Cinco días.
Pasaron cinco días desde lo ocurrido.
El primero todo el mundo andaba a su bola. Brett no podía mirarme a la cara después de habérseme declarado. Estaba avergonzado y cada vez que nos cruzábamos pasaba sin ni siquiera mirarme. Kyle no me dirigía tan poco la palabra. El habia puesto la regla de no relacionarnos sentimentalmente justamente para no distanciarnos y al final sucedió. Ian tampoco me hablaba. Después de todo, creyó tener una conexión conmigo, algo especial pero la realidad le explotó en la cara. Isaac pues... Isaac era el único que si me hablaba, al fin y al cabo no le habia hecho nada.
El segundo fue más radical. Yo no fui a clase, me pedí un justificante supuestamente por dolor estomacal. Ninguno se preocupó, solo fui visitada por Isaac que estuvo cinco minutos para contarme como estaba el ambiente y para hablarme de cómo habia recuperado la confianza de Nina. También Trent vino a verme y terminé platicándole sobre todos los avances y todo lo sucedido.
El tercer dia decidí visitar el cuarto donde residía Helena. Tenía la esperanza de encontrar allí alguna pista que me indicara que era una zorra rastrera o que me señalara la ubicación de posibles paraderos. Sin embargo, además de un papel con un símbolo raro, encontré una fotografía, una muy comprometedora pero eso no era lo importante. Y no solo eso ¿recordáis la imagen que le saqué al cuadro? Pues tenía algo que nadie habia captado.
El cuarto dia intenté todo el tiempo hablar con los Shugar Man pero ninguno me prestó atención. Brett pasó de mí como de la mierda y hasta me cerró la puerta en las narices. Pretendí hablar con Kyle en clase pero este, en vez de pedirme que me callara o algo así, pidió con urgencia que lo cambiaran de sitio, el más lejos del mío. Quise contarle a Ian, este al menos tuvo la dignidad de hablarme, aunque solo fuese para decirme Olvídame, no es tan difícil e Isaac estaba demasiado ocupado tonteando con Nina.
El quinto dia fue algo raro y necesario. Necesitaba hablar con los chicos, a como dé lugar y solo se me ocurrió una cosa: usurpar la identidad de alguien con mucho poder y poco pelo, es decir, el director. Les envié un mensaje con Trent para reunirse supuestamente con Mr. Honey en el sótano como parte de un castigo.
-Ya estamos aquí- chilló Ian apoyándose en la mesa.
Le mandé un WhatsApp a Trent para que cerrara la puerta, así no podrían huir sin antes haberme escuchado.
-Hola- en cuanto pronuncié unas palabras a todos se les quitó la pesadumbre- antes de que os marchéis, les quiero avisar que la puerta está cerrada.
-No puedes obligarnos a escucharte- me recordó Kyle cruzando los brazos en señal de defensa.
-Sí que puedo- le aseguré firme- mirad esto- coloqué el papel con los símbolos encima de la mesa y la fotografía del cuadro.
-Sabemos que la letra de Phoenix es un mapa ¿no?- asintieron sin hablarme- pues, no lo analizamos, al contrario, no le hicimos ni puñetero caso.
Leí las primeras líneas:
Parada frente al árbol.
Miro hacia él sol.
-Es el árbol del Edén, el que está junto a la piscina- aclaré aunque ellos ya lo sabían.
El fénix reflejado.
En todo lo que soy.
-Luego descubrimos que la primera estrofa hacía referencia a la piscina- proseguí. Agarré una tiza y pinté en la pizarra una piscina- la segunda trataba sobre lo que habia oculto debajo del agua, es decir, el cuadro.
Las aguas claras veo.
Firme a la gema.
Me atrajo lo que brilla.
ESTÁS LEYENDO
Shugar Man
Misterio / SuspensoMattHausen Instituto acreditativo y emblemático donde asisten todo tipo de chicos: desde la erudita con más miserias hasta el influyente con la intelectualidad de un apio. Cualquiera desearía estar allí: mi mejor amigo, mi hermano, la prima de mi pr...