↬𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐬𝐢𝐞𝐭𝐞 Tablilla de esmeralda

387 55 12
                                    

En un inicio el desayuno siguió como siempre aunque Camilo tenia su mirada y atención fija en su tío Bruno.

Cosa que al mayor le incomodaba ¿pero porque? Había un porque, claro que si. . .

El porque era porque Bruno Sabía perfectamente que Camilo querría saber, porque sabía que es lo que seguía ahora, la tablilla esmeralda rota que lo perseguía desde hace años, lo que lo hizo dejar poco a poco de usar sus predicciones a menos que fuera necesario. . . aquella tablilla escondidas en las entrañas del abandonado cuarto de Julieta.

El miedo y la inseguridad recorrían a Bruno. Quien escapo antes que su sobrino siquiera pudiera perseguirlo. Refugiándose en su habitación apenas el desayuno terminó. . . Aquella habitación llena de arena, la que parecía un enorme desierto, recluido en su habitación comenzó sus rituales sentándose en el centro de la sala. . .

─ El destino te espera. . . Espero sepas que camino tomar. . .

Murmuro Bruno al notar su visión tan difusa. . . El destino estaba por decidirse aún. . . Pero ya no quedaba en sus manos.

. . .


Volviendo con Camilo. . .

Nuestro chico de Ruana al notar a su tío levantarse trato de ir tras el aunque la misma casita lo detuvo dando un movimiento con la silla que volviera a dejarlo en su lugar y lo movio casi a la fuerza junto a su abuelo.

─Camilo. . . Tranquilízate, estas actuando bastante extraño y de verdad comienzas a preocuparme, se que eres un niño muy listo e intrépido pero te pido por favor mantengas la calma antes que te lastimes o a alguien más

Regaño el adulto al chico pecoso pues si. . . Últimamente estaba actuando tan extraño, tanto que le preocupaba entendía que la ceremonia de Mirabel y Antonio le pudo hacer afectado de bastantes maneras pero no eran las formas, ahora mismo no quería dejarlo solo pero no podía estar tras de el como un halcón.

─¿Porque no acompañas a tu prima Luisa? O incluso ¿Porque no acompañas a tu tío Agustín?. . . Les vendría realmente  bien hablar entre ustedes dos

Camilo frunció el seño sin saber realmente si era la mejor idea. . . Pero Luisa parecía saber algo, y su tío.  . . Podría saber algo sobre julieta, era una desicion difícil y dejo caer su cabeza sobre la mesa quejándose repetidamente

─ AHHHH no se donde están... me retienes como prisionero

Se quejo moviendo la cabeza

A lo que su abuelo solo sonrió y lo despeino.

─Luisa esta en el pueblo ayudando a las personas y tu tío junto a tu padre limpiando la casa. . . A ambos les vendría bien que mi pequeño camaleón les haga reír. . . No preocupes más a tu tío Bruno ¿si? ─ Pidió el abuelo mientras se levantaba y casita dejaba ir al chico de poncho. . . Ahora la cuestión era. . . ¿Luisa o su tío?. . . Aunque una tercera opción se abrió al ver a Isabela y Dolores hablando con Mirabel. . .

─Lo escucho. . . Esta hablando con su madre de la propuesta de hoy en la noche. . . ─ Dolores tenia una cara de concentración, estaba enfocándose en el ruido, a Camilo siempre le pareció aquella chica como una radio buscando la frecuencia correcta cuando ponía esa cara.

─ ¿Que dice? ¿Que dice?─ Preguntaron al unísono las hermanas.

El rostro de Dolores cambió a uno más serio bajando la mirada ─Que Isabela es la mujer más hermosa que ah conocido. . . Esta solo hablando cosas lindas de ella. . . Ehm también habla de más como sus planes para la propuesta ya tiene el anillo. . .─ La sonrisa de mirabel era notable mientras que el rostro de Isabela era ¿extraño? No había una alegría real pero tampoco era como la mirada perdida de Dolores. . .

El matrimonio de Isabela y Mariano era algo que había sido pactado de hace bastante, su abuelo Pedro hablaba orgulloso de como Mariano defendería y protegería a Isabela, de como aquel hombre fuerte formaría parte ahora de nuestra familia y la hermosa pareja que hacían.  . .

Dentro suyo, muy dentro suyo Isabela ni Mariano querían esto, eran solo un par de niños cumpliéndo expectativas altas por el amor y la aprobación de su familia. . . Pero ¿Que más podía hacer que engañarse a si mismos?

Camilo luego de analizar un poco aquella escena y ver el rostro de desagrado genuino de su hermana no supo bien que pensar ¿era para el acaso aquella mirada? Prefería nisiquiera pensar demasiado en ello. . .

Se levantó y se dispuso a marcharse.

─Oh abuelo... te deseo suerte lidando con esas tres, yo tu nieto favorito y el más guapo me retiro. ¡WOOSH!

Exclamó Camilo antes de salir entrando a la casa. Fue una desicion difícil pero hablar con su tío y ayudar asu padre le parecía lo más correcto quizá el tío Agustín sabía algo el siempre salía en la noche el podía haber visto un notado algo.

Apenas llegar lo noto su tío y su padre hablando con tranquilidad mientras barrian la sala.

─¡HOLA HOLA LLEGO LA AYUDA EXTRA! ─ Exclamó el menor mientras tomaba una escoba más comenzando a barrer también. Probablemente iba a barrer un poco y luego dormirse y ayudar en alguna otra cosa como hacia normalmente cuando les ayudaba.

Pero ahora tenia una misión en mente y hablar con su tío formaba parte de su plan.

─Tío Agustín. . .

─Dime Camilo ¿que pasAAA!─ Se quejo pues al distraerse pego contra uno de los muebles su mano la cual comenzó a

Felix solo rodo los ojos divertido pues Agustín siempre estaba golpeándose de alguna u otra manera parecía que la maña suerte lo perseguía.

─ ¡Auch! Deberías tener más cuidado ehmm déjame ver si tengo algo por aquí. . . ─ Dijo pensativo el de cabello castaño mientras buscaba entre las cosas a lo que Agustín solo río con una mirada melancolica.

─Sonaste justo igual a ella. . .─ Julieta nunca salia de su mente, siempre rondaba en ella y no evitaba recordarla con amor. Mencionarla aunque lo tenían prohibido totalmente.

─ ¿Quien? ¿Julieta?

Felix reviso que Bruno no saliera y que Pedro aun estuviera fuera antes de murmurar

─Si pero ya saben la regla y si llega Bruno o Pepa. . .─ Comento el mayor y antes de dejar hablar a Agustín...

─¿Si llega Pepa que?─ Pregunto la mujer mientras bajaba la escalera mirando a su marido.

─¡Oh cariño mi amada Pepa! Nada solo estábamos hablando con Camilo . . . Sobre que no limpiaba bien

─Oh solo eso, creí  haberlos escuchado decir. . . El nombre que no se menciona. . . Jaja bien─ Comento la mujer peliroja mientras se alejaba estaría ayudando a Antonio con su don.

─Bueno. . . Parece que por ahora no se hablara de ella

─Quiza más tarde pueda contarte. . . Pero ella era una persona magnífica, la mujer más hermosa, amable y tierna que hay en la vida. . . ─ El amor resbalaba en cada una de las palabras de aquel hombre por su amada Julieta. . .

[🦋];;-𝔼𝕗𝕖𝕔𝕥𝕠 𝕄𝕒𝕣𝕚𝕡𝕠𝕤𝕒 •Encanto AU• CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora