2. Inauguración.

987 110 84
                                    

15-Diciembre-2030
2:53 p.m

Ya habían pasado aproximadamente 3 semanas desde que los animatrónicos fueron encendidos.

A los dos arlequines se les mostró la que sería su "habitación", estaba dividida, eran dos cuartos y una pequeñísima sala donde había una mesa, cajas y por donde tenían que salir cada que llegaran niños. En la puerta de cada cuarto habían unas placas que decían "Sun" y "Moon" para indicar a quién le pertenecía cuál.

Sun se acercó a la suya, la placa era de metal cortado en forma de sol con una sonrisa, era de color naranja y dorado, entró y había una cama, ¿para qué habría una cama ahí?, y también había una estación de recarga, las paredes eran de un color amarillo crema, muy similar al de la mantequilla, y también habían cajas con varios materiales de manualidades.

En la puerta de Moon, la placa tenía forma de luna, los colores eran azul y un morado muy oscuro; por dentro tenía lo mismo que la de Sun, con la diferencia que esta era de color azul pastel y cajas con peluches, mantas y almohadas.

Después de eso, Phillip los guió al balcón de ese lugar, sería por donde tendrían que salir cuando llegaran niños y tuvieran que empezar su jornada.

Les mostró un cable, tienen que usarlo para bajar y dar su espectáculo.

- Vamos, Sun, tienes que usarlo. - decía Phillip algo estresado por la negación de este.

- ¡No! ¿Qué y si se rompe? ¿O me enredo en él? ¡No quiero usarlo! - se estaba haciendo bolita en una esquina.

- Yo sí lo usaré. - Dijo Moon con algo de irritación. - No debes ser tan miedoso, Sun.- Se quejó mientras le era puesto el cable.

Después de un rato, Phillip le indicó a Sun que bajara de ahí, y esperara a Moon abajo, hizo caso y de un salto cayó en la piscina de pelotas y se fue a la zona de manualidades, pasaron dos minutos hasta que el hombre se acercó a Sun, este sin levantarse del suelo se volteó.

- No hay nada que temer, Sun. - le dijo mirándolo con ternura. - Entiendo que te dé miedo, pero debes vencerlo algún día, ¿sí? - puso su mano en el metálico hombro para intentar darle consuelo, ¿se podía hacer eso con un robot?
Para empezar, ¿era normal que tuviera sentimientos y emociones "reales"?

Phillip sabía que no era normal, pero decidió no notificar a nadie y sólo observarlos para ver qué cosas podría descubrir.

Sun asintió en respuesta a lo que dijo el hombre, y se dedicó a mirar a Moon, apreciaba cómo estaba dando algunas piruetas, parecía que estaba volando, era asombroso.

- Sun, espero lo intentes algún día, ¡de verdad es divertido! - exclamó cuando ya estaba en el suelo mientras se quitaba el cable.

- No lo sé... - juntó sus manos y sus rayos se agacharon, parecía un girasol triste.

- Espero algún día te animes, Sun. - habló una vez más y se sentó a su lado.

No ha pasado mucho tiempo desde que se conocieron, pero se han acercado bastante. Para Sun, Moon es su mejor amigo; y para Moon, Sun es un buen acompañante, demasiado molesto y enérgico, pero le agrada.

- ¿Qué haces? - preguntó curioso al ver el desorden que tenía. Oh, algo que tenía Sun es que era muy desordenado, pero lo que lo compensa es que al final limpia todo.

- Oh, estoy haciendo marionetas. - le mostró en la que estaba trabajando, era Montgomery, lo habían visto conocido en la última rutina de mantenimiento que habían tenido, Sun y Montgomery se habían llevado bastante bien, Moon casi no habló con él, pero le parecía molesto.

Como Luz de estrellas [Sun x Moon] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora