CAPITULO 4

1K 39 0
                                    


EL TRUCO

El primer lunes que comenzaba el trabajo fue algo peculiar que nunca olvidaré.

Me despertaba, como cada día que tenía colegio, a las 7 y me preparaba, salía a por Laura a su casa. Al llegar me estaba esperando, digamos que la puntualidad no es lo mío a veces, y nos fuimos al colegio como cada día solo que esta vez tocamos un tema, su tema.

Oye, te vi hablando con Andrea en la fiesta, de que hablabais? - dijo Laura.

Nada, solo se presentó por lo del proyecto y luego fue una imbecil. - dije con fastidio en la voz.

Y eso? - me preguntó.

Me dijo que si quería irme con ella a una habitación, me acababa de conocer! - dije.

Si es que... -

No digas te lo dije por favor

Te lo dije. - lo dijo.

Vale es verdad pero a ver que se cuenta hoy, si sigue igual de imbecil haremos el proyecto cada una por su lado. Está claro. - dije no quería estar cerca suya siendo así de imbécil.

Bueno ya veremos que pasa. - me advirtió.

En ese punto se cortó la conversación sobre ese tema y fuimos hablando de tonterías hasta llegar al colegio. Al llegar vimos a dixon y nos fuimos con el, estábamos esperando a que sonara el timbre para irnos con nuestras respectivas parejas en la sala de trabajos. Yo estaba viendo a la mía desde hace rato, estaba con Jana, estupida, hablando y parecía entretenida porque se reían mucho. Por cierto ella iba guapísima, iba en chándal con la sudadera un poco corta y los pantalones cortos, sus accesorios y sus Jordan 1 que combinaban perfecto con el uniforme. Bueno que me disperso, charlé un poco más con los chicos y cuando sonó el timbre nos fuimos cada uno con sus parejas, yo tenía claro que no iba a ir para allá ya que estaba Jana y no quería escuchar sus comentarios.

Me sorprendió porque dos segundos después de que lo pensé ella pareció leerme la mente y dejo a Jana allí para venir a buscarme.

Hola- dijo ella.

Hola Andrea, nos vamos para la sala?- dije, cuánto antes empecemos antes terminamos.

Sinceramente solo quería llegar hacer la organización y seguir con mi día.

Oye Emilia, quería pedirte perdón. Por lo de la fiesta, me comporté con una completa idiota pero es que llevaba unas copas de más. De verdad solo quiero llevarme bien contigo por el trabajo. - me dijo mirándome a los ojos.

Esta bien, no te preocupes. - dije yo, me había dado cierta ternura.

Bueno, pues vamos a hacer el trabajo no?- dijo ella con una sonrisa.

Vamos a la sala anda. - dije yo.

Podía a verle dicho que me da igual y que vale pero al disculparse podía ver algo en su ojos, era como una sensación de miedo o algo más que me hizo perdonarla solo para conocerla mejor. Era como si escondiese algo y yo como que me llamo Emilia lo iba a descubrir.

Pues lo descubrí.

Fuimos a la sala y empezamos a hablar de que se nos daba mejor. Ella me contó que es más de números que de letras y que lo que peor se le daba era la biología, que en este proyecto es unas de las importantes junto a matemáticas, que soy pésima, y lengua.

Entonces, somos lo contrario no? Quiero decir, las asignaturas que se nos dan peor y las que se nos dan mejor son las mismas pero del revés. - dijo Andrea mientras apuntaba algo.

Ella- Andi y Emilia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora