Narra ___:
Me desperté por el sonido del despertador, me levanté con pesar de la cama, fui en dirección al baño, realizé mi rutina, me vestí y me dirigí al primer piso, en la sala estaba mi padre.
-Buenos días- dije.
-Buenos días hija, ¿Que tal dormiste?- mencionó mi padre mirándome con una sonrisa.
-Bien, gracias, ¿Y mamá?- pregunté.
-Está en la cocina- dijo mientras volvía su mirada a los documentos que tenía sobre la mesa.
(Mi padre trabajaba como abogado, hace unos días comenzó a atender un caso bastante difícil según me había comentado. El es un hombre bastante ocupado, pero a pesar de eso, siempre intenta hacer un espacio libre en su día a día para poder compartir conmigo y con mamá)
-¿Cómo vas con el caso?- pregunté.
-Hago lo que puedo- respondió.
-Bueno, iré a saludar a mamá, suerte- dije mientras me alejaba un poco.
Me di la vuelta en dirección a la cocina, al abrir la puerta de esta, el olor a (d/f) se hundió en mis fosas nasales.
-Buenos días mamá- dije cuando llegue a su lado.
-Hola hija, buenos días- dijo con una sonrisa.
-Huele riquísimo- dije.
-Gracias mi amor- mencionó.
(Mi madre trabaja como cirujana en el hospital del pueblo, ella también tiene una agenda bastante apretada, pero al igual que papá, siempre trata de compartir conmigo y con papá)
Luego de unos cuantos minutos el desayuno estaba listo, los tres nos sentamos en la mesa y comenzamos a comer, la comida estaba riquísima, admito que mi madre tiene un muy buen sazón, mientras desayunamos hablábamos de lo que teníamos planeado hacer durante el día.
-Bueno, ya debo irme, debo reunirme con mi cliente para ajustar unos detalles del caso- dijo papá mientras se levantaba de la mesa- por cierto, la comida estaba deliciosa.
-Muchas gracias amor- dijo mamá- que te vaya bien.
-Adiós papá, ten un buen día- dije sonriendo mientras papá salía de la casa.
-Bueno, yo tambien debo irme, hoy tengo una cirugía bastante complicada, estoy bastante nerviosa- dijo mamá cuando terminó su desayuno.
-Tranquila ma, todo saldrá bien, estoy segura- hablé tratando de calmar sus nervios.
-Gracias hija- dijo mientras se levantaba para buscar su bolso- ¿Puedes lavar los platos luego de que termines por favor? No puedo llegar tarde.
-Si mamá, no te preocupes, yo los lavo- mencioné sonriendo- que te vaya bien.
-¿Saldrás hoy?- preguntó.
Si mamá, haré lo de siempre- hablé con una sonrisa.
-De acuerdo, ten cuidado, te amo- dijo saliendo de la casa.
Cuando mamá salió de la casa termine de comer, lavé los platos y me lavé los dientes.
Agarré mis llaves, mi mochila y salí rumbo a la plaza. Al llegar allí, me encontré con Maite, una niña de unos 7 años, era una niña muy tierna, tenía el cabello castaño y sus ojos eran cafés con uno que otro destello verde.
-Hola Maite, ¿Como estás?- pregunté mientras me acercaba a ella.
-___!! Hola, ¿Bien y tu?- dijo con una gran sonrisa, ella era como mi hermana pequeña.
-Bien, ¿Que haces?- dije.
-Estoy jugando a las escondidas con mis amigos, ¿Quieres jugar? Por favor- dijo mientras hacía cara de cachorro regañado.
No podía negarme, primero porque esa carita era una de mis debilidades y Maite lo sabía, por lo tanto no dudaba en usarla, y segundo porque realmente tenía ganas de jugar, ganas de volver en el tiempo, volver a sentir la adrenalina de correr mientras buscas un escondite para que no te encuentren, volver a ser niña de nuevo.
-Esta bien Maite, voy a jugar con ustedes- dije sonriendo.
Me senté en una banca para esperar a que los niños terminen su partida, no quería que salieran de sus escondites para volver a comenzar todo de nuevo. Mientras esperaba se me acerca Mario, un hombre de unos 57 años, que lamentablemente vive en situación de calle, todos los días lo saludo e intento ayudarlo, ya sea dándole dinero o dándole comida.
-Hola ___, ¿Que tal?- dijo mientras se sentaba a mi lado.
-Hola señor Mario, todo bien, muchas gracias, ¿Y usted?- pregunté mientras abría mi mochila.
-Bien igual, gracias- respondió.
-Mire lo que le traje hoy- dije mientras sacaba un paquete de galletas y una botella de jugo- se que no es mucho, pero no tenía mucho dinero para comprar algo mejor, aún no me dan mi mesada.
-No te preocupes mi niña, se lo mucho que te esfuerzas para ayudar a todos- dijo mientras abría las galletas- te lo agradezco mucho.
A lo lejos escucho que dicen mi nombre.
-___!! Ven vamos a jugar- decía Maite mientras me miraba.
-Ya voy Maite!! Bueno señor Mario, debo irme, que este bien- dije levantando me de la banca.
-Nos vemos querida, saludos a tus padres- dijo mientras se iba.
-Fuí corriendo hacia Maite y sus amigos, comenzamos a jugar. Estuvimos jugando durante unas 2 horas...
Buenasssss, espero les haya gustado el primer capítulo, si hubo faltas de ortografía pido disculpas, es mi primera historia.
Se les quiereBesos...☆
Martina ✨
ESTÁS LEYENDO
Vida, paz y amor (Jack Frost y tu)
Hayran Kurgu☆ ___ , una adolescente de 17 años, amable, generosa, bella, empática y creyente en la magia. Se verá involucrada en una aventura con personas que nunca pensó conocer. ¿Se enamorará de alguno de sus compañeros? Te invito a leer ⚠️Los personajes no m...