─ ¡Todos a la mesa!─ Sono la voz del abuelo Pedro por toda la casa.
Había llegado la hora. Todos con su lugar en la mesa y la familia Madrigal tan perfecta como siempre.
Dolores tenia a su padre a un lado y a Camilo al otro manteniéndola aun más tensa.
El golpeteo rítmico de las uñas de Dolores contra el cristal de la copa mostraba su nerviosismo que incrementaba a más mientras miraba más a su abuelo pidiendo ayuda de forma silenciosa. Tenía frente suyo a Mariano e Isabela, y sentía cada vez que estaba más incomoda con esto, quería gritar y salir corriendo en este momento pero teniendo a su hermano con los ojos clavados en ella a cada mínimo movimiento.
Dolores bajo su mirada bastante tensa mientras miraba su copa de vino en silencio.
─ Unir a las familias Madrigal y Guzman será realmente bueno para el encanto─ agregó abuelo con una sonrisa hablando con la madre del prontamente prometido de su nieta Isabella.
─Tenerlos en la familia será una maravilla ─ Comento Bruno tratando de ayudar a su padre con todo esto.
Isabela solo sonrio ante ello, no le agradaba la idea de casarse, no aún, ella no quería, estaba asustada de ello pero todo sea por la familia.
─ ¡Oh si! Esperemos esta noche no sea un horrible desastre─ comento la mujer mayor con una sonrisa, estaba tan orgullosa de su hijo y que este se casara con Isabela quien era considerada la más hermosa de todo el pueblo.
─ ¡Por qué en esta noche todo salga perfecto! ─ Dijo Pedro levantando su copa ─¡Salud! ─ A lo que el resto siguieron en coro levantando el alto las copas.
Todos menos los hijos mayores de Felix y Pepa.
Camilo tenia sus ojos clavados en su hermana mayor. Y esta se veía tan nerviosa que comenzaba a temblar.
Luisa noto casi de inmediato esto comenanzo con una mirada a ambos extrañada. Ya eso aprecia casi una competencia de miradas con Dolores.
Mirabel extrañada miro a los otros tres uniéndose sin querer al acoso con miradas a Dolores quien estaba uniéndose en su asiento
─¡Necesito ir al baño!─ Exclamó Dolores levantándose de golpe realmente nerviosa mientras se levantaba pero fue tomada por el brazo por su hermano
─¡NO, NO TIENES! ¡AHH no te puedes perder la propuesta de Mariano!─ Exclamó Camilo sosteniendo a Dolores para evitar perderla de vista y que soltara todo.
Dolores volteo a mirar a su hermano con un rostro incómodo y queriendo escaparse.
─¡Exactamente! Dolores no querrás perderte la hermosa propuesta que le harán a tu prima─ Apoyo Felix tratando de mantener a la chica allí
─¡No pero vengo rápido!─
─¡Pero la propuesta ya va a empezar! ¿No?
─Ehm bueno....─ Ambos guzman se miraron totalmente extrañados y dudaron.
─Bueno, como todos aquí son tan especiales mi Mariano quería hacerlo con una canción ¡Para mostrar su talento!
─¡POR FAVOR YA SOLO DEJENME IR AL BAÑO!─ Se quejo dolores queriendo escapar ya del agarre de su hermano.
─... ¿Camilo? ¿Porque no solo la dejas ir al baño y luego hacemos la propuesta?─ Pregunto Bruno extrañado dando una solución o eso esperaba no quería que arruinaran esto para su sobrina ni su padre.
─Bueno- ehm ... Es que. . . ─ No se le ocurrió ni una excusa para esto
Cosa que dolores aprovecho para escaparse y correr seguida por una extrañada mirabel que quería saber que pasaba con su prima. Internamente Camilo maldecía a Mirabel por ser tan preocupona por el resto, no dejaba de mirar la dirección en que ambas se fueron.
Todos parecían tan tranquilos aun y eso lo ponía más tenso. No demoraron demasiado en regresar con una Mirabel pálida y una Dolores aun ansiosa.
─¡Mira! ¡dolores! Llegaron otra vez ahora si, hora de la propuesta!─ Insistió Camilo.
─Primero me gustaría... Canta-
─¡No no no! Vamos de una vez jaja... así el resto de la noche podemos encargarnos de tu canción ─ Sugirió el chico cosa que pareció convencer al hombre.
Pero noto rápido como Mirabel le susurraba algo a Luisa. Esto iba para mal.
Mariano se coloco de rodillas y saco una bonita cajita en la que había un hermoso anillo de compromiso. Abrió la caja frente a Isabela y esta con una sonrisa de los más fingida miro al contrario.
─Y-yo.... Ejem─ Hizo una pausa se notaba tan tensa, Camilo sabía lo que pasaba pero en aquel momento no podía importarle menos, estaba más preocupado por cubrirse. ─A-acepto...─ Dijo Isabela bastante poco convencida pero todos parecieron celebrar.
Una grita bajo los pies del Camilo apareció y se hizo enorme al momento del "acepto" de Isabela.
El muchacho de pecas y cabello rizado miro algo asustado aquella grieta que parecía ir más y más bajo sus pies.
Luisa y Mirabel se miraron entre ellas y luego a Camilo, igual la misma Dolores, ahora las miradas iban hacia este, Bruno no demoro en notarlo. No sólo las miradas si no las grietas en la casa.
─¡Vamos no hay que perder tiempo hay que celebrar!─ Dijo el abuelo, ingenuo de todo lo sucedido pues estaba más concentrado en las apariencias, el pueblo llegó gritando y haciendo bullicio alegres por la propuesta. ─Luisa, ¡por favor el piano!─
La hermosa chica de fuertes brazos asintió logrando traer el piano pero se sentía más... Débil, por primera vez esto le estaba pesando de verdad.
─Muchas gracias Luisa─ Comento Mariano brindándole una dulce sonrisa antes de comenzar a tocar y aclararse la garganta para empezar aquella canción. ─Ohh~ mi amada dama de las rosas...─
Camilo volvió a bajar la mirada a las grietas que crecían, y noto como los trozos de la visión eran armados por animales de Antonio. Este bajo de forma brusca por ello pero los animales fueron mucho más rápidos rápidos este subiendo la bandeja con la visión a la mesa.
Dolores no lo soporto mas. El ruido, su corazón destrozado y aquella canción hermosa. Que no era para ella, solo exploto y grito al fin.
─¡CAMILO ENTRO AL CUARTO DE LA TIA JULIETA Y ENCONTRO UNA VISION DEL TIO BRUNO DONDE EL DESTRUYE LA CASA! ¡VA A DESTRUIR LA CASA Y ESTAMOS PERDIDOS!─ Grito con sus ojos al borde de las lágrimas dando un par de fuertes golpes en la mesa.
Camilo entre su forcejeo con los animales logró enviar la bandeja hacia su abuelo quien la miró bastante atónito a la vez de las palabras de Dolores.
Solo con ello todos quedaron en silencio, los ojos de Pepa se abrieron como platos y una nube negra con lluvia y truenos comenzó.
Isabela se abrazo a sí misma preocupada y cuando Mariano trajo de acercarse a ella, no dudo en atacarlo dándole un golpe con una flor del piso por mero reflejo.
Los bordados de Mirabel parecían moverse en pánico absoluto, corriendo de aquí a allá tratando de reflejar su estado actual.
Una parbada de Zanates fuera comenzaban a grasnar como locos.
El abuelo miro entre todo el caos a Camilo quien intentaba cubrir ya en vano la visión que fue expuesta a todos allí al igual queaa grietas.
¿En que momento de todo salir bien comenzo un caos tan grande en aquel lugar? La gente del pueblo gritaba y preguntaba preocupada de lo que sucedía
Comenzó la lluvia dentro de casa cortecia de la peliroja y la mirada de Pedro fue directamente a Camilo quien nervioso retrocedía, de la escena hasta toparse con pared.
...
─La magia y nuestra familia está bien ¡No tienen porque temer! La magia es fuerte como nosotros y podremos con esto, ¡Vamos a seguir aquí para protegerlos!─ Declaró pedro antes de cerrar las puertas de la casa y se escuchara su furico grito ─¡CAMILO!─ Seguido de un fuerte trueno.
ESTÁS LEYENDO
[🦋];;-𝔼𝕗𝕖𝕔𝕥𝕠 𝕄𝕒𝕣𝕚𝕡𝕠𝕤𝕒 •Encanto AU• CANCELADA
FanficLa familia siempre es complicada. . . Más cuando se llevan años de un trauma latente en los corazones de los miembros, trauma de una pérdida de años atrás. El abuelo Pedro lleva su duelo de haber perdido a su amada esposa Alma aquel día por no ser...