Me sentía tan culpable por haber dejado sola a Lis, quizás nada de esto hubiera pasado si hubiera ido a buscarla en el momento indicado, o si hubiera vuelto pronto al salón para cuidarla de esta terrible situación, pero todo fue tan rápido, todo ocurrió en menos de una hora, además era un ambiente seguro, se supone que eran personas que conocíamos, personas en las cuales podíamos confiar, o por lo menos eso creíamos, con la mayoría del curso nos conocemos desde hace 4 años, con algunos más tiempo y aunque no todos nos llevábamos bien, confiamos en que estábamos en un lugar seguro, nunca antes había pasado algo así en nuestro curso, en ninguna fiesta se había vivido algo de esta envergadura y realmente todo fue un desconcierto total, Dante podía ser un mujeriego, algo sabido por todos, era el chico malo, pero nunca antes había hecho eso o por lo menos nunca se le conoció algo así.Los días han pasado y Lis obviamente sigue en shock, encerrada en su pieza, no quiere ver ni hablar con nadie, llevo días intentando hablar con ella nuevamente, pero no hay respuesta, ha sido un tiempo muy duro para mi amiga, entre lo qué pasó con Gajardo, entre lo horrible que hizo Dante y finalmente enterarte abruptamente y de manera inesperada que tienes otra familia, que tienes un padre, un hermano, que finalmente la idea de un padre tomó forma en la realidad y que tiene nombre y apellido, además de todo esto, darte cuenta que tú madre te ha engañado por años, ha sido casi como una bomba atómica que explotó en la cara de Lis y realmente ha sido un caos de emociones, no dejo de pensar en cómo se puede soportar toda esta información sin volverse loca, si me hubiera pasado esto a mi, yo de seguro ya estaría en el psiquiátrico, que fue más o menos lo que le paso a Lis cuando se entero de la verdad. Lo que pasó los días siguientes al suceso horrible con Dante y Lisa fue un verdadero caos;
La noche del terrible episodio, Joaco llamó a la policía, mientras entre Nicky y Amaro despachaban a todas las personas a distintas casas, ya que eran las 2 de la madrugada, organizar para que todos se fueran fue un gran lío, finalmente lo hicimos para resguardar a Lis y que lo demás no la vieran así, lo cual en el momento funcionó pero de igual manera al otro día ya era de conocimiento público todo lo que había pasado, esa noche mientras llegaba la policía, yo abrigaba a Lis e intentaba que tomara algo caliente, Lis estaba fría, ella estaba despierta con un cierto grado de ebriedad que de apoco fue pasando, parecía un zombie, estaba totalmente ida. Mientras yo cuidaba a Lis, Amaro llamó a su padre, el padre de Amaro llamó a la madre de Lis y en unos instante ya estaban en el campo, la Sra. Ester intentaba contener las lágrimas cuando vio a Lis, el padre de Amaro dialogaba con la policía que ya había llegado, finalmente llegó la ambulancia y se llevaron a Dante que parecía muerto, a Lis también se la llevaron para constatar algún tipo de lesión y Amaro fue llevado por la policía para declarar, por otro lado yo me fui con la Sra. Ester, a la cual intente calmar en el trayecto al hospital pero ella estaba en su propia crisis existencial. Ya estando en el hospital se pudo constatar que no hubo violacion, debido a que Lis no hablaba ni decía nada, el médico hizo varias pruebas, además del alcohol, Lis estaba en un evidente estado de shock, en un momento logró hablar un par de palabras con el médico de turno para finalmente estallar en llanto y por lo qué explicó, Dante la había arrastrado hasta el potrero donde la habría manoseado reiteradamente contra su voluntad, era imposible no llorar con el relato de mi amiga, la impotencia del momento, la vulneración, el miedo a ser mujer y vivir esas cosas, si hay algo seguro y algo que me ha enseñado esta situación, es que no importa cuan borracha estés, no es no, nadie tiene derecho a manosear tu cuerpo, nadie debe tocarte si no quieres y en ese momento lamentablemente a mi amiga la habían quebrado profundamente. Por otra parte Dante quedó hospitalizado, Amaro le quebró 2 costillas, le fracturó la nariz y quedo con una contusión cerebral, estuvo casi 4 días hospitalizado, lamentablemente el dinero en este país mueve todo el sistema y aunque Don Germán el padre de Amaro y ahora oficial padre de Lis, era un hombre de mucho poder y dinero, los padres de Dante también lo eran, así que era de conocimiento público que todo quedaría sin castigo ante la ley, simplemente a Dante se le expulsó del colegio, sin dar mayor explicación, las razones eran evidentes, sus padres al parecer decidieron llevárselo a la capital y ellos aseguraron no comprender la situación, insistían que su hijo jamás haría eso, Dante nunca se comportaría de esa manera, para ellos Dante era un chico intachable, finalmente ellos decidieron no presentar cargos por violencia contra Amaro debido a la situación que había pasado con Lisa dijeron que lo dejarían pasar por esta vez, solo se comprometieron a llevarse a Dante de Belloto.
En los días posteriores al episodio, antes de que toda la verdad de que Don German era padre de Lisa y que Amaro era su hermano, fuera revelada, no dejaba de pensar en las palabras de Amaro, ¿porque Amaro le diría hermana a Lis?, todo comenzaba a calzar en mi mente, la imagen de la pelea de la Sra. Ester y Don German en la laguna de los patos, la conversación con la Sra. Ester en la floreria sobre Amaro, lo que escuche en casa de Lis, las infidelidades del padre de Amaro y la excesiva preocupación de Amaro por Lisa, todo comenzaba a unirse como un rompecabezas, finalmente lo supe, realmente Lisa, mi mejor amiga, era hija de Don German Salgado y hermano de Amaro Salgado, me preguntaba ¿que debía hacer ahora?, no quería sumarle un momento más difícil a la vida de mi amiga, afortunadamente no fui yo la que tuve que revelar el gran secreto, pero en ese momento para estar segura de lo que pensaba necesitaba hablar con Amaro, desde la última vez que nos habíamos visto en el campo de Joaco, no nos habíamos vuelto a ver, Jacque había estado muy alerta y preocupada por lo sucedido con Lis, así que apenas si me dejaba salir a la calle. La verdad no se que terminara pasando, siento que todo es un caos en este momento, no se que pasará con Lis, que pasara con Mike...que pasara con Amaro...Amaro, realmente pensar en él acelera mi corazón, siento que ya no puedo negar lo innegable y es que de mi corazón estoy perdiendo el control y me asusta por que mi último casi intento de amor no salió muy bien, pero la verdad es que aunque me he negado a reconocer lo que siento, creo que Amaro me ha interesado más de lo que me gustaría aceptar, desde la primera vez que lo vi y es extraño por que cuando lo conocí fue en su peor momento, pero aún así su mirada se clavo en mi, tal vez Mike fue el chico que yo pensé que más me convenía para llegar a tener una relación, pero tal vez solo fue una forma de evadir lo que realmente estaba sintiendo y finalmente lo que sucedió con Mike en su cumpleaños fue como una respuesta clara de que no todo lo que brilla es oro y que realmente uno no manda el corazón.
Finalmente una semana después de lo que le sucedió a Lis, me decidí por escribirle a Amaro y por fin a clarar todas mis dudas.
Annie
Hola....Amaro...¿estas?.
Chico del Puente.
Hola lucecilla....aquí estoy....me leíste la mente justo te iba a escribir.
Annie
¿Enserio? ¿y que querías decirme?
Chico del Puente.
Pues no hemos hablado, hace varios días, no nos hemos visto y quería saber como estabas ... y además si has sabido algo de Lis.....no me contesta.... pense que tú tendrías más información.
Annie
La verdad Amaro...es que justamente quiero hablar contigo, sobre eso, sobre Lis.....¿Puedes venir hoy a mi casa? mamá no me deja mucho salir por estos días....
Se demoro mucho en responder, quizás se asombro que se lo dijiera así, tal vez sabía que querría hablar de lo que escuche de su boca esa noche.
Chico del Puente
Si...si puedo ir ... .me imagino de lo que quieres hablar......pero Annie ¿ tu mamá no se enojara con la idea que vaya? no me conoce y tal vez sea raro...
Annie
Jacque estará en el trabajo, pero no te preocupes ya le pregunte y me dio permiso, estaremos con Tania, así que tranquilo, eres parte de mi grupo de amigos, así que mamá lo sabe y Tania, es casi tu fans jajaja, así que para que lo sepas tienes una muy buena reputación por estos lados . Te espero hoy a las 17 hrs.
Chico del Puente.
Jejeje es bueno saberlo..nos vemos lucecin.
ESTÁS LEYENDO
El chico del puente
Teen FictionAnie es una chica normal, que pasa sus días entre su casa y el colegio, vive junto a su madre y hermana, le encanta estudiar y se prepara para dar la prueba más importante de su vida para entrar a la universidad, todo era monótono en su vida hasta...