↬𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐭𝐫𝐞𝐬: Prepararivos

623 72 13
                                    

Una risa nerviosa salió de los labios de Camilo quien rascó su nuca intentando buscar las palabras para explicar su pequeño show.

─Bueno. . . Yo, ya sabes la vida de una estrella, ¿como puedo negarme a mis fans?

─ ¡Estaba por decirnos cual es su super mega increíble don! ─ exclamó con alegría la niña mientras señalaba al muchacho de Ruana.

─ Oh ¿Camilo? El no tiene ningún don... ¡Uhm!─ Soltó un leve chillido mientras se mantenía junto a su abuelo, ayudando a este a acarrear cosas.

La cara de Camilo pedía a gritos ser sacado de allí, de esa incomoda situación, más aún, al sentir todas las miradas alli sobre el.

Se limito a encogerse de hombros y jugar con sus dedos algo nervioso.

─Bueno. . . No es mágico pero soy bueno actuando.─ Declaró rápido para no sentirse tan juzgado, no sentir que aquellos niños lo miraban con lastima

Pedro solto un suspiro y le hizo una señal que entera al muchacho, tenían demasiadas cosas que hacer. . . De verdad esta ceremonia debía salir bien, la de Camilo fue un desastre que aun dejo secuela a la familia hasta el día de hoy. Aveces Pedro sentía una culpa tan grande de lo que paso ese día. Aquella noche solo de un momento a otro todo cayo en picada.

Una culpa que mantenía bajo la alfombra junto con el dolor constante de sus desiciones más duras, de sus mayores fracasos y aquellas miradas de su nieto tan inquieto. Le tenia cariño a toda su familia claro, los quería bien pero aveces era tan difícil mantenerse en pie por todos. Su mirada cansada solo se relajo al notar lo incómodo que estaba su nieto ante el posible regaño sumado al comentario de Dolores.

─ Camilo, entra, necesito que me ayudes a calmar a tu madre, sabes que tu tío Bruno solo la altera más. ─ y apenas acabo una ráfaga de viento tumbo a Bruno de las escaleras. Aunque claro casita logró que aquello fuera menos doloroso

─ ¡Pepa tranquila te estás llevando las flores! ─ Dijo Pedro rápidamente al notar a su hija tan alterada

─ ¡La fiesta de mi niño debe ser perfecta y no lo es! ¡las flores deben ser perfectas y no lo son!─ alterada la mujer decía una y otra vez mientras acariciaba su trenza y salía de su habitación bajando las escaleras ─¡No puede volver a pasar, no, esto tiene que salir perfecto!

Declaró la mujer de forma algo severa.

Bruno se acerco a su hermana tratando de tranquilizarla con amabas manos tomando una de sus tablillas mostrando la ceremonia transcurriendo con normalidad ─ Todo saldrá bien esta vez, lo prometo lo vi, todo va a salir bien ¡Lo prometo! Está vez todo va a salir bien, no como la vez anterior ─

Camilo solo frunció el seño ante tantas mensiones. Era como si el mundo tratara de echar en cara el fiasco que fue su entrega de don.

─ ¡Ya entendimos! Mi ceremonia de don fue un asco ¡superenlo!─ se quejo el muchacho mientras frustrado ya con la situación entraba hacia la cocina para alejarse de todo aquel show, tanto su madre como su tío se miraron entre ellos con algo de culpa de que el muchacho hubiera escuchado su conversación. Quizá era algo inconsciente pero nadie quiere un error así dos veces.

─Ay. . . Mijo espera ─ Rápidamente Pepa se acerco a este dejando a Isabela y Mirabel reponer los arreglos.

Apenas se acercó al chico de cabello rizado lo abrazo de forma cariñosa.

─ Sabes que es difícil para todos lo que paso ese día solo tratamos de dar lo mejor de nosotros, tal como estas, con don o sin don te queremos mucho, mucho, mucho ─ Comento la mujer abrazando a su hijo de enmedio.

Un lindo arcoiris se hizo presente en aquel momento

─ ¡Ma! ─ se quejo avergonzado pero con una sonrisa de lado, su madre aveces era una persona bastante intensa pero era agradable pasar el tiempo con ella. Saber que tenía su apoyo.

Bruno temeroso de la reacción de su hermana asomo la cabeza por la puerta de la cocina mirando a pepa con una risita nerviosa

─ Jeje... Pepa no podemos encontrar a Antonio...

─¡¿Que!?─ Yyy aquel arcoiris se nubló rápidamente comenzando con una leve llovizna y un rayo involuntario hacia donde estaba Bruno. Claro este se alejo rápidamente tratado de esquivar el rayo con la casa.

Camilo rápido se alejo apesar de que el rayo no iba para el.

Rápidamente la peliroja salió junto con su nube que mostraba su descontento con la situación.

Camilo quedo solo y miro el techo unos segundos creía saber donde podía estar si hermanito.

─ Pepa, la nube, ten cuidado.

─ ¡Ya se papá! Pero no puedo encontrar por ningún lado a Antonio ¿¡QUE MAS QUIERES DE MI!?

Dolores tan bonita como siempre de aquí para allá con arreglos mirando a Mariano con Isabela.

─Woh ten cuidado con ello.─ Aquel hombre de piel morena quien parecía sacado de una telenovela atrapo al instante a Isabela quien se había ido hacia atrás mientras mantenía los arreglos en pie con las tormentas de su tía.

La mirada de Dolores lo gritaba en silencio. Lo tenía todo pero su amor estaba en brazos de otra mujer frente a ella. Aquella profesia de su tío que dictava un amor no correspondido estaba allí frente suyo solo sonrió y continuo sus asuntos soltando un suspiro enamorado mirando a aquel hombre.

─Siempre estas allí para ella─ Murmuro para si misma mientras caminaba con las decoraciones para ayudar a Mirabel. ─ ¿Crees que esos bordados estén bien? Siento Siento están poniendo demasiadas cosas...─

─¡Lo se! Son muchos arreglos pero son especiales yo quería hacer algo muy muy especial para toñito

El chico de cabellos luego de pensarlo mucho de verdad pues sabía que Mirabel era la mejor para lidiar con cosas como esta pero parecía estar ocupada y su madre demasiado alterada.

Miro su habitación largos minutos antes de decidirse si debería ser quien fuera a buscar a Antonio allí.

Apenas salir de la cocina notar a todos tan centrados en sus cosas, prefería no meterse y estobar a otros con esto por lo que subió por las escaleras. . .

Camilo volteo hacia todos lados apenas lo sintió. Una mirada sobre el, no era ninguna de las personas alli presentes pero apenas salió de la cocina esa sensación no se iba, como si alguien estuviera observado que hacia. . Quiera era únicamente la paranoia de aquel día, acabo por entrar nuevamente a su habitación donde probablemente estaría Antonio.

↬ - - - - -
»»----- - -----««
NOTAS DEL AUTOR:

¡Yey otro lunes otra actualización! Espero les este gustando la historia hasta ahora.

Gracias a todos por su apoyo, sus comentarios y votos motivos bastante a querer continuar este pequeño proyecto para su disfrute :D el dibujo está vez no tiene nada que ver con el capitulo pero no se me ocurrió mucho más creo que es buena idea mostrar los diseños de algunos personajes cuando no se me ocurra que poner de portada en este caso una Mirabel

Tengan un muy bonito inicio de semana.

[🦋];;-𝔼𝕗𝕖𝕔𝕥𝕠 𝕄𝕒𝕣𝕚𝕡𝕠𝕤𝕒 •Encanto AU• CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora