05

1.3K 187 62
                                    


     Seungmin puso una serie que había intentado ver dos veces, pero que no había logrado captar su atención aunque todos le decían que era la mejor del año; hasta que Chan se coló en su habitación y comenzó a explicarle de qué se trataba. Sin embargo, Chan se había dormido con su cabeza encima de su pecho, por lo que se había vuelto a perder y no podía juntar los hilos de la serie.

     Cuando sus ojos comenzaban a sentirse pesados viendo su laptop, Jeongin asomó su rostro por la puerta de la habitación. La tarde anterior no habían hablado, Seungmin solo entró al departamento para ir a su habitación, y ni siquiera se había dado el tiempo de volver a llorar, solo se había dormido con la chaqueta de Minho entre sus brazos olvidándose de que debía lavarla.

     —Hola —murmuró Jeongin, y el chico pausó la serie—. ¿Puedo pasar?

     Seungmin asintió con la cabeza y puso su dedo índice en su boca, indicando al chico que tenga cuidado de no ser ruidoso porque había alguien dormido.

     —Llegaste temprano —dijo Seungmin quitando una pelusa de la camiseta de Chan.

     No quería admitirlo, pero no estaba de humor para hablar con Jeongin.

     —Sí, quise venirme directo a casa.

     Jeongin no solía llegar temprano al departamento, siempre tenía planes para hacer algo en las tardes, como ir al club de orquesta en donde tocaba el clarinete, o salir con sus compañeros de la universidad, esto último incluía a Hyunjin, aunque Jeongin estudiaba Gastronomía y no Arquitectura.

     —¿Pasó algo?

     El chico de cabello negro se sentó al borde de la cama y observó sus palmas, como si tuviera un guion allí escrito de lo que iba a decir.

     —No, nada. Solo quería hablar contigo sobre lo de ayer —Jeongin levantó su mirada hacia Seungmin, y torció su boca, se notaba arrepentido.

     —De que eres un pésimo amigo, querrás decir —balbuceó Chan aun con los ojos cerrados.

     —Cuéntame por qué lo soy.

     —Porque en vez de elegir a tu amigo de años, te vas con uno que conoces recién y además lo traes al departamento, cuando yo al menos, no quiero ver ni su sombra.

     Chan despegó su cuerpo de Seungmin, y se puso de pie. Jeongin lo miró hacia arriba con el ceño arrugado.

     —¿Por qué debería elegir? Los dos son mis amigos.

     —Uf, no voy a seguir escuchándote —Chan salió de la habitación, y se encerró en la que compartía con Jeongin.

     Seungmin cerró los ojos, ver a sus dos mejores amigos discutir cada vez que se hablaba o se mencionaba algo relacionado con Hyunjin, le hacía sentir que estaba viendo su propia ruptura reflejada en ellos.

     —Para Chan es fácil, pero no se pone en mis zapatos.

     Seungmin quiso reprocharle a Jeongin que no había estado con él, y que los días que se quedó solo en el departamento llorando y buscando un "por qué", el chico simplemente se había ido con Hyunjin aun cuando podría haberse quedado. Y quiso decirle que Minho, a quien conocía hace poco, había sido mejor amigo que él. ¿Pero qué iba a lograr con eso? Que Jeongin se alejara más de él y más incomodidad dentro del departamento.

     —No voy a pedirte que "elijas" a uno de los dos —habló Seungmin después de un corto silencio—, pero al menos quiero el mismo tiempo que tienes con él.

ComunicarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora