↬𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐃𝐨𝐬: Familia Madrigal

854 80 52
                                    

Apenas abrir la puerta. Mirabel corría por la casa con alegría de aquí para allá tocando las puertas de todos. . . Casi a un ritmo propio como si estuviera en algun tipo de musical.

El chico de rizos brindo una leve sonrisa y salió de su habitación para comenzar con su día.

─ Buen día Abuela─ pronuncio de forma casi automática mientras bajaba las escaleras.

Era una tradición saludar a su abuela, a aquel retrato de una hermosa mujer con trenzas y un rebozo negro con una sonrisa maternal y ojos llenos de cariño que miraba de forma tranquila hacia enfrente aveces se sentía como si aquella mujer de verdad siguiera entre ellos. . . Su cuadro decorado con mariposas, Pedro decía que la sentía cada que miraba una. . .

─ ¡Camilo! ─ Esa voz animada lo saco de sus pensamientos. La chica de lentes tomo el hombro de su primo y con una sonrisa cálida aviso. ─Te toca poner la mesa.

El muchacho se quejo de forma algo obvia pero acabo por ceder ante ello, todos tenían obligaciones en la casa y el pueblo, aun sin un don especial el niño fan del teatro no era menos.

Miro unos segundos más aquel retrato. Siempre sentía aquella extraña vibra en este como, como si esta en cualquier momento saludaria y diría algo. Como todo en casa, era tan mágico.

Bajo lo que restaba de las escaleras junto a Mirabel, aquella chica tan empatica quien intentaba siempre dar lo mejor de sí, aveces hasta demás.

─ Hoy es la ceremonia de Antonio ─ chilló emocionada.

─ ¡Y la noche debe ser perfecta! ─ Contestó el chico de pecas imitando la voz de su abuelo.

─ Bueno. . . Luego de ya sabes. . . Ehm

─ Luego que fuera otorgado a mi el don de no tener un don─ Completo con dramatismo exagerado haciendo un gesto como si fuese a llorar aunque acabo sonriendo y dando un leve codazo a su prima mientras tomaba los bonitos platos de porcelana con ayuda de la mágica casita y acomodaba uno a uno.

─Bueno yo. . . No quería decirlo así ─ comento nerviosa la chica acomodando sus lentes al haber notado que no había elegido las mejores palabras. Nadie hablaba de esa noche, la noche que Camilo no obtuvo su don, la noche misteriosa que Julieta desapareció. . . Aquel día tan sombrío recordado con dolor por cada uno de los miembros de la familia Madrigal ─ Como el tío Bruno, tu verdadero don es la actuación.

Comento Mirabel con una sonrisa antes de acomodar su bolsa y señalar el camaleón en el bordado de su falda. El cual rápidamente se movio sacando la lengua antes de volver a su forma original ─No lo olvides Cam, no tienes nada que demostrar.

Dijo alegría chica antes de salir rumbo a sus asuntos a lo que el chico solo rodó los ojos aremedando las última palabras de su prima. Fue que noto a un pequeño grupo de niños mirando tras una roca por la ventana quienes apenas se acercaban emocionados

─¿Cuando veremos el don mágico?─ Pregunto el más hiperactivo niño con una taza de café negro en su mano.

─ ¡Oh wow! Espectadores─ comento el muchacho mayor de manera animada a los más jóvenes. Era común que los niños del pueblo se acercaran a conocer mejor a las estrellas principales de este. ─Déjenme ver... ¡La ceremonia de mi hermano justo es hoy! Que coincidencia ─

─ ¿Cuál es su don?─ pregunto otra de las niñas con emoción

─ YYYY ¡Esa! Es la pregunta ganadora hoy. Lo descubriremos en la noche y te aseguro que será un gran don.

─¿El tuyo cual es?

─ Oh ¿Mi don? Es un secreto que si te digo tendré que desaparecerte pero ¿Quien quiere saber eso? ¿Eh?─ Aprovechaba de entretenerse con aquellas bromas mientras hacía su trabajo

─¡Nosotros! ─ soltaron en coro el grupo de pequeños

─Ay que lindo nombre "Nosotros" pero me caen muy bien para desaparecerlos así que no hay más que decir de mi. Pero puedo decirles que formo parte deeee.... ─ Dio un golpeteo en la mesa para crear espectácion de sus palabras ─¡Yo formo parte de los asombrosos Madrigal!

─¡Dinos de los asombrosos Madrigal!

─ ¡A mi publico lo que pida!─ nuevamente dio un golpeteo en la mesa y se acercó a la ventana para comenzar a contar un poco sobre su familia.

─Es aquí donde vivimos todos. Mi ama Pepa, mi tío Bruno, el abuelo, mis primos y mis hermanos ─ explico el muchacho mientras luego de un rato salia igual que el resto de su familia. . Todos iban a asuntos pero el joven d rizos aprovecho. Ir al mural con los niños del pueblo.

...

Una vez en aquella pared pitada con todos los miembros de su familia comenzó

--El es mi tío Bruno, puede ver el futuro, predecir cualquier calamidad y nos prepara para ello, es como la mano derecha de mi abuelo, o algo así. Mi mami Pepa, controla el clima con sus sentimientos una alegría suya y tendremos un arcoiris hermoso, una tristeza y lloverá. CREANME no quieren verla enojada. . . La misteriosa tia Juli- ─ Fue interrumpido al instante por los adultos del pueblo quienes al unísono contestaron.

─ ¡No se habla de ella! ¡No hay que hablar de Julieta!

Un regaño al unísono

─Ejem─ Camilo se aclaro la garganta antes de tomar una pose algo más amenazante y imitar la pose de julieta en el mural ─Ella podía sacarte con su comida o causarte un enorme malestar. . . Algunas malas lenguas en el pueblo dicen que era una bruja. . . Pero eso yo no lo se, no la recuerdo simplemente se esfumó con el viento una vez. . .

No tenia ni idea de como era Julieta en verdad, solo exageraba al doble o triple lo que había llegado a escuchar.

Nuevamente los adultos regañaron.
─¡No se habla de julieta!

El muchacho rodo los ojos y sacó la lengua de forma burlona antes de volver a su postura usual.

─Bueno. . . Antonio hoy recibe su don, Isabela controla y puede hacer crecer plantas a voluntad, Mirabel tiene bordados mágicos y con estos puede curar heridas. . . . Luego Dolores y Luisa . . . Las niñas de oro de mi abuelo si tienes un problema la gran fuerza de Luisa o la astucia de Dolores siempre podrán ayudarte. . . Dolores es la perfección echa persona puede escuchar hasta una aguja caer estando lejisimos de algún lugar. . .

─¿y tu?─ pregunto una de las pequeñas con intriga

─¿Yo? Yo soy su payaso. Buenas noches ─ Contestó mientras empezaba a alejarse

─ Aun es de día. . . ─ comento otro de los niños mirando el cielo confundido

─ Lo se ¡Pero me despido! Esto es todo por hoy muchas gracias yo me debo de ir─ Comento algo apresurado esquivando la pregunta y huyendo al momento

─¡Camilo!─ protestaron los niños quienes siguiendo de cerca al castaño de rizos pedían explicaciones una y otra vez. Mientras Camilo solo esquivaba y se alejaba de las preguntas.

Era una marcha de niños indignados por respuestas, con una curiosidad enorme acerca de la platica del muchacho de rizos castaños.

Quien hacia todo por esquivar la pregunta sobre si mismo.

Así hasta llegar a casita donde el grito en regaño de un imponente hombre se hizo presente.

─¡Camilo! No pierdas asi el tiempo ¿Que se supone que haces?

Regaño su abuelo desde la entrada del casa mientras era acompañado por Dolores.

↬ - - - - -
»»----- - -----««
NOTAS DEL AUTOR:

Y así concluye este capitulo, jaja las actualizaciones de la historia principal serán los lunes y trataré de ser constante. Vamos a ir viendo los cambios poco a poco y tengo montones de cosas preparadas para más adelante pero no desesperen, en fin parado con mis cosas espero lo hayan disfrutado y nos veremos el próximo lunes con la continuación espero tengan una bonita semana y la estén pasando muy bien♡

Gracias a todos por el apoyo en especial Brigitte por el hermoso dibujo que me hizo y el cual es la portada de este capitulo te quiero mucho.

Y a Monse por ayudarme y apoyarme tanto les tengo mucho aprecio y quería ponerlo aquí también eso es todo por mi parte. ¡Hasta el otro lunes!

[🦋];;-𝔼𝕗𝕖𝕔𝕥𝕠 𝕄𝕒𝕣𝕚𝕡𝕠𝕤𝕒 •Encanto AU• CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora