Capítulo 14. Una Nueva Amiga

3.6K 232 5
                                    

NARRA HERMIONE

Estaba en la habitación de Ginny platicando a cerca de su estado, Harry me había dicho que le quería pedirle matrimonio en su primera salida a Hogsmeade, pero Ginny no lo sabía, se me hacía tan tierno que a pesar de que todos sabíamos que se tenían que casar, Harry quiera pedirle matrimonio a escondidas de ella, aunque claro que Ginny sabe que lo tiene que hacer, solo que ella no sabía cuándo exactamente lo iba a hacer ni como, estuvimos mucho tiempo platicando ya casi llegaba mi hora de ir a cumplir el castigo con Malfoy, por lo que decidí quedarme con ella; mi amiga bostezo y entro al baño cuando salió lo hizo vestida con una pijama muy grande para ella.

–Lo siento Hermi, pero estoy cansada me gustaría dormir – me dijo tumbándose en su cama.

– ¿puedo quedarme? – Pregunte sentándome en mi antigua cama – mi castigo con Malfoy es hasta dentro de media hora

–Claro, no hay problema puedes leer si quieres – me dijo ella y comenzó a bostezar – por cierto, Hermi ¿Cómo vas con el hurón? – Me sonroje rápidamente por lo que continuo – ya sabes ahora que son amigos

–Pues, hemos hablado mucho y resulta que es una persona algo interesante – digo tomando un libro

– también que le gusta mucho la literatura Muggle, la lee a escondidas de su madre antes también de su padre ya sabes – me encojo de hombros – sus prejuicios.

–Vaya, vaya – dijo mi amiga acompañado de un largo bostezo – quien iba a decir que el hurón sabía leer – y antes de que contestara cayó dormida profundamente, sonreí y me concentre en mi libro de "historia de Hogwarts" ya me lo sabía de memoria, pero seguía siendo mi favorito.

Estaba muy concentrada en la lectura cuando escucho que alguien entra lentamente en la habitación, era Maris, la reconocí inmediatamente por su cabellera de un rubio platino, además que sabía que dormía en la misma habitación que mi amiga pelirroja, se ha vuelto muy amiga de Ginny y de Parvati lo que se me hace extraño fue que también se ha hecho amiga de Romilda, pero trato de no juzgarla, Maris me mira por un largo tiempo con sus ojos negros y entonces me doy cuenta que está llorando, dejo mi libro de lado.

– ¿te encontrar bien Maris? – pregunto con voz baja para no despertar a Ginny

–No – dice sollozando – estoy enamorada, Granger y soy mal correspondida – no sé porque su respuesta me impacto, puede que, porque no creía que la contestara, o porque simplemente me pasaba lo mismo, a pesar de seguir con Ron, el conocer mejor a Malfoy ha desarrollado sentimientos que en mí que no deberían ser.

–Se dará cuenta de lo que está perdiendo – digo para tranquilizarla, ella me mira y se limpia la cara con el puño de su suéter.

–No lo creo – niega con la cabeza – él está enamorado de alguien más

– ¿él te lo dijo? – pregunte y le hice señas para que se sentara a un lado de mi en la cama.

–No hace falta – contesto triste y acepto mi invitación – me doy cuenta como la mira.

–Es una lástima, pero existen más hombres, Maris no te preocupes por eso eres muy joven para sufrir por un amor así – le puse una mano en la espalda y comencé a acariciarla para tranquilizarla.

–Sí, lo sé – dijo tristemente – gracias, Hermione eres una gran amiga – entonces cuando dijo la palabra "amiga" sonreí ampliamente

–Para eso estamos las amigas ¿no, Maris? – Le dije aun sonriendo – si me disculpas tengo un castigo que cumplir – dije y me puse de pie.

No todo lo que brilla es oroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora