Todos los derechos de la canción a 0reo♡ El capítulo está basado en su excelente canción de Dolores:D
La horrible tempestad causada por la ansiedad de Pepa debido al desastre que sus hijos habían causado esta noche fue demasiada para ella al borde de no contener la ventisca y no dejar de moverse de un lado a otro.
El agudo oído de Dolores se hizo presente como siempre de forma involuntaria mientras sus dedos golpeteaban la mesa de forma nerviosa. Su abuelo estaba furioso regañando a su hermano de ruana amarilla que parecía querer ser tragado por la tierra pero su mente estaba distraída en los sonidos alejados...
El gaznido de los Zanates el ruido retumbante de los gritos de si abuelo y de fondo. . . Murmullos del pueblo, gente asustada y confundida pidiendo explicaciones entre ellos y desatando tormenta de chismes.
─ Esto no se ve nada bien...
─ Dios mio... ¿Le hicieron eso a Mariano? ¡Estan fuera de control!
─ ¡Tal vez la bruja Madrigal es responsable de todo esto!
─ ¡Ja! Definitivamente ya están condenados
─ Me preocupa que digan que todo esta bien.... Lo vemos no somos tontos
─ La casita se ve muy mal ¿y si se cae?
Los murmullos cada vez eran más y más cosa que empezaba a abrumar a Dolores quien miraba perdida a la pintura en su comedor donde estaba el árbol genealógico... sus ojos estaban en la pintura raspada de su tía Julieta. Detenidos en esta.
─ ¿¡Porque ocultaste esto Bruno!? Pudo ser muy peligroso para todos, debemos prevenir el desastre en vez de ocultarlo ─ Cuestiono un furioso pedro. A su hijo mientras ambos salían de la habitación dejando ahora solo a Camilo con un rostro afligido tras el largo regaño y a una Dolores perdida en los sonidos del exterior.
─ ¡Lo oculte porque ese podía ser el problema! No sabemos si se va a cumplir y bajo que condiciones ¿y si el que Camilo viera esto desta todo el problema?.─ Dijo Bruno tratando de defenderse, no solo a él si no a sus acciones y las de su sobrino pero parecía no funcionar del todo.
Un ave negra con sus colores brillantes miro a los hermanos Madrigal desde ventana de la cocina antes de soltar un gaznido y acercarse por las piezas rotas de aquella profesia.
Pronto otra y otra.
Montones de Zanates entraron de golpe robando las piezas y surcando los aires en velocidad hacia la segunda planta robando los trozos de la tablilla esmeralda.
─ ¡Oigan no! ¡Vuelvan acá!─ un indignado Camilo trataba de pelear con las aves por los trozos pero acabo perdiendo en número pues Dolores parecía aún en tance. Con velocidad fue tras ellas corriendo lo que al fin alerto a su hermana mayor.
Dolores solo dejó ir a al contrario, recargo sus codos sobre la mesa y dejo descansar su cabeza en sus manos, un suave suspiro de frustración salió de ella.
Rápidamente una serie de repetidas pisadas inquietas llamaron ahora su atencion
...
─ ¿Que puedo hacer ahora con esto?...─ Los pasos al fin se detuvieron y Pedro se dejó caer sentado sobre la cama con un rostro afligido. Miró a su cuadro, el cuadro de la amada esposa ─Solo quiero que todos estén a salvo Alma.. Perdón por no ser tan fuerte o bueno como lo hubieras sido tu, no se como hacer que el pueblo no caiga en conmoción...─
...
Camilo los vio. Los zanates usaban sus picos y su pequeño tamaño para entrar por una de las pinturas de la estancia. No tenía idea si esto iba a funcionar o si era lo que creía que era, tomo un aire para tener valor y se dio un suave golpe en el pecho ─ Bien Camilo Madrigal... Es hora de traer honor a tu familia. Traeré de vuelta a julieta.─
ESTÁS LEYENDO
[🦋];;-𝔼𝕗𝕖𝕔𝕥𝕠 𝕄𝕒𝕣𝕚𝕡𝕠𝕤𝕒 •Encanto AU• CANCELADA
FanficLa familia siempre es complicada. . . Más cuando se llevan años de un trauma latente en los corazones de los miembros, trauma de una pérdida de años atrás. El abuelo Pedro lleva su duelo de haber perdido a su amada esposa Alma aquel día por no ser...