Chapitre cinq

12 3 1
                                    

𖦹 𖦹 𖦹

Dos años después

1º ESO

Ahora son los pequeños de este sector, todos los profesores son nuevos y eso implica nuevas formas de dar la clase. Además de que no se puede tener la confianza con esos profesores igual a la que tenías con los de primaria que era de seis años, por mucho que los de la ESO sepan quien eres desde que entraste, tú a ellos no los conoces.

Y eso a Harry le estresa pero sobre todo le aterra.

También le aterra mucho la cosa de que sólo le queda Niall ya que Taylor después del campamento tuvo que mudarse por trabajo de su madre.

Y si puede que haya hablado un poco más con la gente estos dos últimos cursos pero para ser sinceros, sólo Tay y Niall eran sus verdaderos amigos, o eso es lo que él entendía.

Taylor antes de irse le dio una especie de regalo a Harry, fueron de compras juntos y escogieron varios conjuntos que al rizado le gustaron y según su amiga estaban a la moda. Sabía que ese año seguiría en contacto con la rubia pero también estaba al tanto de lo extrovertida que es ella y como seguramente al año siguiente ya se habría olvidado de él por sus nuevos amigos.

Mientras Niall era un chico extrovertido pero al mismo tiempo amante de la tranquilidad lo cual hacía que congeniara perfectamente con él. Las veces que había logrado convencer a su madre de traer a sus dos amigos a casa ya fuera para pasar la tarde o incluso una fiesta de pijamas, ers Taylor la que los revolucionaba. Pero eso estaba bien, ella lograba sacar el lado no tan tímido de ambos.

Aún así Niall sabía socializar más que él y por eso aunque se sentara siempre al final a su lado el rubio se había acercado mucho a cierto grupo de tres chicos, uno de ellos con ojos azules como su amigo, la diferencia, los de Louis tenían el poder de hacer que Harry se perdiera en ellos.

Y luego estaba él, había crecido un poco este verano y después de dos años con el pelo más corto había vuelto a dejárselo crecer un poco. Les ha hecho la promesa a sus amigos de cambiar para bien este año e intentar abrirse más, aprovechar la oportunidad e incluso intentar no dejarse manipular tanto por su madre. Harry es más consciente ahora de algunas cosas en las que su madre controla completamente su vida intentando de todas las maneras posibles hacerlo parecer ella, pero no ve que por mucho que lo intente Harry es Harry. Cosas como el tema de esa persona es algo que ni siquiera se ha atrevido a contarles a sus amigos. 

Aún con la ayuda de Taylor hay cosas que Harry no combina bien o que sigue el consejo de su madre en utilizar cierta ropa que tenía guardada, la diferencia es que cada vez es menos la cantidad de esa ropa la que queda en las cajas e incluso la mayoría de las prendas aún están en etiquetas lo que parece la luz al final del túnel para el rizado.

𖦹 𖦹 𖦹

Se acerca el final de noviembre, eso significa la primera semana de valuaciones en la ESO.

Harry a estado cumpliendo su promesa, intenta seguir los consejos que Taylor le dio a la hora de vestirse pero aún mantiene algunos colores que el siente que ya son parte de su personalidad y eso está bien. 

Ha empezado a contestar más preguntas en voz alta e incluso se atrevió a hacer una exposición voluntaria en clase de historia y gracias a abrirse un poco la gente ya no le ve tanto como el bicho raro.

Todo a llevado su tiempo claramente pero es  un muy gran avance para los tres meses de clase que lleva. 

No lo va a negar, han habido días muy duros y algún que otro indicio de ataque de ansiedad pero por el momento no ha llegado a más. 

No sabe si por Niall que siempre está a su lado para reconfortarle o su nueva profesora de lengua (la cual quedó fascinada desde el primer día con los dotes del rizado para escribir las redacciones) y que ha conseguido ganarse la confianza de Harry incluso para dejarla ayudarle un día justo antes de su clase cuando empezó a respirar más lento de lo normal porque sentía que el aire le pesaba, ese día se quedó en un susto causado por su asma. 

Dicha profesora, Alba, resultó ser la hermana de Teresa, aquella profesora de primaria que tuvo y que siempre se ha preocupado mucho por él y que al parecer comparte afición con su hermana mayor.

Durante estos tres meses a descubierto que le apasionan clases como historia y lengua. Ama los jueves porque sabe que Alba les mandará hacer una redacción para la semana siguiente. A su lado Niall siempre se queja de estos deberes, los odia con toda su vida así que todos los sábados por la mañana se juntan, un día en casa de Harry, otro en el de Niall, para estos trabajos. El de ojos verdes suele ayudarle en la lluvia de ideas y en corregir al final los relatos de su amigo.

Se ha convertido en una rutina para ellos igual que es costumbre que después de cada clase de biología Niall le explique lo que dieron ese día porque por mucho que se esfuerce Harry solo oye chino cuando el profesor de esa asignatura habla.

Hoy es sábado y ambos chicos estaban en casa de Harry haciendo sus deberes.

- Liam me dijo de quedar esta tarde, vendrá Zayn también, y me dijo que deberías venir- Dijo Niall mientras escribía en un papel todas las ideas que se le ocurrían para su relato mientras miraba el de la semana pasada para ver si podía reutilizar alguna.

-¿Y Louis? Siempre va con ellos-

-Según me han dicho este finde no puede-

-Entonces puede que vaya si me dan permiso, ya sabes-

- Ajá, cuando tengas una respuesta me llamas y te digo dónde nos vemos- Después de unos minutos en silencio el rubio volvió a hablar -¿puedo preguntar una cosa?-

-Si es sobre mi relación con Louis no-

-Pero-

-Pero nada, déjalo-

-Es que no lo entiendo, según lo que me has contado te caía bien y desde mi primer día aquí lo evitas lo máximo posible-

-No hay nada que entender, me caía bien, un día dejó de hablarme sin razón y con eso confirmamos que mi madre tenía razón, sólo intentaba burlarse de mi. No voy a permitir que eso vuelva a pasar, ya lo sabes-

Ahí se acabo esa conversación pero pronto ambos estaban riendo por alguna ocurrencia del otro.

Cuando Niall ya se marchaba Anne se despidió de él muy cariñosa como siempre, incluso cuando antes venía Taylor, el trato hacía Niall era diferente y desde que Harry tiene capacidad suficiente como para notar que eso no era normal está cada día más dispuesto a averiguar que esconde su madre.









Holaaaa

Siento que este capítulo sea más cortito, en el siguiente empiezan a venir cositas.

Que emoción, me encanta como me está quedando la historia ¿y a vosotros?

Me imagino (en cuanto a pelo) un frat boy Harry pero sin llegar a bandana, mientras que cuando decía más corto era algo como las fotos de Harry de pequeño o un poquito no tan pelón.

No sé si eso os puede ayudar a visualizar más.

Pero eso sí, recordando que ahora ellos tienen 12 años no más.

Nos vemos la semana que viene.

-C  

Comme elle [ L.S ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora