La situación era la siguiente:
El dueño del cuarto me habia descubierto y por la cara de pocos amigos que tenía, deduje que no le hizo ni puta gracia encontrar una desconocida en él. Yo me encontraba atada de pies y manos, sin ninguna argucia en mente y Brett pues estaba escondido, corriendo el riesgo de que este chico lo encontrara y se pusiera como loco.
-¿Vas a decirme quien eres o lo tengo que averiguar?- inquirió de manera borde y mordaz.
-Soy Milo y... soy amiga de Trent- dije pensando en alguna estrategia- mi ducha se estropeó y como es el único amigo que tengo pensé que...
-No me ha dicho nada sobre ti.
Me observó con desconfianza.
-Nos conocimos hoy, en clase de Reflexión y Debate- los nervios se estaban apoderando de mí y estaba comenzando a sudar- me habló de ti. Dijo que eras su novio.
-Eso no es ninguna novedad- comentó con indiferencia- ¿Por qué no me dices la verdad?
-Es que esa es la verdad- afirmé aparentando seguridad- si no me quieres creer, lo entiendo. Puedes llamar a tu novio para confirmar. Yo solo quería ducharme- recordé que aún tenía el cabello mojado y aproveché la situación- tengo el cabello a medio lavar.
-¿Y porque tengo la sensación de que estuviste buscando algo?
Brett me hizo señas y me enseñó el cartel del bote de champú.
-Es obvio ¿no? soy una chica y creía que teníais algún sobre de champú para cabellos lacios.
Nick se mantuvo serio y con la mirada intimidadora. Se la sostuve hasta el último momento, en señal de No miento, créeme.
-Vale- sonrió- puedes usar la ducha pero debes avisar. Cualquiera pensaría algo malo.
-Claro- murmuré- oye, por alguna casualidad ¿conocías a Alice Louviere?
-¿La chica desaparecida?- asentí- no, ósea sí pero solo de vista. No me agrada la gente que no es simpática.
Pues se odiará el mismo.
-¿Por?
-Por nada, es que...- bajé la vista- es una pena que se haya ido.
Él se encogió de hombros sin mostrar mucho afecto.
-Ni siquiera la conocía pero supongo que es una pena- agarró un libro de los de la estantería y se dirigió a la puerta- cierras la puerta cuando vayas a irte.
En cuanto cruzó el marco de la puerta, llamé en casi susurros a Brett, quien tardó en salir.
-Tengo que enseñarte a mentir- expuso fuera del cuarto de baño- ha estado a milésimas de descubrirte.
-Perdona por no ser una experta en mentiras como tú.
-Cállate, me irritas- se dirigió a la puerta y ambos salimos de allí.
Lo que no supe, lo que no capté, lo que no deduje fue que alguien nos vio salir, alguien que no se había tragado mi cuento, alguien que nos ocultaba algo pero aun no llegaba el momento de averiguarlo.
Llegamos a mi habitación a una velocidad de vértigo. Brett abrió su portátil e intentó introducir el pendrive por el lado que no era.
-Dos cositas: una, el pendrive se pone al revés y dos ¿Por qué coño tienes tus cosas en mi cuarto?
-Shhhh- siseó ignorándome.
El nombre de Alice se veía en el usuario así que por si nos quedaba alguna duda sobre el dueño, eso lo aclaraba. Estaba prácticamente vacía y dentro solo tenía una carpeta con varias fotos. Lo raro fue el contenido de las imágenes. Para mejor explicación, adjunto foto
ESTÁS LEYENDO
Shugar Man
Misterio / SuspensoMattHausen Instituto acreditativo y emblemático donde asisten todo tipo de chicos: desde la erudita con más miserias hasta el influyente con la intelectualidad de un apio. Cualquiera desearía estar allí: mi mejor amigo, mi hermano, la prima de mi pr...