10. LA PÁGINA SECRETA

97 18 3
                                    

Tras las palabras de la sirena, Alice y FP se tensaron. Ambos se encontraban en peligro y, si FP no lograba superar la prueba, morirían.

¿Qué es lo que tengo que hacer?- preguntó FP intentando calmar la presión que sentía y avanzando hasta quedarse frente a Josie. No podía permitirse fallar.

Josie movió sus manos en silencio mientras controlaba el agua para que girara alrededor de FP y le impidiera alcanzar la pieza del tridente antes de tiempo. Además, en el caso de que no superara la prueba, haría que el agua le ahogara hasta matarlo.

Mientras tanto, Alice había decidido tomar asiento en una roca cercana y observaba expectante. Estaba nerviosa por no poder hacer nada para ayudar a FP, pero confiaba en que él lograra pasar la prueba.

Cómo dije antes, sólo aquel puro y sincero de corazón, podrá empuñar el tridente. Así que la prueba no consiste en luchar, sino en contestar con honestidad, porque la verdadera valía es mostrar tus sentimientos y emociones sin tapujos- explicó Josie haciendo aparecer una imagen en el agua para iniciar la prueba.

FP reconoció el rostro de Hal Cooper y su expresión se endureció.

Dime, FP, si su hija no lo hubiera matado por accidente, ¿lo hubieras matado?- preguntó Josie, que era conocedora de toda su historia.

Sí- respondió FP a regañadientes mientras apretaba los puños sin mirar hacía Alice. Hace años, cuando Hal y él se pelearon en la playa, le perdonó la vida. No quería convertirse en un monstruo, pero en el fondo de su alma, siempre quiso matarle para quitárselo del medio y, si Betty no lo hubiera disparado, él lo hubiera acabado matando.

¿Por qué?- añadió Josie.

Porque no es un buen hombre- contestó FP simplemente.

Tus palabras son ciertas, pero, ¿seguro que no hay otro motivo?- insistió Josie, que notó que no estaba siendo del todo sincero con ella y, si no le decía toda la verdad, tendría que actuar en consecuencia.

Estaba casado con la mujer que amaba y no la quería volver a perder. Temía que pudiera acabar marchándose con él de nuevo, así que hubiera matado a Hal sólo para que se quedara a mi lado y volviera a ser libre- confesó FP. Tenía que ser honesto y mostrar su lado oscuro. Debía confesar sus secretos, así que sería un verdadero reto para él.

Tras su respuesta, el rostro de Hal cambió al de Gladys.

Si no hubiera abandonado a tu hija, ¿te hubieras casado con ella?- preguntó Josie.

No- dijo FP tajante. Eso siempre lo tuvo claro, él no se hubiera casado con ninguna mujer que no fuera Alice.

Pero, ¿hubieras seguido con ella a lo largo de los años?- añadió Josie a sabiendas.

Supongo que sí, pero sólo por el bien de Jellybean- puntualizó FP, que escuchó el sonido de molestia que hizo Alice cuando empezaron a hablar sobre Gladys.

Si pudieras cambiar los acontecimientos del pasado y desaparecer la carta que te separó de Alice, ¿lo harías?- preguntó Josie.

No, porque sino Jellybean, Polly y Betty no existirían. Y nuestros hijos son siempre lo primero- contestó FP seguro. Todas las cosas pasan por algo y volvió a reencontrarse con Alice, así que no tenía sentido remover el pasado.

Jellybean es tu favorita, ¿verdad?- preguntó Josie levantando su ceja. FP había nombrado a su hija mayor un par de veces y había notado un brillo especial en sus ojos.

Quiero a todos mis hijos- dijo FP intentando esquivar la pregunta.

Eso no es lo que te he preguntado- dijo Josie frunciendo el ceño y acercando el agua al cuerpo de FP, que comenzó a ponerse nervioso.

Piratas 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora