—¿Qué le pasó? —le pregunta uno de los entrevistadores a Sapnap.
—Me expulsaron de la universidad. Iba caminando por la calle cuando un auto me atropelló.
—¿Por qué lo expulsaron?
—Porque andaba muy borracho y accidentalmente dañe el auto del director.
Dream lo observa por la ventanilla y le dice suerte con tan solo mover los labios. Mientras que Quackity parecía rezar por tercera vez el padre nuestro.
—A pesar de tener beca, sus calificaciones no son las mejores. ¿Qué tiene que decir contra eso?
—Miedo. Siempre he sido un buen estudiante, pero también soy el primero de toda mi familia en entrar a la universidad, y eso me asustó mucho. El defraudarlos me asustó. También tener siete huesos rotos me dieron tiempo para pensar y reflexionar muy bien todas las cosas. Ya no tengo miedo —dice seguro de sí mismo—. Al contrario, me siento muy contento y agradecido de estar aquí, vivo.
—Su comportamiento tan franco, no es lo que estamos buscando en este momento. Necesitamos a alguien más diplomático para poder manejar a los clientes, pero si está dispuesto a cambiar esta actitud, podemos incluirlo dentro de la compañía.
—Señor, me costó romperme las dos piernas para ponerme de pie y tené esta actitud y créanme que no la pienso cambiar por nada. Si quiere que cambie, mejor voy a rechazar su oferta.
—Sapnap —lo detiene uno de los entrevistadores—, he entrevistado a miles de candidatos durante muchos años. La verdad es que todos se vuelven unos lame botas con tal de conseguir el empleo. ¿Usted de dónde salió?
—De mi familia, señor.
—Bienvenido a la compañía.
—Gracias.
Sapnap no puede evitar sonreír. Por un momentos pensó que no conseguiría el trabajo. Todo pasó tan rápido y lo logró. Les sonrió a sus amigos a través de la ventana y fue hacia ellos.
—¿¡Y esta rosa!? —gritó Quackity en cuanto les contó que tenía el trabajo.
—Felicidades, hermano. Sabía que lo lograrías —lo felicita Dream y lo ayuda empujando su silla.
...
Karl se estaciona frente a su casa. Por su mente pasan un millón de formas de lo que debería decirle a su padre, mas nada le convence. ¿Y si al final no acepta que sea fotógrafo? ¿Y si lo echa de la casa? ¿Y si rompe su cámara?
Ve a sus padres sentados en el pequeño comedor del jardín y se acerca ellos.
—Papá —intenta decir lo más seguro posible—, ¿alguna vez oíste la frase "Haz de tu pasión tu profesión y así sentirás que tu trabajo es como un juego?
—Ese tal Dream te ha metido ideas en la cabeza de nuevo.
—No es eso, papá. No quiere ser ingeniero. No sirvo para eso. Cuando agarro una cámara, papá, puedo estar como ocho o diez horas y no lo siento.
—¿A un año de graduarte vas a dejar la universidad? ¿Qué va a pensar el señor Davidson cuando se entere que te vas a ir a fotografíar pajaritos?
—Pero el rector no me llevó al zoológico, papá. El rector no me cargó en sus hombros después de doce horas de trabajo para que yo pudiera ver los elefantes. Fuiste tú —siente que está a punto de llorar, pero trata de mantenerse fuerte. Papá, tú me regalaste mi primer cámara.
—Pero de fotógrafo y vas a morir de hambre, Karl —interviene su madre.
—Que importa que gane poco o mi casa no sea grande, lo que importa es que sea feliz haciendo lo que me gusta, papá.
Su padre se larga y Karl sabe que ha perdido la discusión.
—Papá...
—¿Cuánto cuesta el viaje ese al Reino Unido?
—Papá, te amo.
Karl no duda en ir a abrazar a su padre. ¿Todo estaba bien? Todo estaba perfecto.
...
Había llegado el día de la exposición de proyectos. Dream caminaba por los pasillos, cuando escucha a George llamarlo.
—¡Dream!
Se le escapa una sonrisa al escuchar su voz.
—¿Qué pasó?
—¿Con qué? —pregunta Dream confundido.
—Con Sam.
—Nada. Todo igual.
—¿Cómo que todo igual? Va a presentar tu proyecto como si fuera el suyo y no parece importarte. Trabajaste mucho por él.
—Tranquilo, George. Ayer salió Sapnap del hospital y consiguió trabajo. Karl por fin va a dedicarse a la fotografía como tanto quería, Quackity debe estar comiendo feliz con su familia y tú estás aquí conmigo. No hay nada más que pudiera desear en estos momentos.
Dream le muestra una cajita y se la entrega a George.
—Ábrela.
En la caja hay dos collares con la inicial de cada uno.
—Eres muy cursi, Dream —George sonríe avergonzado.
—Cursi la vida que me puso frente a t...
Antes de que pudiera terminar, George tomó presos sus labios y Dream continuo el beso sin importarle a que alguien los viera.
Se separaron del beso y Dream le ayudó a ponerse el collar que tenía una D, luego George le puso la que tenía una G.
—Así nunca podrás olvidarme —le susurró Dream al oído—. ¿Nos vamos?
...
El auditorio estaba lleno y Sam ya estaba por presentar "su" proyecto.
—Muchas gracias a todos —comienza a decir—. Es un honor estar aquí, presentando mi proyecto. Rector Davidson, usted ha sido un pilar en mi educación. Es un gran maestro y estoy seguro que siempre lo será. Ahora les voy a presentar mi proyecto.
Sam tomó la pequeña píldora con la yema de sus dedos.
—Aquí está, la píldora.
—¿Del día siguiente? —dice Quackity en voz alta y sus amigos, incluido George, se ríen.
Sam lo ignora y sigue con su explicación.
—Un avance tecnológico que podría salvar vidas. Lo único que debo hacer es tomar un poco de agua.
Sam mete la píldoras a su boca y luego toma el vaso de agua. En ese momento recuerda que no sabe ni siquiera pasar las pequeñas pastillas y mucho menos una píldora. Trata de aparentar estar normal y toma el valor de tomarla, pero al instante comienza a ahogarse.
—E-esperen —trata de hablar, pero se le dificulta bastante.
Cae al suelo sobre sus rodillas y expulsa la píldora al instante. Todos lo siguen observando y la mayoría se está riendo.
Karl se acerca y le toma una foto.
—"A sus veintidós años no sabe ni pasar una pastilla", sería un gran titular —dice Quackity burlándose.
ESTÁS LEYENDO
Cuatro Idiotas [Dreamnotfound]
FanfictionSapnap, Karl y Quackity son tres amigos que se embargan en una aventura para encontrar a Dream, su amigo de la universidad que desapareció justo antes del día de la graduación. Inspirado en la película Tres idiotas.