Chapitre six

14 3 0
                                    

Al final Harry si fue a esa quedada y aunque no habló mucho por la presencia de Zayn y Liam no estaba incómodo, es más, puede decir que ambos chicos le cayeron muy bien y entonces empezó a cuestionarse si ellos eran majos o simplemente querrían seguir con lo que empezó Louis unos años antes. Pese a todas las dudas que tenía se lo pasó bastante bien y casi al final de la tarde pudo abrirse un poco. 

Cuando estaban a punto de irse el teléfono de Liam sonó y al ver que era Louis el que llamaba no le dio importancia y decidió contestar delante de todos. No lo puso en altavoz pero los otros tres chicos se callaron en cuanto una persona llorando se escuchó a través de la línea.

Liam le prometió al otro chico que él y Zayn irían enseguida a su casa y cuando colgó ambos se despidieron rápidamente y se fueron.

Eso dejó a Harry pensando realmente si Louis era malo o alguna vez quiso burlarse de él pues el llanto del teléfono sonaba real y muy doloroso, como de alguien vulnerable al que acababan de romper por millonésima vez y sólo quería que eso dejara de pasar y lo sabe porque no era uno muy diferente a los que el soltaba cuando era más pequeño o incluso ahora cuando ella aparecía de una manera u otra.

Con el paso de las semanas y de los meses Harry puede decir que su círculo de amigos se ha abierto, ahora Liam y Zayn pertenecen a él y poco a poco podía notar como Louis se adentraba también. Y eso la verdad que fue casi sin darse cuenta, simplemente un día empezó a unirse a las quedadas de los cuatro (no siendo extraño ya que junto con los nuevos integrantes forman un dedo, siendo uña, carne y hueso). 

Tan sólo unos meses más, concretamente principios de segundo de la ESO y ambos pueden decir que son amigos, no como con Niall o Liam y Zayn respectivamente pero casi. 

Harry confirmó que el de ojos azules era una buena persona y se sintió bastante mal por suponer lo contrario. Incluso han habido veces en las que ambos han quedado solos, aunque eso más bien fue el destino porque siempre eran tres pero alguno de los otros se echaba atrás casi a la hora que habían acordado.

Durante el verano Harry se fue de la ciudad las dos semanas que duraba el campamento al que iba todos los años, llegó a pensar por un omento que al irse Taylor no sería tan divertido pero como Niall solía irse por esas fechas a visitar a su familia no tenía una excusa por así decirlo para dejar de ir, ahora lo encuentra como su momento de paz. Louis descubrió a la vuelta de este porque Harry había dejado de contestarle a los mensajes y prometió ir con él al año siguiente.

Al igual que Louis conocía cosas de Harry también era al revés, por ejemplo, Harry se enteró que cuando Louis dejó de hablarle en primaria fue porque quería darle su espacio ya que veía que no había forma de sacarlo de su zona de confort. También sabía que el chico tenía cuatro hermanas pequeñas: Charlotte o como Louis le decía siempre que la nombraba Lottie de 10 años, luego estaba Felicitie de 8 y por último las gemelas Daisy y Phoebe que tienen 4. O también está esa cosa de que le ha empezado a interesar la música y está intentando aprender a tocar la guitarra (eso sólo lo saben él y Zayn que un día llegaron a casa de Louis y le vieron practicar).

Puede que fuera un camino largo hasta llegar donde están ahora, pero ninguno está desconforme, al fin y al cabo las cosas que tienen que pasar, sucederán. 

A Harry le gusta comparar ese dicho con las promesas, aunque en su vida las pocas que le hayan dicho fueran mentiras, sabe la manera en que él las dice. Y por eso hoy, a dos semanas de que los cinco terminaran su tercer año en la ESO, a catorce días de vacaciones y a siete de tener que rellenar la primera elección que tendrá consecuencias académicas en un futuro si no se elige bien, Louis Tomlinson le informa a Harry que ha cumplido su promesa y se ha apuntado al campamento de verano de dos semanas en julio para ir con su amigo. El rizado en ese instante sólo puede llegar a pensar en lo amable que es el de ojos azules (ojos en los cuales desde pequeños podría afirmar que siente que está ahogándose en el mar cada vez que los mira) y lo mucho que aprecia tenerle ahora de amigo. 

No hay ni un sólo día que Harry no lamente haberle dado una oportunidad antes, pero a fecha de hoy, se alegra de contar con Louis como mejor amigo habiendo llegado a superar a Niall (que el rubio nunca se entere o el de ojos verdes puede prepararse para correr y luego tener una larga charla con él).

Ahora los días se van tachando en los calendarios de los dos nuevos mejores amigos esperando la fecha de dicho campamento. Pasan a tal velocidad que no se dan cuenta de que ya ha pasado una semana desde la confirmación y en cuanto suban del patio deben elegir ya si el curso siguiente lo hacían siendo de letras, ciencias o aplicadas. 

Louis, Niall y Liam pasándose una pelota de fútbol con Harry y Zayn sentados en el suelo al lado para poder conversar los cinco, así es como ellos hablan por millonésima y por fin la última vez de que casilla van a escoger en unos minutos. Estaban felices todos pues sabían que iban a marcar, sabían que era lo que les gustaba y lo que mejor les vendría en un futuro para lo que cada uno quiere estudiar o por lo menos por la rama en la que va encaminado.

Harry podría decirse que es el único que tiene miedo, ninguno de los otros lo nota, el rizado ha logrado obtener un máster en interpretación después de tantos años, pero no sólo tiene miedo, está realmente aterrado, iba a cometer una locura y lo sabía, conocía las consecuencias del cuadrado que iba a marcar y obviamente deseaba que por una vez su instinto fallara.

No podía ver otra vez la cara de decepción de su madre.

No podía no elegir su felicidad.

No podía seguir siendo una marioneta.

No podía ni quería.

Pero sobre todas las cosas, ni quiere ni puede por más que lo intente, ser ella. 

Así que con las manos en sus bolsillos para disimular el temblor de estas, vuelve a clase con sus amigos los cuales hablan ahora de quedar esta tarde para repasar juntos le evaluación de mañana. 

Cinco minutos, eso es lo que tarda su profesor de historia y tutor en llegar a la clase después del descanso y sin duda los cinco minutos más duros de Harry en sus quince años (cumplidos hace poco) de vida. Ni siquiera puede prestar atención suficiente a su alrededor como para darse cuenta de que Zayn se ha puesto a dibujarle el brazo con boli o que Liam está contando y Niall y Louis que estaban sentados juntos una fila por delante estaban girados para prestarle atención al castaño.

Aunque puede ser que cierto chico de ojos azules estuviera observando a Harry mientras fingía prestar atención a su amigo de toda la vida e intentaba seguir la conversación. Pero eso nunca lo iba a admitir Louis, nunca saldría de su boca lo perfecto y a la vez extraño que le resultaba ver a Harry de esa manera. Distraído le parecía perfecto y adorable pero metido en su mundo con tanta frecuencia le empezaba a preocupar.

Dos y cuarto de la tarde, Harry estaba entrando por la puerta de su casa, su profesor les había informado que lo que pusieran en el test sería enviado a los padres en cuanto acabara la clase así que sólo podía rezar por que su madre aún no hubiera abierto el correo del colegio y pudiera tener una comida tranquila. 

Pero la suerte no estaba de su lado y lo supo nada más pisó el suelo de la cocina, se venía una buena bronca y lo sabía, pero agradecía la nueva norma del colegio de que no aceptarían cambios en dicho test aunque fuera injusta, de esa manera al menos confiaba en que su sueño no iba a ser modificado por ella, no iba a permitir que se modificara más su vida, aunque tuviera que fingir en frente de su madre o de sus amigos en ciertas circunstancias, sería él de una vez por todas.

Y eso implicaba tener pensamientos propios y que estén bien. Así que aunque fuera en su cabeza lo iba a admitir, su mejor amigo Louis Tomlinson era una persona realmente caliente.

















Siento si parece que la forma de ser amigos ha sido demasiado apresurada.

Quería hacerlo bien realmente, pero no podía esperar a verlos conocerse e interactuar aunque no haya resultado :/

Ahora todo volverá a ir más lento lo prometo.

Recordemos que en este punto de la historia son adolescentes con todas su hormonas y eso es algo normal. No va a haber smut, lo dije, pero eso no implica que sean unos santos.

Muchos besos <3

- C

Comme elle [ L.S ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora