 82 1
                                    

Los dos chicos entraron al bar y siguieron hablando.


-Si nunca has estado aquí, entonces puedo intuir que eres nueva. –le dijo Harry.

-Sí, bueno, Claire es mi prima, y... bueno sólo va a ser temporal. Sólo dos días más.

-¿Por qué?

-Mi papá me obligara a volver. Si no se hace lo que él dice, siempre es un gran desastre.

-¿Es muy controlador?

-Bastante.

-Entiendo. Mis tíos son iguales, querían que me quedara en una escuela muggle, pero logré entrar aquí. Aunque después de eso, no me dan permiso para nada, sino los amenazo un poco... -rieron.

-Ellos no entienden. ¿Verdad? A veces, debes hacer varias cosas para saber lo que quieres.

-Exacto. –dijo Harry emocionado, como si por fin se pudiera dar a entender.


Se quedaron callados un momento, mirándose a los ojos.


-___*, tú no eres como las chicas de aquí –le dijo Harry.


____ no sabía que decir. Hailey y Claire los observaban emocionadas desde afuera, por la ventana que daba hacia el bar. Comenzó a anochecer.


-Esto es lindo –dijo Harry.

-Esta anocheciendo –dijo preocupada ____.

-Sí, lo sé. El momento fue bueno ¿No te parece?

-Tengo que volver. –dijo apresurada ____ y se levantó rápido.

-¿Qué? Oh, está bien –dijo confundido Harry. ____ empezó a correr.


-¡Hailey! ¡Claire! –llamó la chica.

-¡La noche! –dijo Claire preocupada. –Su cola volverá.

-¡Tranquila, ___! –le dijo Hailey.

-¡Vamos para allá!


____ corría hacia sus amigas, y Harry iba detrás de ella.


-Hay que hacer algo para distraerte –le dijo Harry -¿Harás algo mañana en la noche? ¿Oíste hablar del baile de fin de curso?


-¡Ya vamos ____!


-Es como una fiesta –seguía diciendo Harry –Oye, en verdad tienes prisa.

-No es culpa tuya. Es que, debo irme a otra parte. –le dijo apresurada ____.


-¡Ven, ___! ¡Rápido!


-¡Lo siento! –le dijo ___ a Harry -¡Fue muy divertido!


Las tres chicas corrieron y entraron al castillo muy apuradas. Cho vio toda la escena y se acercó a Harry.


-¡Hola, Harry!


~*~


-Tenemos que irnos –decían las chicas.

-Necesito agua para pasar la noche –dijo ____.

-¿El lago? –sugirió Hailey.

-No, nunca. Mi padre manipularía las corrientes y me llevaría a casa.

-Yo sé dónde podemos llevarla –dijo Claire.


Al cabo de unos minutos, las tres chicas estaban en las escaleras siguiendo a Claire. Y por fin llegaron.


-No es cierto –dijo asombrada ____.

-Te va a gustar –dijo Hailey y abrieron la puerta. –Claire ¿Te quedas aquí?

-¿Tu no vienes? –preguntó ____.

-Odio el agua. En la tierra, lo que sea –dijo Claire quedándose en la entrada.


-¡Harry te iba a besar! –se quejó Hailey –Ash.

-Estúpido sol –dijo ___.

-¿Harry te dijo algo? –preguntó Hailey.

-Sí, dijo que si había oído hablar del baile de fin de curso...

-¡¿Qué?! –dijeron Claire y Hailey al mismo tiempo -¿Qué dijo exactamente?

-Am... ¡se me olvidó!

-Te dijo algo como: ¿Quieres ir? O ¿Irías con migo? –dijo Hailey.

-¿Hay una diferencia?

-¡Claro que la hay! –dijeron.- ¡Enorme!

-Entiendo, bien... Inicio con... "¿Harás algo mañana en la noche?"

-¡Ah! ¡No lo puedo creer!

-¡Qué emoción!

-¡Te pidió una cita! –le dijeron a ____.

-¿Tú crees?

-Por su puesto.


Todas se emocionaron y ___ y Hailey siguieron caminando.


-¿Por qué no viene Claire? –preguntó ____.

-Es una larga historia –le respondió Hailey. –Bueno... llegamos.


Hailey abrió unas cortinas y encendió la luz. La habitación estaba suavemente iluminada por una espléndida araña llena de velas, y todo era de mármol blanco, incluyendo lo que parecía una piscina vacía de forma rectangular, en el centro de la habitación. Por los bordes de la piscina había unos cien grifos de oro, cada uno de los cuales tenía en la llave una joya de diferente color. Había asimismo un trampolín, y de las ventanas colgaban largas cortinas de lino blanco. En un rincón había un montón de toallas blancas muy mullidas, y en la pared un único cuadro con marco dorado que representaba una sirena rubia profundamente dormida sobre una roca; el largo pelo, que le caía sobre el rostro, se agitaba cada vez que resoplaba.


-Mira –dijo emocionada ____ -otra sirena.

-Lo sé. -rió Harley- Este es el baño de prefectos, pero no se usa por las noches. Así que estarás bien.

-Gracias.


Hailey abrió la llave principal y la piscina se llenó rápidamente. ____ se arrojó y el agua se iluminó por unos segundos, y recuperó su cola.


-Wow –dijo Hailey –Casi lo olvidaba.

-Yo igual.-dijo ___ mientras nadaba -Esto es lindo.

-Es el baño de prefectos, claro que lo es. –se levanto y se fue hacia la cortina principal –Hasta mañana... ¡Cola de pez!


-¡Te oí!

Mi amiga la sirena (Harry Potter) #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora