7. EL TRIDENTE DE POSEIDÓN

103 17 5
                                    

Tras quedarse observando a su familia unos segundos más, FP decidió entrar en el salón y darse a conocer.

Buenos días- dijo con una sonrisa. No quería tener malos rollos con Alice y sólo esperaba calmar la tensión que había entre ellos.

¡Papá!- gritaron Charles y Lucinda que dejaron de lado su desayuno para correr hacía él.

FP levantó a Lucinda en sus brazos dándole un par de vueltas y despeinó el cabello de Charles con cariño antes de acercarse a la mesa para conseguir su desayuno.

Pensé que se te habían pegado las sábanas- comentó JB, que se levantó para abrazar a su padre y dejarle un beso en la mejilla.

Ojalá... No pude pegar ojo dándole vueltas a una cosa. Además, estuve ocupado patrullando la fortaleza toda la noche- compartió FP sentándose al lado de sus hijos mientras robaba una mirada a Alice, que se mantuvo callada mientras bebía su café e ignoraba su presencia.

JB notó la reacción entre sus padres e inmediatamente supo que esa "cosa" tenía que ser algo relacionado con su madre. Normalmente sus padres no se quitaban los ojos de encima y se besaban siempre que podían, pero ahora estaban más distantes que nunca. Podía percibir que ambos estaban sufriendo, así que sólo esperaba que se arreglaran pronto por el bien de todos.

Alice sentía los ojos de FP quemar en su piel. No lo había mirado y no tenía pensado hablarle por más que quisiera hacerlo. Quería ser consecuente con lo que habían discutido la noche anterior, por lo que se concentró en Lucinda, que comenzó a hablar de las aventuras que había vivido durante el viaje, e intentó no pensar más en FP.

-----------------

Minutos más tarde, el resto de capitanes entraron en el salón y percibieron rápidamente el aura que había entre Alice y FP.

¿Quién se ha muerto?- soltó Cheryl sin ningún tipo de filtro.

Toni le pegó un codazo a su novia al notar que Alice ignoraba las miradas de FP y no estaban sentados juntos. Tenía que haber hablado con FP el día anterior y darle algún consejo, porque estaba claro que él no supo cómo solucionar la situación.

¿Problemas en el paraíso?- cuestionó Penny burlándose de ellos.

Alice la fulminó con la mirada, pero pasó completamente de su comentario.

Penny sonrió brillantemente mientras tomaba asiento en la mesa.

JB, lleva a tus hermanos a la habitación. Es hora de una reunión de capitanes- determinó FP evitando contestar a las preguntas de sus compañeras piratas. Además, tampoco quería que sus hijos se enteraran del problema que tenía con Alice.

JB procedió a obedecer a su padre y se llevó a Lucinda y a Charles a su habitación para dejarles hablar sobre sus asuntos.

Toni y Cheryl tomaron asiento tras despedir a los niños y se miraron preocupadas al ver el intercambio entre sus amigos. Realmente, Alice y FP habían discutido más de lo que se imaginaban.

Alice se mantuvo sentada en su sitio y FP tomó el asiento del lateral para presidir la mesa.

Las Culebras no llegaron- comentó Cheryl para romper el silencio que se había formado. Tenían que empezar por algo y le pareció buena idea comenzar por el único clan que faltaba.

No creo que lleguen, el navío fantasma rondaba por aquí, así que lo más probable es que se lo hayan cruzado- explicó Penny colocando sus botas sobre la mesa y cruzándose de brazos.

Seamos optimistas, quizás se hayan retrasado- dijo Toni con esperanza.

Me gustaría creer eso, Toni, pero vi con mis propios ojos lo que el navío era capaz de hacer- contó Alice, que se entristeció por sus compañeros. Si se habían encontrado con el navío, estaban muertos.

Piratas 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora