Parte 16

27 4 7
                                    




Habían 43 kilómetros desde Belloto hasta el campo donde celebrarían el cumpleaños de Mike, en esa distancia con Amaro tuvimos tiempo de sobra para charlar, respecto a los últimos acontecimientos de la semana, pero no sin antes cantar a todo pulmón una de mis canciones cristianas favoritas "You make me brave" de Bethel, en un inglés que solo yo podía entender, me encanta esta canción, siento que me hace fuerte y  de apoco he comenzado nuevamente a escuchar estas canciones que antiguamente cuando estaba Micky escuchaba,  mientras sonaba la música cristiana de manera forzosa para los oyentes, que curiosamente escuchábamos camino a la fiesta, lo cual lo hacia muy gracioso, Amaro que estaba sentado al lado mio, me miraba con cara de risa y sorpresa, Freddy se reía y Lisa que iba en la parte delantera del auto  junto a Freddy, miraba el paisaje, a Freddy y a ratos se daba vuelta para platicar con Amaro y conmigo. ¿Cómo es que llegamos a estar los cuatro en el mismo auto?, es una larga historia, que se remonta al día del suceso de Lisa y Mia en el colegio, obviamente luego de eso Jacque me castigó, sin antes darme un gran sermón sobre  la importancia de cuidar mi beca y de lo que la gente podía hablar de mi, le explique todo lo que había sucedido, pero finalmente decidió castigarme con no dejarme salir después de clases y que lamentablemente no podría ir a cumpleaños de Mike, realmente eso si que me molesto, por que yo no hice nada terrible para que me castigaran y justamente me había comprometido en ayudar a Mike el día de su cumple, además de recompensarlo por todo lo que había pasado el día que lo deje plantado en el centro comercial, pero por el castigo ni siquiera podríamos ir al cine, o por lo menos no por ahora, así que cuando le conté a Mike de la noticia se puso bastante triste y estuvo un poco distante de mi por un día, sin embargo se le paso y aprovechamos de juntarnos en el recreo del colegio para platicar y  tener unas improvisadas "citas" a las cuales Andy también nos acompañaba a ratos, Mike realmente es un chico encantador, intentaba animarme llevándome chocolates, sabe que amo los chocolates, además que sin Lisa ese par de días, ir a clases era mucho más fome, así que su compañía me alegraba, la verdad es que Mike siempre se ha llevado bien con mis amigos, Lisa también era su amiga, obviamente no tan cercana como yo pero si habíamos vivido varios momentos juntos, así que no era sorpresa que a su cumpleaños también estuviera invitada y lo más probable es que ella si pudiera ir porque a Lis su madre no la castigó, al enterarse de la situación que estaba sucediendo en el colegio, la Sra. Ester cual madre leona, fue a dirección a dejar un reclamo, diciendo que pondría una denuncia por acoso estudiantil, finalmente felicitó a su hija por defenderse, pero aún insistió en que si las cosas continuaban de esa manera, sacaría a Lis de clases y la haría rendir exámenes libres, a lo cual obviamente  Lis y yo nos negamos rotundamente. El día de la celebración del cumpleaños de Mike, era un sábado por la tarde y  como cumpliría 17 años, sus padres le dieron autorización para hacer una fiesta un poco más grande de lo que normalmente permiten, además de que hubiera consumo de alcohol, obviamente de manera controlada, ya que invitaría a algunos amigos del colegio, amigos de la vida y de la iglesia, honestamente Mike no es beber alcohol, casi nunca lo hace, solo muy de vez en cuando, es un chico muy cauteloso respecto a eso, así que cuando bebe, se que se marea rápidamente, al igual que yo.

Durante los siguientes días post recibir el castigo, estuve realizando muchas buenas obras para mi amada madre - no es que quisiera conseguir algo, solo lo hacía desinteresadamente, Lave loza como nunca, ordene mi habitación y a veces le llevaba cena  a la cama a mamá cuando estaba cansada, mamá solo decía " Uyy parece que te hizo bien el castigo" a lo cual yo solo sonreía y Tania aprovechaba para burlarse " Anie, yo también necesito cena, estoy incluida en el paquete para que mamá te pueda perdonar", a lo cual solo atinaba a mirarla con cara de asesina y hacerle cosquillas. El día del cumpleaños había llegado y yo solo suplicaba por un milagro para ir.

-Madre.....tu sabes que me  he esforzado mucho en clases y se....se que me dirás que es mi obligación y esta bien.....pero me ha ido muy bien, siempre me porto bien - no alcance a terminar mi discurso por qué interrumpió repentinamente Jacque.

El chico del puenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora