CAP 2

125 6 1
                                    

Abrí los ojos con pesadez, adaptándome poco a poco a la luz. Observo el techo blanco y el ventilador girar flojamente arriba mio.

Recordando con dificultad el porque estaba acostado en ese sucio piso. Observó el lugar, enfocándome en los lados. Los asientos vacíos me confirman que las clases de la maestra Aurora, acabaron hace mucho. Es ahí donde los recuerdos llegan a mí como agua helada en invierno.
Y esos ojos heterocromaticos aparecen en mis recuerdos.

Antes de que pueda pensar en algo menos gay, una risa escandalosa me hace voltear rápidamente, haciéndome saltar en mi lugar mientras escucho el sonido de mis huesos crujir.

-Ahg.- Me quejo. Buscando al dueño de esa risa macabra. Encontrándome con mi mejor amigo, sonriendo como el gato de Alicia en el país de las maravillas, mientras observa su teléfono.

Tomo una posición más cómoda, sentándome en el suelo con las piernas cruzadas, recargando mi espalda en el asiento de atrás .

-¿Estás bien?- Pregunta Rogelio, una vez se da cuenta que ya estoy más que consciente.

-¿Que fue lo que paso?-Ignoro su pregunta, mientras me levanto del suelo. Por lo visto éramos solo los dos en el aula.

-Responder a una pregunta con otra, es de mala educación.-Dice tratando de imitar mi voz, y sin aparente razón alguna me observa por unos segundos antes de hecharse a reír a carcajadas, espero unos segundos para ver si se calma.

-Aver, te calmas o te calmo?- pero parece no querer hacerlo. Sostiene su estómago con ambas manos, mientras sigue riendo como foca retrasada, ahora pataleando en su lugar.

-dame un segun...-No termina su frase, y otra estruendosa carcajada se escucha en el lugar. -Mi-mira.- Dice, mientras estira su teléfono hacia mi.-Da-dale click.- Termina la oración con un poco de dificultad.

Me resfriego los ojos lentamente, antes de tomar el aparato de sus manos.
Observó la pantalla del celular, y lo primero que veo es una foto de Roger en calzones. No puedo evitar mi cara de asco ante la imagen.

-¡Eso, no! - Exclama el, al darse cuenta de lo que apareció en su pantalla.

-Ahora necesitaré a los hombres de negro para borrar esa horrible imagén de mi mente.

-Trae pa' ca.-advierte antes de quitarme el aparato de las manos, para comenzar a buscar lo que quería mostrarme.-Ten.- dice antes de extender su mano con el teléfono para que yo lo tome de nuevo.

En la pantalla se puede apreciar un vídeo.

-Dale click.-Repite. observó por unos microsegundos más la pantalla antes de aplastarla para que comience el vídeo.

La maestra Aurora aparece en escena, anotando cosas en el pizarrón, la cámara desvía su atención de ella para ahora gravar a los demás alumnos. No puedo evitar prestar suma atención al chico guapo... ¡Nuevo! Quise decir, nuevo del salón. Veo al chico nuevo sentado delante de mí o de dónde se supone debería estar yo.

Entonces la cámara me enfoca, y aparezco tirado en el suelo como borracho de feria.
Veo como lentamente mis ojos comienzan a abrirse y la cámara hace zoom, acercándose a centímetros de mi cara.
La voz de la maestra Aurora, se escucha de fondo dando clases, como si no tuviera un cuerpo casi sin vida tirado en medio del salón de clases.

-¡Hermano! ¿Estás bien?-La voz preocupada de Roger, resuena ruidosamente en el aparato.

Veo como mi boca comienza a abrirse lentamente, y Roger guarda silencio esperando mi respuesta.

-Tiene... Ojos heterocromaticos.-Susurro casi inaudiblemente. Antes de desmayarme por segunda vez en la mañana.

La grabación termina ahí. Haciendo que Rogelio quien ya se había calmado, vuelva a reír.

-Por cierto, el profe de mate me dijo que te entregara esto.-Dice, estirando un papel blanco hacia mi. Tomo el papel mientras le regreso su teléfono, insultandolo por grabarme en lugar de levantarme del suelo o despertarme.

-¿Qué es esto?-Pregunto. Aún sin hecharle un vistazo, una vez tengo el papel en las manos.

-Un reporte. Por dormir en clases.




.



Rogelio continúa burlándose de mi en mí jeta, por lo sucedido en el vídeo. Justo en este momento está aplaudiendo escandalosamente, mientras caminamos por los pasillos de la escuela para dirigirnos al comedor. (No me crean, pero me salte tres clases desmayado) ¿La peor parte? ¡Ningún maestro me auxilio! Ser un extra tiene pocos beneficios. La única ventaja de ser solo un figurín es que nadie te presta atención. Y créeme eso es lo que quieres, cuando tienes a tu amigo riendo como el joker a tu lado.

-Y, luego dijiste... ¡Tiene ojos heterocromaticos! ¡Y te volviste a desmayar!- Concluye , estallando en risas de nuevo. A este punto no me sorprendería que se orinara en los pantalones.

-Ya, está bueno de tanta...-El sonido de libros callendo interrumpen mi queja. El bullicio del pasillo es cambiado por un silencio sepulcral en el que solo se pueden oír pequeños murmullos al fondo. Y toda la atención se centra en la pobre persona a la que se le calleron los libros.

Todos desvían sus miradas al lugar de donde provino el sonido. Incluyendo a Roger quien para de reír solo para prestar atención a lo sucedido. Copio su acción desviando la mirada, entonces lo veo. Ahí estaba ...

-El chico de ojos heterocromaticos.-susurra Roger en un tono lo suficiente alto como, para que solo yo lo escuché.
Efectivamente ahí, parado sexymente (Quise decir ... No se como corregir eso de sexy, solo ignoralo.) con las manos en los bolsillos de su pantalón, estaba...

-¡El chico más guapo del mundo!- chilla una voz femenina detrás mío.

-No creo que sea más guapo que yo.-vuelve a susurrar Roger. Peinando sus rizos hacia atrás, aunque no le prestó demasiada atención. Mis ojos están concentrados en el guapo chico (nuevo* chico) que acaba de inclinarse para levantar un libro de los tantos desparramados en el suelo. Y es ahí donde me fijo en la melena negra que levanta los libros con rapidez.
Oh... No, no, no, no...esa es la chica nerd de la escuela.

¡Esto es una escena chiclé!
(Cliché*)

El chico guapo (nuevo*) acaba de chocar con la nerd de la escuela.

.

Conocía a Alicia grajales desde primero de secundaria, y siempre había sido una niña introvertida, y MUY aplicada, de esas que no se conforman con un nueve. Solía vestirse con faldas largas de abuela, con colores opacos, y poco llamativos, portaba lentes redondos de marco grueso, y el cabello amarrado en una coleta, no solía mostrar mucha piel. Tampoco solía hablar en clase a menos que fuera necesario, como para debatir sobre algún tema o ganar puntos.

Para resumirlo mejor.

Alicia grajales era una nerd hecha y derecha.

Y tenía la suerte de aver chocado con el nuevo bad boy de la escuela.

.

El chico pelinegro, se inclinó para levantar algo parecido a un libro, del suelo. Después de eso se alejó de la chica a paso calmado, dejándola avergonzada en medio del pasillo, con sus libros en todas partes, y hojas blancas volando por todo el lugar.

Vi de reojo...

-Hermano, deja de girar la cabeza como un buo.

-Ignorare a Roger, vi de reojo como iba al lado contrario de donde se encontraba la cafetería, parecía ir a la dirección.

-O/a la biblioteca. ¡Juan! Tienes que dejar de monologar en voz alta.-Me recrimina Roger, y observó cómo comienza a caminar en dirección al comedor de la escuela.

-No me llames, Juan. Y... Ahm ¡Yo!-Roger para en seco, y se cruza de brazos para esperar lo que sea que le diré.-¡Tengo que ir a dejar mi reporte! ¡Al director!- Le informo euforicamente, mostrando el papel que me dio hace unos minutos. Mientras retrocedo unos pasos, sonriendo nerviosamente.

-¡Trata de no asustarlo! ¡Viéndolo de reojo! ,Y ¡Que no te de diarrea!- Es lo último que escucho de su parte. Antes de alejarme en busca del chico (Del director, y acerca de lo de la diarrea talvez luego te expliqué el porque de la advertencia.)













El chico nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora